Negro de cuatricromía?
9 seguidores
es aceptable un 60c 50m 50a 100n para un fondo negro en CMAN?
ademas va con foto encima, y bastante oscurita. creo que es correcto, a ver si aparece blasco por aqui y me lo confirma.
es aceptable un 60c 50m 50a 100n para un fondo negro en CMAN?
ademas va con foto encima, y bastante oscurita. creo que es correcto, a ver si aparece blasco por aqui y me lo confirma.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
que alivio leerte :)
elfer_
Yo no he preguntado a la imprenta, pero siempre utilizo el negro que viene por defecto en photoshop, que es C63 M52 Y51 K100, y no he tenido ningún problema.
De esta forma me asuguro que si coloco una foto con alguna zona en negro, se igualen los dos negros, el de la foto y el que posiblemente use en illustrator.
pedro_fm
a mi el 60 50 50 100 tambien me lo recomendaron, no el impresor pero si un editor de revistas (los consejos del impresor a veces son para evitarse el mismo problemas...)
manu_02mac
heiii!!!!, q cada maestrillo tiene su truquillo!!
>si imprimes esos porcentajes, con un buen papel y no fuerzas el secado, lo mas seguro es q te imprima correctamente... pero si haces un negro con un cojin de cian {como se comentaba antes} y comparas, el resultado es igualito... vamos q si miras la roseta de la impresion con cuentahilos, no notaras a faltar el magenta y el amarillo...
>ademas haces muy bien en dejarte aconsejar por tu impresor, eso es lo q hace falta para prevenir esta clase de problemas; comunicacion!! ;)
consuma
manu_02mac
yo creo q os pasáis 2 pueblos con los cojines de color!! :P
una cosa es q una masa negra de una foto tenga en algún punto esa composición, y la otra es jugar con el riesgo... vamos q derrochas tinta, agravas el tema del secado, y eso teniendo en cuanta q la porosidad del papel de para absorber tanta tinta... que los retintados están a la orden del día!!!
un negro puro, y no hablo de lo q sale en el freehand por defecto, se puede hacer perfectamente con un cojín de cían al 20-25% {25 cyan/0 mag/0 yell/100 black}, y si no advierte a tu impresor de q necesitas un negro q no esté apagado, o mejor aún, pon un "process black" en tu vida...
salu2
OOOOOJOOOOOOOO!, que yo no he hablado en ningún momento de negro para fotos.
Según recomendaciones de mi Fotomecánica e impresor, hago 50 50 50 100
ruffco
seguro que mencionaste el caviar por lo del color negro....
manu_02mac
pedro_fm
caviar puaj! mejor jabugo leñe!
es coña, a mi las huevas de lo q sea, me provocan arcadas!!
>donde esté una buena "llesca" de pan con tomate, con su aceite de oliva y jamoncito de ese rico... :P
pedro_fm
caviar puaj! mejor jabugo leñe!
manu_02mac
black
publicidad patrocinada por Manu :D
black, acuerdate q el caviar q me gusta, es aquel ruso de beluga!! :P
pedro_fm
se fue ya a imprenta. esperemos que no pringue demasiado :)
blasco
Por aquí se respondió a esta cuestión.
Yo utilizo normalmente un 100% de negro y un cojín del 20% de cyan.
mystral
para que el negro salga bien negro y no tengas problemas, con un 20% de Cian como cama y 100% de negro, suficiente.......
La trama de Cian, ayuda a que el negro se asiente sobre el papel y le confiere un poco más de "negrura".........
al menos es lo que hacen en todas las imprentas........
Si la revista la van a tirar en rotativa, con esos valores es más que de sobra, que si no luego no seca bien y se jode todo......... :)
skeletor
40% cyan 100% negro
pedro_fm
me da miedo que quede claro. la foto que va encima es de un exterior de noche, y la plancha que casa con esa pagina es una foto en B/N (no es anunciante, con lo cual... jeje)
al impresor no puedo decirle nada porque es una pagina completa en una revista que no editamos aqui.
black
manu_02mac
...de q necesitas un negro q no esté apagado, o mejor aún, pon un "process black" en tu vida...
salu2
ahí le has dado :)
www.processblack.com --> publicidad patrocinada por Manu :D
Usuario desconocido
estoy con manu, no hace falta tanto, pero si esos valores son fruto de la experiencia y del trabajo con tu imprenta perfecto, pero los impresores ven esos valores y se asustan, yo creo que con esos valores el 100% de negro es demasiado, con un 80 u 90 valdria,.....
manu_02mac
yo creo q os pasáis 2 pueblos con los cojines de color!! :P
una cosa es q una masa negra de una foto tenga en algún punto esa composición, y la otra es jugar con el riesgo... vamos q derrochas tinta, agravas el tema del secado, y eso teniendo en cuanta q la porosidad del papel de para absorber tanta tinta... que los retintados están a la orden del día!!!
un negro puro, y no hablo de lo q sale en el freehand por defecto, se puede hacer perfectamente con un cojín de cían al 20-25% {25 cyan/0 mag/0 yell/100 black}, y si no advierte a tu impresor de q necesitas un negro q no esté apagado, o mejor aún, pon un "process black" en tu vida...
salu2
consuma
Yo personalmente envío 50% Cyan + 50 Magenta + 50 Amarillo + 100 de Negro