guillermo gumiel de la torre

guillermo gumiel de la torre

Editor, videografo, fotografo

Madrid, Espanha

guillermo gumiel de la torre

Videógrafo y fotógrafo especializado en trabajo documental. Un trabajo personal dedicado para crear documentos emotivos que perduren en el tiempo.

En 1995 inicié los estudios de fotografía y realización audiovisual, a partir de este momento se instaura en mí el deseo de plasmar mis inquietudes, ilusiones y anhelos, a través de la imagen y el sonido, como vías de comunicación.

Tras completar la formación en diferentes escuelas de ámbito público y privado inicio mi andadura profesional en laboratorios fotográficos y en empresas de arte gráfica.

Con esta experiencia tengo la posibilidad de poder trabajar durante tres años (2006-2008) en Photoespaña, realizando diferentes funciones dentro del festival. Como coordinador Técnico del festival, en la organización e impresión de la exposición “Descubrimientos”.

Durante este intervalo de tiempo, obtengo la Beca Leonardo Da Vinci y en 20005 me traslado a Burdeos para completar mi formación y trabajar en el estudio Deepix.

En 2007 colaboro en la producción del evento La Noche en Blanco, trabajando como asistenta técnico para el fotógrafo francés Georges Rousse.

Llegado el 2009 finalizo los estudios de Dirección de Fotografía en la escuela de cine CNC-ECA, incorporando a mis trabajos de fotografía la realización y producción de vídeo. Es este momento cuando comienzo la colaboración con la asociación Hablar en Arte.

Durante cuatro años realizo la cobertura de diferentes proyectos culturales, tales como, producción audiovisual para el festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ingráfica09, Palabras Habladas, Talleres didácticos para familias en MUICO y Curators' Network.

En 2011 trabajo para la Fundación Albeniz, como técnico de realización de vídeo de los conciertos y las clases para el canal Classical Planet, así como, la cobertura del Concurso Internacional de Piano de Santander.

A partir del 2012 retomo la colaboración con estudios fotográficos como Primero Izquierda, realizando la grabación y el montaje de vídeos corporativos y producciones audiovisuales para agencias de comunicación como Tactics, PAN, Abba Publicidad, Acción y Comunicación.

Recuperando el trabajo en el ámbito de Wedding. Simultáneamente comienzo a realizar vídeos para Sara Lobla, Santa Rita permitiéndome plasmar de una forma diferente el trabajo realizado con anterioridad en este sector.

En la actualidad continúo realizando colaboraciones en el ámbito de la publicidad, cultural y wedding, pudiendo mantener y ampliar el trabajo en el sector de la fotografía y de la realización.

Projetos

Histórico