Merce Domenech Ferret

Merce Domenech Ferret

Artista, docente ilustradora

Havana, Cuba

Merce Domenech Ferret

Me llamo Mercè Domènech Ferret. Soy Artista plástica, Arquitecta Técnica y profesora de Barcelona. Empecé estudiando Arquitectura y Bellas Artes. En el mundo del diseño y la Arquitectura me sumergí y trabajé durante más de 10 años. Entonces, el Arte y la ilustración eran mi hobby o punto de escape. Ahora lo siguen siendo pero con mayor protagonismo pues deje la profesión de Arquitecta Técnica para formarme en educación e ilustración. Así que me actualmente dedico al arte y también a enseñar.
He hecho algunas exposiciones en Cuba, donde vivo desde hace 5 años. Los trabajos con los que he viajado en mis exposiciones son trabajos con elementos naturales o reciclados. Me gusta componer piezas que son una mezcla de collage y dibujo.
Lo que me inspira y me emociona es el lenguaje visual minimalista, la poesía visual, el juego de llenos y vacíos..

Mi “crítico interior” se porto mal conmigo casi siempre excepto cuando llegué a Viba, donde parece que me dejo más rienda suela o simplemente no me dolía su “censura”.

Aún así, últimamente (quizás por la pandemia) me siento muy estancada y siento que no alcanzo nunca a vencer este monstruoso “crítico interior” del que hablamos..
Me apunto en estos cursos porque siento que me servirá de apoyo en esta lucha y porque me gusta la idea de explorar el trabajo con materiales inesperados.
gracias

Perfil profissional

  • Merce Domenech Ferret – @mdferret
  • Artista, docente ilustradora
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance em: Barcelona, Espanha – Hamburgo, Alemanha

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2021
24
Cursos
9
Comentários