Nicanor García
Professor Plus

Nicanor García

Architecture & Travel Photographer

Barcelona, Espanha

Nicanor García

Architecture & Travel Photographer

Nicanor García es fotógrafo especializado en arquitectura y viaje, nacido y con base en Barcelona. Se formó como arquitecto, ha diseñado y construido diversos edificios como viviendas, oficinas y centros educativos. En 2007 fue finalista de los Premios FAD de Arquitectura. También fue profesor de diseño arquitectónico en la ETS de Arquitectura de Barcelona.
Tras esta etapa como arquitecto y docente, se vuelca en la fotografía profesionalmente. La experiencia y pasión por la arquitectura y la ciudad, le permite fotografiarlas desde su esencia.

Su trayectoria como fotógrafo comienza en 2012 y desde 2016 trabaja con la fotógrafa y artista Shuko Kawase, @studioshuko en Instagram. La arquitectura, los espacios, la ciudad y la cultura son sus intereses, temas que fotografían y exploran visualmente de forma personal y única.

Nicanor y Shuko fotografían en todo el mundo, y han realizado trabajos para clientes como:
La Pedrera, Sagrada Familia, Japan National Tourism Organization, Jordan Tourism Board, Ministry of Tourism of Indonesia, German National Tourist Board, Lufthansa, Turkish Airlines, Iberia, General Electric, MINI, Mercedes-Benz, Huawei, Fujifilm, entre muchos otros.

Nicanor ha realizado exposiciones individuales en Barcelona, Beijing, Lisboa, Orense y Tarragona, y colectivas en Valencia, Burgos y Barcelona. Ha dictado diferentes workshops en Barcelona, Lisboa, Beijing y en Ecuador (Quito, Cuenca y Guayaquil). Tiene un curso online de 'Fotografía Arquitectónica y Urbana', de nivel básico, en la comunidad creativa Domestika.

En 2021 y 2020 la revista Forbes le ha incluido entre los 100 mejores influencers de España. En 2019 también le destacó como uno de los 5 fotógrafos más influyentes en las redes sociales en España. Desde 2012, su Instagram @nicanorgarcia es una de las cuentas personales más seguidas en el ámbito de la arquitectura y los viajes.

Conoce más sobre su fotografía y síguelos en Instagram:
@nicanorgarcia
@studioshuko

Professor de

Projetos

Histórico


Ingressou em outubro de 2014