Negro al 100% para los textos
3 seguidores
Hola, buenos días. Estoy preparando un documento pdf para imprenta. Por más que en indesign ponga el negro de los textos al 100%, y aunque al comprobar la separación de tintas en el menú salida todo parece correcto, mi impresor afirma que el negro del documento para los textos sigue siendo negro de cuatricromía y no negro puro. He probado de todo, pero algo tengo que estar haciendo mal, está claro. ¿Alguna idea? Muchas gracias.
ponchi
A mi me pasó una vez y era un problema de versiones del acrobat, la suya que era menor que la mía lo interpretaba por cuatricromia, creo que lo que hicimos es que saqué un pdf con el texto en un color directo y lo pasaron a negro
oli_s
¿Lo estas haciendo en InDesign? en la paleta muestras el negro te sale como cuatricromia (con el dibujito de las 4 tintas)? en algún momento tienes que estár en RGB, envianos algun pantallazo a ver si damos con ello.
maria_sanchez_fernandez
maria_sanchez_fernandez
maria_sanchez_fernandez
Aquí tenéis las capturas. Como veis, el negro está en negro puro en las muestras, además, al quitar el negro del menu de separación de tintas, el texto desaparece, así que creo que hasta ahí todo bien. El problema debe de surgir al generar el pdf, o al abrirlo ellos en acrobat. Yo no tengo acrobat pro así que no puedo ver si las tontas en el pdf son correctas, pero según ellos, no.
oli_s
ufff pues se ve todo bien. Has probado a abrir tus PDF's en Photoshop en CMYK a ver si ves el negro mal? si lo ves mal al menos puedes comprobarlo antes de enviar.
Haces el PDF como Pdf/x?
Ya lo siguiente es ver si en Preferencias>Apariencia de negro tienes marcada la casilla de sobreimprimir
maria_sanchez_fernandez
Pues sí, lo he probado, y el caso es que ahí sí veo problemas. Pero claro, en photoshop primero tengo que abrir el pdf, y directamente lo hace en rgb, entonces lo tienes que transformar a CMYK, y por lo tanto creo que la prueba no es fiable.
No, no hago el PDF como pdf/x, y si te digo la verdad, no sé qué es eso... buscaré información jajaja
Tengo marcada la casilla sobreiprimir, es como tiene que estar no?
oli_s
Cuando abres un pdf en Photoshop te deberia preguntar en que escala lo quieres abrir y tal, ahí puedes marcarlo como CMYK, entonces deberias ver si el negro está mal o no.
De todos modos intenta hacerlo en PDF/X. Archivo>valores de pdf y ahí veras el X. De todos modos exportando normal en la primera paleta, el primer desplegable deberias verlo PDF/x y luego tendras el 1 el 3 y el 8. Con cualquiera de ellos te deberia salir bien.
Si lo haces intenta abrirlo en photoshop como te digo, pero antes de rasterizar cambialo a CMYK.
Animo que ya lo tienes!!!
maria_sanchez_fernandez
Pues sí, si lo abro así, todo está bien! Así que creo que el problema o está solucionado o no es por mala gestión del archivo. Muchísimas gracias por la ayuda!
oli_s
Si ahí es donde te ha cambiado creo que tu preset de pdf te lo crea para web (con lo cual en RGB) echate un vistazo, pero por norma general para impresión no tendrás problemas con los /x.
Te insto a que veas que has hecho mal para que lo analices ;)
Un saludo