Elena Struch

Elena Struch

Ilustradora y diseñadora gráfica

Madrid, Espanha

Elena Struch

Hola, me llamo Elena Estruch (Struch, nombre artístico), y actualmente me dedico a la pintura, aunque también he trabajado en el mundo de la moda y el diseño gráfico editorial y publicitario.

Desde muy pequeña me recuerdo dibujando y tocando algún instrumento musical, aunque lo que yo quería realmente era ser inventora, siempre tenía cables entre mis manos y algún proyecto que sacaba de las enciclopedias (entonces no existía internet).

Estudié Diseño de moda y patronaje industrial y trabajé en este sector durante 15 años, porque empecé muy jovencita. De hecho, me pagaba los estudios cosiendo a medida. Los patrones y los tejidos eran mi gran pasión. En este periodo trabajé con Charo Azcona.

Años después descubrí una tablet y el ordenador y me enganchó. Estudié Diseño gráfico y desde entonces no he podido soltar el lápiz óptico. He trabajado para editoriales, en el estudio de Oscar Mariné, y con Disney, entre otros clientes no menos importantes, utilizando mis recursos de diseño gráfico, maquetación e ilustración.

Actualmente realizo trabajos de ilustración, retratos por encargo y exposiciones de obra propia, habiendo expuesto mi trabajo en Madrid, Toledo, Málaga, París y Roma. Me gusta probar todos los materiales y mezclarlos entre sí, y sobre todo sentirlos en mis manos. Me gusta el arte figurativo, el urban sketching, el dibujo, los estampados, las plantas, los animales y las reuniones con los amigos, no hay nada mejor que una buena tertulia.

¡Un saludo!

Projetos

Escolas