David Curto
ProfessorPro

David Curto

Director de fotografía

Valencia, Espanha

David Curto

Nace en España y es un joven creador enamorado del cine y la fotografía. Estudió en la reconocida escuela Escac de Barcelona y se ha formado y compartido junto a grandes maestros de la fotografía y la luz como Xavi Jiménez, Kiko de la Rica, Arnau Valls Colomer, Isaac Vila, Pablo Díez o Tomás Pladevall entre muchos otros.

En 2010 se muda a Colombia donde estaría viviendo 8 años y ha trabajado para diferentes productoras de Colombia, España y EEUU como Dynamo, National Geographic, Diptongo, WhereNext (Seattle), Imaginaria Films, Plan 9, Demente, La Octava, La Poderosa, Solar Cinema, MadLove, Rcn y Caracol, entre otras. Además ha trabajado para marcas como Motorola, Honda, Ford, Carrefour, Avianca, Nestlé, Heineken, Cat, Domino´s Pizza, etc..

Su trabajo en videoclips le ha proporcionado poner rodar con artistas como Sebastian Yatra, David Bisbal, Willy Williams, Aitana, Ana Guerra, Greeicy, Juan Magan, Tini, Ventino, Martina La Peligrosa, Yera, Lalo Ebratt…

Ha rodado películas como "The Boy" de Craig Macnaill, "Fucking Games" y "Anthopos" de Spiros Stathoulopoulos, "Bad Lucky Goat" de Samir Oliveros, presentándose esta última a nivel mundial en el festival SXSW de Austín, TX. Alguna de las películas en las que ha trabajado han recorrido diferentes festivales de todo el mundo ganando algunos premios y menciones. Además ha realizado algunos "fashion films" con reconocimiento a la mejor fotografía en diferentes festivales mundiales.

Su profesionalidad y su arte, hicieron que Canon se fijase en él para ser embajador. Como embajador de Canon ha impartido diferentes talleres, seminarios y cursos para fotógrafos profesionales, festivales de cine, eventos y concursos.

Su trabajo como cinematógrafo ha sido mencionado en Variety e IndieWire y The Hollywood reporter

Projetos

Histórico

Escolas