Mauro Carusso

Mauro Carusso

Realizador audiovisual.

Buenos Aires, Argentina

Mauro Carusso

Filmmaker.
Diseñador de sonido y fotógrafo.
A veces hago guiones.
Soy Profe.

Sobre mi:

Nació en Buenos Aires, en 1980. Comunicador audiovisual, documentalista y diseñador de sonido.
Estudió Realizador Audiovisual en Instituto Superior Bristol (Mar del Plata, 2005-2006) y Escuela de Cine SICA (Buenos Aires (2007-2009) y Tecnicatura en Comunicación Audiovisual (Mar del Plata, 2017-actualidad).UNMDP
Actualmente se desempeña como diseñador de sonido en el canal de televisión de la Universidad de Mar del Plata, participando en diversos proyectos en la etapa de grabación y postproducción.
Es profesor ayudante en el área de "Lenguaje Audiovisual" (Licenciatura en Comunicación Audiovisual; Universidad de Mar del Plata) También forma parte de un grupo de investigación sobre narrativas transmedia y geolocalización.
Para su trabajo de tesis dirige un documental sonoro sobre la identidad de Mar del Plata, su ciudad de residencia.
Ha trabajado como productor de contenidos en periódicos, radio y medios audiovisuales.
Musicalizador, editor publicitario y productor artístico en diversas emisoras de radio desde 1998. Desde 2010 se desempeñó como coordinador general y productor de contenidos en emisoras nacionales como Radio La Red, La Cien, Radio 10, Radio Turismo Argentina, Radio Concert.
Dirigió "Caracol" - Cortometraje (3er Festival Internacional de Cine Independiente, Mar del Plata, 2006), "Luis Marzoratti: Su Obra" - Documental (Exposición de Artes Visuales Laguna Beach, 2007), "Si estas paredes hablan" - Documental (Hispano -Documental Independiente American Film Meeting, México, 2008). Como fotógrafo se ha publicado ganado premios y reconocimientos en Argentina, Portugal y España. También ha trabajado como guionista (proyectos de ficción, documental y transmedia). y participa en proyectos de Comunicación Humanitaria.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Agosto de 2016