Gabriela Planella

Gabriela Planella

Queilén, Chile

Gabriela Planella

Socia y directora general de la agencia de comunicaciones Freire.TV. Nace en Santiago de Chile en 1981. Artista visual de profesión, sin embargo su carrera laboral a estado ligada al mundo de la comunicación audiovisual desde sus comienzos; en un principio explora el mundo del video arte apoyando exposiciones y puestas en escena de diversos artistas plásticos nacionales, posteriormente explora el área de la animación digital y autoral, dedicándose durante muchos años a esto y trabajando para variados programas y series de televisión como “Biografías” de Canal 13, “Maldito amor” de CHV, “Piel de jaguar” de TVN y “Factor desconocido” de Discovery Channel, entre otros.
Paralelo a esto comenzó a desarrollarse como directora general para diversos videoclips y documentales de autor, uno de ellos fue: “Knox Martin, radical perceptions”, filmado en NYC y que narra la vida y obra del artista plástico estadounidense quien es el último exponente vivo de la corriente del expresionismo abstracto.
Actualmente su trabajo como directora general está enfocado a dirigir campañas publicitarias y digitales para diversos clientes, sin embargo dentro de su carpeta de trabajos se encuentran en desarrollo otros proyectos audiovisuales de larga duración; el documental “La última Rosa de Aulen”, que narra la historia y la cultura de la Isla de Chiloé a través de la mirada de una mujer solitaria que aún resiste a la soledad del lugar y la película “Elba”, que narra la historia de una mujer que tuvo que asesinar a su pareja para defender a sus hijos.

Listas de cursos

Perfil profissional


Ingressou em Abril de 2020
6
Cursos
28
Comentários