Gustavo Adolfo Carbonell

Gustavo Adolfo Carbonell

Montevideo, Uruguai

Gustavo Adolfo Carbonell

Mi nombre es Gustavo Adolfo Carbonell. Soy Realizador audiovisual y documentalista argentino.
Más de tres décadas de experiencia en documentales, comerciales, ficción y contenidos para medios digitales. Desarrollé mi carrera en Argentina, Colombia y Uruguay.
Brindo asesoramiento y producción de contenido audiovisual para el sector privado, organismos del Estado y Organizaciones no Gubernamentales.
Llevo adelante proyectos artísticos propios en forma independiente.
En Argentina desde 1988 a 1998 trabajé como realizador del área producción del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) de la Provincia de Misiones.
Fui docente en materia audiovisual.
En Colombia trabajé en productoras de comerciales, fui coproductor y asistente de dirección en largometrajes y cortometrajes de ficción.
En Uruguay me desempeñé durante 4 años como consultor audiovisual de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Actualmente resido en Montevideo donde atiendo proyectos locales y en distintos países de la región.
Recibí formación teórica y de capacitación en el ISER, Universidades públicas y centros como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, además de becas para estancias de formación en la TV Educativa Iberoamericana con sede en Madrid y en Euroview perteneciente a la Universidad de Navarra en Pamplona.
Algunos de mis logros:
Productor y realizador del documental Ríos Libres “Se hace camino al marchar” (2014) premiado como MEJOR LARGOMETRAJE Fecineu Festival internacional de Cine Independiente de Neuquén. Argentina 28/29/30 agosto 2015.

En 2020 - 2021 asumí el desafío y tuve el privilegio de crear la identidad visual de la marca país para la miel producida en Uruguay. Eso incluyó las piezas publicitarias audiovisuales destinadas al exterior, portal web y redes sociales. #UruguayMiel #UruguayHoney

En 2020 fui realizador de los audiovisuales producidos para el Proyecto Ganadería y Clima de la FAO Uruguay.

Coproductor y director de postproducción del largometraje uruguayo "Desvelos" (2019)

Realizador integral de la serie web "AGROCULTORES" (2018) para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Realizador integral de la serie de micro documentales "Campo de Oportunidades" (2019) para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Productor asociado y asistente de dirección del largometraje colombiano “COLOMBIANOS”, dirigido por Carlos Fernández de Soto. Bogotá, Colombia. 2001

Creador del proyecto "Archivo de la Memoria Audiovisual de Misiones" presentado públicamente el 24 de marzo de 2013 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, Argentina.

Realizador del CD-ROM “Enciclopedia Multimedia de Misiones”, producida por la Fundación IPESMi (Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones), de Posadas. 1997


Ingressou em Janeiro de 2022
2
Comentários