Moniela

Moniela

Ilustradora

Madrid, Spain

Moniela

Ilustradora en construcción y profesora de dibujo.

Me licencié en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2013), tuve la suerte de cursar el último año de la licenciatura en la Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa, donde trabajé con técnicas clásicas como el mosaico y el vidrio, pudiendo llenarme de la inspiración de las tierras portuguesas.

Fui colaboradora Honorífica en el Departamento de Dibujo I de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, en la asignatura Fundamentos del Dibujo (2015-2016). He publicado y autoeditado varios Libros de Artista, y he vendido mis obras en ferias de arte como Hybrid Art Fair & Festival (Madrid, 2017), Arts Libris (Barcelona, 2016), Masquelibros (Madrid 2015, 2014) y Room Art Fair (Madrid 2016, 2012) y FIG Bilbao (2021).

Decidí dar un giro en mi recorrido artístico y me formé en Ilustración Editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP, 2018), quise reforzar mi técnica de pintura e hice el curso de "Materiales y técnicas pictóricas" en la Facultad de Bellas Artes de la UCM (2019) de la mano del pintor Manuel Huertas Torrejón y también realicé cursos de verano con el pintor Mario Caamagno (2018).

Actualmente, además de hacer retratos por encargo, estoy realizando el curso de Álbum Infantil, impartido por José Fragoso, en ESDIP. Recientemente he sido seleccionada entre los 90 finalistas del PREMIO APILA 1ª IMPRESIÓN 2022, ilustrando el álbum "VOLANDO" de Ana Marqués.

Projects

Professional listing

Schools


Joined January 2015