Top 10

36 Days of Type, IV edición

Cualquier tipo de técnica es válida, el objetivo es sólo uno: disfrutar diseñando letras y compartirlas con el mundo.

Un año más, como viene sucediendo desde hace ya cuatro, las redes sociales se han llenado de letras gracias al reto de 36 Days of Type. Un proyecto iniciado por dos diseñadores españoles, Nina Sans y Rafa Goicochea, empujados por su amor por la tipografía y el diseño. Durante 36 días consecutivos consiguen movilizar a artistas de todo el mundo que, siguiendo un calendario y etiquetando sus trabajos bajo un hashtag diferente cada día, comparten su creatividad. Estos son algunos de nuestros proyectos favoritos de la edición de 2017 de 36 Days of Type, creados por diseñadores de habla hispana.


36 Days of Paint, por JVG (@jvg)

Este estudio madrileño imprimió cada una de las letras del abecedario con ayuda de una impresora 3D y las cubrió de pintura. El resultado es una tipografía artesanal con inspiración del movimiento memphis, que casi se llega a confundir con diseño en tres dimensiones. En su portfolio han compartido, además de todas las fotos, un vídeo del making of.

36 Days of Type, IV edición 2

Typocalypse, por Eraboy

Los mexicanos Eraboy transforma en abecedario el discurso que ayudó al actual presidente de Estados Unidos a ser elegido por los norteamericanos. Palabras como fake news, deportación, cambio climático o 'bad hombre' inspiraron a este equipo de ilustradores para crear tu conjunto de letras para esta edición de 36 Days of Type. Han creado, incluso, una versión animada de la tipografía.

36 Days of Type, IV edición 4


36 Days of Type 04, por azul recreo™ (@azulrecreo)

Haciendo uso de la perspectiva isométrica y con una paleta de color que combina el azul recreo con un tono más cálido, este estudio de diseño madrileño nos invita a soñar con las letras en un proyecto que parecer beber de fuentes como el aclamadísimo juego interactivo Monument Valley.

36 Days of Type, IV edición 6


#36daysoftype, por Nuria Algora Sevillano (@lacarxofa)

Haciendo gala de sus recién adquiridas habilidades en el arte del paper cut, gracias a las lecciones del curso de Lettering a todo volumen impartido por Lóbulo; esta joven zaragozana afincada en Barcelona ha llenado sus días de lettering y tipografía cortando y superponiendo papeles para crear un conjunto de letras monocromáticas.

36 Days of Type, IV edición 8


36 days of type, por DSORDER (@dsorder)

El brillo iridescente que funciona como hilo conductor en este reto de 36 Days of Type es casi la marca de la casa para Martí Serra, un diseñador e ilustrador barcelonés que ha decidido experimentar con diferentes tipos de letra en esta edición del proyecto.

36 Days of Type, IV edición 10


Animal alphabet, por Stereoplastika (@stereoplastika)

Siguiendo su característica línea de ilustración iconográfica, Alberto Rodríguez, más conocido como Stereoplastika, ha representado cada una de las letras con la forma del animal cuya inicial (en inglés) se corresponde con el glifo, adaptando su morfología a la forma tipográfica.

36 Days of Type, IV edición 12


Abecedario Isométrico 36daysoftype, por Luisa Sirvent (@ilusa)

La perspectiva isométrica ha sido también la elegida por Lusia Sirvent, diseñadora visual madrileña afincada en Barcelona, que ha basado toda sus tipografía en las figuras geométricas y en las texturas y patrones característicos del Grupo Memphis.

36 Days of Type, IV edición 14

36 Days of Type, por La Coma Studio

Experimentar, esa ha sido la premisa principal de este estudio de diseño gráfico a la hora de diseñar su tipografía para el reto de 36 Days of Type. Cada una de las letras ha sido creada siguiendo una técnica completamente diferente y por lo tanto, el resultado es siempre inesperado.

36 Days of Type, IV edición 16

36 Days of Type, por Abraham García (@abraham_garcia)

Abraham no ha completado los 36 glifos del reto, pero el resultado de lo poquito que nos deja ver a través de sus redes sociales es tan creativo y original que resulta imposible no querer ver más. Esperemos que se anime a completar esta tipografía de aire salvaje y tierno.

36 Days of Type, IV edición 18


All Connected - 36 Days of Type, por Alejandro Olmedo (@hollmed)

Inspirado por el reto que JVG diseñó para la edición de 36 Days of Type de hace dos años (PCXPC - 36 Days Of Type Numbers), y entendiendo las letras como una sucesión de formas y tubos conectados que sólo pueden funcionar mientras estén unidos y no haya ningún tipo de fuga, Alejandro Olmedo ha desarrollado su proyecto para este reto tipográfico, creando un original abecedario que funciona más como un lettering que como una tipografía en sí.

36 Days of Type, IV edición 20

¿Has participado este año en el reto 36 Days of Type? Comparte tu propuesta en los comentarios, ¡nos encantaría verla!

10 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika