Paula Sánchez-Ferrero Ruiz
ProfessorPro

Paula Sánchez-Ferrero Ruiz

Lead 3D Environment & Prop Artist en elite3d

Valência, Espanha

Paula Sánchez-Ferrero Ruiz

Supervising 3D Environment & Prop Artist en elite3d.

Apasionada del modelado y texturizado 3D, amante de los videojuegos y, en especial, del trabajo que hay tras su desarrollo. Considero el proceso para llevar a cabo el arte de un videojuego como algo apasionante que me impulsa a mejorar cada día.

Mi profesión la acabó determinando un suceso tan espontáneo como inocente, como fue el hecho de hacerme con el "Jak & Daxter" (de Naughty Dog) cuando tenía tan sólo 12 años. Más allá de las horas de diversión que me proporcionó este juego, lo importante fue que me abrió las puertas al mundo creativo oculto tras su desarrollo. Tras años dejándome empapar por infinidad de contenido artístico in-game, así como de los libros de arte de esta y otras entregas, acabé por concluir que quería comenzar a prepararme para dedicarme a esto profesionalmente.

Tras 4 años de Grado universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (2012-2016), tuve la oportunidad de entrar a formar parte, como Junior Environment y Prop Artist (2016), del equipo de elite3D, Valencia. Desde entonces, he tenido el placer de trabajar hasta en más de 10 proyectos AAA, de entre los cuales puedo destacar por el momento "Metro Exodus", "Call of Duty: Cold War", "The Dark Pictures Anthology: Little Hope", "Call of Duty: World War II" y "Overkill's The Walking Dead". En este tiempo, he tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con artistas de distintas partes del mundo, lo que me ha permitido ir evolucionando como profesional. En pocos años, he ido pasando rápidamente por los cargos de Junior, Regular/Mid y Supervising Artist, para acabar en la actualidad ocupando el puesto de Lead Environment & Prop Artist en mi empresa actual.

Además de mi experiencia profesional en el sector de los videojuegos, llevo cerca de 3 años realizando a menudo labores de conferenciante en escuelas, así como impartiendo masterclasses y (más recientemente) de mentora en The Mentor Coalition, impartiendo tutorías individualizadas a los artistas que lo soliciten a fin de ayudarles a dar un impulso a sus conocimientos y ayudar a que su trabajo luzca de un modo más profesional a nivel técnico y artístico.

La experiencia me dice que se pueden perseguir los sueños por muy inalcanzables que parezcan en un inicio, pero nada se consigue de forma fácil y sin esfuerzo. La constancia es la clave hacia el éxito.

Professor de

Projetos