Animación

El proceso creativo explicado en stop motion

Este vídeo en stop motion recrea el proceso creativo íntegro de un proyecto de animación cuadro a cuadro.

No hay duda de que, como ocurre con la magia, la pieza o el truco final, si están bien ejecutados, son dignos de dejar al público con la boca abierta. Pero, a diferencia de lo que ocurre con el ilusionismo, en el mundo de la creatividad el proceso suele ser casi tan interesante, o más que el proyecto final. Sabedor de esta verdad, Salman Sajun y su equipo han creado The Process, un corto de motion graphics que desentraña, paso a paso, el proceso creativo.

El proceso creativo explicado en stop motion 1

La llegada de un briefing a al estudio desencadena una serie de procesos cuya primera fase culmina con la consecución de una idea. Las ideas se plasman en un story-board al que suceden la redacción del guión y la dirección de arte. El proceso continua así mostrando todos los pasos necesarios para llegar a la pieza final, incluidas las 21 versiones anteriores a la aprobación final del cliente.

El proceso creativo explicado en stop motion 3

El vídeo, en cuya producción han participado una decena de personas, está creado íntegramente en paper craft con ligera interacción de manos reales y algo de body painting, haciendo uso de la animación cuadro a cuadro. Una animación en stop motion que recrea, aunque suene redundante, el proceso de creación de sí misma.

El proceso creativo explicado en stop motion 5
El proceso creativo explicado en stop motion 6
El proceso creativo explicado en stop motion 7
El proceso creativo explicado en stop motion 8
El proceso creativo explicado en stop motion 9
El proceso creativo explicado en stop motion 10
El proceso creativo explicado en stop motion 11
El proceso creativo explicado en stop motion 12

Puedes ver el vídeo del making of a continuación:

622111395 610

Bajo estas líneas puedes ver el vídeo íntegro de The Process, el vídeo sobre el proceso creativo creado por Salman Sajun y su equipo:

619079187 610
0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika