Laura Varsky
Professor Plus

Laura Varsky

Diseñadora que ilustra.

Villa Sarmiento, Argentina

Laura Varsky

Nací en 1976 en Buenos Aires, Argentina, ciudad tan bella como caótica, en la que sigo viviendo y trabajando.

A los 16 años me topé con el diseño y supe que quería dedicarme a eso. Egresé con honores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y me especialicé en el diseño de discos y libros. En 2006 gané un Grammy Latino como Directora de Arte. Para el mismo galardón fui nominada nuevamente en los años 2014, 2015 y 2018.

El desarrollo de lenguajes gráficos y el interés por encontrar uno propio me acercaron a la ilustración. Sin darme cuenta me encontré dibujando para proyectos de todo tipo, libros, publicidad, animaciones y (mi predilecto) objetos.
En Argentina tengo mi propia línea licenciada de papelería, mochilas y cartucheras. Colaboro, además, con numerosas marcas realizando series de autor.

Parte de mi trabajo forma parte del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y participé de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Durante más de 10 años fui docente en la Universidad de Buenos Aires y disfruto mucho dando workshops y conferencias de universidades y congresos de diversos países. Tengo el honor haber sido miembro de jurados de diversos concursos tanto de diseño como de ilustración. Me acerqué a la gestión cultural organizando eventos como las ”Jornadas Profesionales para Ilustradores” de la Feria del Libro de Buenos Aires y el ”1er Encuentro Internacional de Ilustración” de Argentina.

web
lauravarsky.com.ar
fcb
Laura.Varsky
tw
@lau_varsky
instagram
@lau_varsky

Professor de

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Junho de 2017