Daniel Benítez
ProfessorPro

Daniel Benítez

Director de arte para videojuegos

Sevilla, Espanha

Daniel Benítez

Soy publicista y director de arte 2D/3D. Mi especialidad son los videojuegos y el pixel art.

Mi formación se construye sobre tres pilares fundamentales: la realización audiovisual, la publicidad y el diseño gráfico. Durante mis primeros años de aprendizaje rodé cortometrajes, trabajé para agencias de publicidad y me desarrollé en técnicas de diseño digital.

Tras varios años trabajando para diferentes empresas, decidí dejarlo todo y crear una empresa propia junto a otros compañeros. Así, en 2014 fundamos @Fourattic, un estudio de videojuegos independiente con sede en Sevilla (España).

Tras crear varios proyectos y juegos menores, en 2015 desarrollamos nuestro primer gran juego: Crossing Souls, una aventura ochentera pixel-art lanzada en PC, Playstation4 y Nintendo Switch. Es entonces cuando comencé a profundizar y perfeccionar una técnica digital muy particular: el pixel art.

Actualmente estoy inmerso en un nuevo proyecto personal llamado Mucho Pixels (@muchopixels), una marca de assets pixel art para videojuegos. También diseño y creo escenarios para Starr Mazer, un videojuego de ciencia ficción pixel art que se encuentra en desarrollo.

Professor de

Projetos

Escolas