Ricardo Urdiales Merino

Ricardo Urdiales Merino

Guionista, Creativo Audiovisual

Madrid, Espanha

Ricardo Urdiales Merino

Creativo audiovisual y guionista tanto de ficción como de programas de entretenimiento. Licenciado en Comunicación Audiovisual y master en Creatividad y Guiones de Televisión.

Director y guionista de los cortometrajes "Motivo De Una Ruptura" y "Por Repetición", finalistas en la XII edición del Notodofilmfest.

Director, guionista y actor del cortometraje "No Respires" distribuido por Mailuki Films: Ganador de la segunda edición de PALMAenCORTO (España, 2014). Premio del jurado en la III Edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (España, 2014). Mejor comedia en el X Dam Short Film Festival de Las Vegas (EEUU, 2014). Mejor cortometraje en IAmHere magazine (España, 2013). Finalista en Cineuphoria (Portugal, 2013). Mención de Honor del Jurado en el Urban Mediamakers Film Festival de Atlanta (EEUU). Finalista en Tiemposur (España, 2013). Nominado a mejor corto español en Underground Film (Irlanda, 2013). Selección Oficial en más de veinte festivales a nivel internacional.

Creador y guionista de la webserie "La Movida", coproducido junto con Tizona Films: Finalista en el I Concurso de Series Online de Antena 3 (España, 2012).

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2012