Norbi Baruch

Soy El Norbi y me especializo en Infografía y Diseño de Información.

Trabajé en los diarios argentinos de alcance nacional como “Clarín”, “La Nación”, “Página/12”, “La Razón”, “Critica de la Argentina” y “Tiempo”. También he dado talleres de capacitación que en varios periódicos latinos. Desde los peruanos "El Comercio", "Perú 21", "Gestión" y "La República", pasando por los venezolanos "El Nacional", "El Mundo", "Líder" y "Últimas Noticias", el paraguayo "La Nación", hasta los argentinos "El Diario" de Córdoba y "El Sol" y "Los Andes", de Mendoza.

Soy el creador de la Carrera de Diseño de la Información, única en Latinoamérica, en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. También he sido profesor en la Universidad Austral, en la Abierta Interamericana y en la de Morón (Argentina); en la Universidad de los Andes, en la UTEM, en la Diego Portales y en la Católica (Chile); en la Universidad de Medellín (Colombia); en la Universidad de Acapulco (México); en la Universidad de Ort (Uruguay); y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.

He sido jurado de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, en Navarra, España.

Diseñé una serie de banderines con tipografías para varios equipos de la NBA, con el auspicio de la gaseosa Sprite.

Hice el lanzamiento de Coca-Cola de un litro, a través de un comercial que se usó como patterns en todo el mundo, para la agencia de publicidad McCann-Erickson.

Me publicaron un libro de infografías de superhéroes y personajes de historieta que se llama “Infocomics: Los secretos de los superhéroes (y de otros personajes de historieta)”, para el mercado de habla hispana. Y recientemente se hizo una versión para Italia.

Soy el responsable del diseño, análisis y realización final de las infografías para las redes sociales de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de la Argentina.

Professor de

Projetos


Ingressou em Março de 2018