Matías Fernández
Professor Plus

Matías Fernández

copywriter y director de arte

Buenos Aires, Argentina

Matías Fernández

Nací en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. A los 18 años vine a Buenos Aires a estudiar diseño gráfico.
Conseguí mi primer trabajo, sin nada de experiencia, solo porque le dije a mi futuro jefe “contratame, yo sé que voy a servirte. No sé como explicarlo, pero estoy seguro que si”.
Trabajé en diseño durante unos 4 años hasta que decidí hacer un curso de redacción y dirección de arte en Underground Argentina.
Me costó un montón ese famoso “click” creativo. Pero el final del curso había conseguido entrar de trainee en McCann Erickson Buenos Aires.
Trabajé casi 10 años como director de arte en publicidad. En agencias como McCann Erickson, Publicis, Grey, Tbwa. Entre otras.
Además, me desarrollé en una de mis grandes pasiones. La música, soy músico hace unos 15 años. Tengo mi proyecto musical. Canto, escribo y toco la guitarra. Siempre hice mis propios videos, incluso me encargo al día de hoy de la autogestión de mi proyecto.
Como director de arte no solo participé del desarrollo de piezas en agencia, sino que también hice muchos trabajos de Diseño de artes de tapa de discos. Así que pude combinar muchas de mis pasiones, la música, el diseño y las ideas.
luego de trabajar en agencias unos diez años decidí tomar un nuevo giro en mi profesión, tenía amigos que trabajaban en el mundo del copywriting para entretenimiento. Y en cada charla que tuve con ellos, me di cuenta que era lo próximo que quería hacer.
Me costó mucho conseguir una oportunidad para demostrar que yo podía cumplir ese puesto, porque lógicamente en los “papeles” yo era director de arte. Y a riesgo de cubrir una suplencia temporal en FOX decidí dejar mi trabajo fijo en una agencia de publicidad.
Ese paso me dió la oportunidad de tener mi primera experiencia en el campo del copywriting para entretenimiento.
Terminado el plazo de esta suplencia temporal, estuve algunos meses sin trabajo hasta que me llamaron de NBC Universal, empresa en la que tuve la oportunidad de trabajar 4 años desarrollando piezas para la señal SYFY, Universal TV y Studio universal.
En la actualidad y hace ya dos años, volví a Fox. Hoy Disney Group y hace ya dos años desarrollo piezas audiovisuales y creativas para las señales, Star Life y Cinecanal. Entre otras señales.

Professor de

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2021