Mar Cantón

Me llamo Mar Cantón (Kiki), nací en Almería en 1971. De raíces gaditanas. Vivo en Sevilla.
Soy «Sureña» y «Marina».

Estudié Publicidad y Marketing. Trabajé durante 14 años como Diseñadora Gráfica y Creativa, como freelance y para agencias de comunicación y Publicidad.

Aprendí Arte creando Arte. Soy Autodidacta.

Apartada del mundo profesional debido a una enfermedad crónica y degenerativa desde hace 17 años el Arte es mi mejor terapia; en todas sus formas ha sido, es, y será siempre mi vida.

Creo lo que siento, lo que sueño, lo que me nace.

Bienvenidos y Gracias.

Mar

Mar Cantón, (Almería, España. 1971)
Técnico Especialista en Publicidad y Experto en Marketing
Diseñador Gráfico / Director Creativo (1992-2007)
Autodidacta en Arte
Sevilla, España

P.D.: Lo olvidaba... O_O... Creo que la última vez que bordé (hasta ahora) coincidió con la primera: de muy, muy niña, supongo que en el colegio, de monjas. Mi madre es modista y bordadora y de ella aprendí sólo lo básico, la "desaproveché" (coser a mano, botones... trabajaba con máquinas de coser y bordar, y algo intenté, también a hacer patrones pero no lo recuerdo con gusto, lo que si me encantó desde niña era "registrar" en sus cajones de hilos, tantos colores y texturas me fascinaban. Solía hurgar en los cajones de retales y hacer muñecas, gusanos de trapo... Todo lo artístico siempre me atrajo, lo artesanal, trabajar con las manos, así como pintar al óleo, dibujar... Desgraciadamente no pude estudiar Bellas Artes y lo más parecido fue Publicidad, aunque afortunadamente me acabé dedicando al diseño gráfico y la ilustración digital. Después llegó la enfermedad).

Hace un par de meses me dio por arreglar el roto de un cojín que adoro, tuve que comprar hasta los alfileres... Nada del otro jueves, un costurón. Algo me pasó porque desde entonces no he parado de bichear tutoriales de bordado en Pinterest y desde allí acabé perdida por todas partes tratando de aprender puntadas y haciendo algunos tutoriales hasta verme rodeada de hilos, bastidores, telas... Y ahí fue cuando comencé el proyecto que subiré en breve... Un batiburrillo imaginario, abstracto, lleno de todo tipo de puntadas, experimentos, con mis colores preferidos: los del mar y la arena (también padezco de "horror vacui").

Si han llegado hasta aquí, gracias.

Mar.

P.D. II: ¡Ah! Mi banco de imágenes virtual es Pinterest, desde hace ya unos años: pinterest.es/oceanomar
"My cookies box" -tablero- contiene todo lo que me encuentro y me inunda, por el motivo que sea, en muchos pines hay ternura.
"Awakening"-tablero- mis "despertares", lo que la enfermedad me ha ido enseñando. "Unexplained longings. Memoirs"-tablero- sensaciones inexplicables, momentos que siento como míos, imágenes que me atrapan.

Lo demás está mi memoria. Es mi memoria.

-------------------------------

NOTA (desde el proyecto "Flor amarilla"), son dudas sobre los materiales del curso "Pintar con hilos":

Para la tela de algodón del curso tuve que pillar una funda de almohada en Amazon, a un precio fantástico, eso sí, es de algodón egipcio, 1000 hilos x cm de trama (no sé si lo expresé bien), quizás sea "demasiadísimo" tupida para lo que pedís pero es preciosa. Ya veremos si la puedo emplear acá o dónde, es que lo de “la manta” no me queda nada claro por más que trato de informarme (en eso pido ayuda también, por favor) y no he encontrado nada de algodón 100%, aunque parezca mentira, casi todo para bordar es Aida para punto de cruz o no, pero leí por ahí que no es muy recomendable.

Así como en el bastidor de resorte, lo he buscado como loca, vi fotos y me pareció un gran invento, pero nada, por ninguna parte (salvo ebay y no me fío: ¡Ayuda!!).

Respecto al bastidor estaba deseando encontrar una excusa para comprarme uno que llaman “de señora de sociedad O_O” y lo encontré, me pareció maravilloso hasta que tuve que bordar en él… como que no :// No me hallo, no sé dónde meter las manos y es un follón para mirar la parte trasera del bastidor.

(Ya he de usar lámpara con lupa y gafas con lupa, además de mis propias gafas (Rompetechos +)… por mis problemillas de salud, de nuevo. Veo mal y raro…)

En fin, gracias de nuevo.

(Si ando equivocada en algún concepto o lo que sea, ruego me corrijan).

Listas de cursos

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2022