Tipografia, caligrafia e lettering

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras

Todo apasionado del arte de las letras debería tomar nota de estos diez perfiles de Instagram y no perderles la pista.

Cada vez en mayor medida, las redes sociales se están convirtiendo en fuente de inspiración y en el mejor modo para colarse en el estudio de diseñadores de todo el mundo para conocer sus últimos proyectos y su manera de trabajar de primera mano. Cuando hablamos de disciplinas creativas que tienen que ver con las letras, como el lettering, la caligrafía o la tipografía, es especialmente relevante observar el proceso que ha llevado al resultado final, por eso hemos seleccionado 10 cuentas de instagram de artistas españoles y latinoamericanos que todo amante de las letras escritas, dibujadas o diseñadas debería seguir inmediatamente.

Ivan Castro

Siguiendo la senda a la que ya nos tiene acostumbrados, su cuenta de instagram Iván Castro (@ivancastro) nos muestra el mundo de la caligrafía, el lettering y la tipografía desde un punto de vista divertido. Iván Castro es profesor del curso Caligrafía y Rock'n'Roll en el que enseña cómo poner las letras a bailar.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 2

Alex Trochut

A Alex Trochut el amor por las letras le va en la sangre, y de manera literal; pues es nieto de Joan Trochut, uno de los tipógrafos más importantes de las artes gráficas del siglo XX en España. Alex Trochut combina el diseño con la escritura desde su estudio en Nueva York.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 4

Joluvian

El trabajo de Joluvian (@joluvian) está principalmente basado en la caligrafía, en el uso del pincel para crear trazos orgánicos y en la manera de crear letras dejando de lado las nuevas tecnologías, como enseña en su curso de Diseño de logotipos caligráficos. Aunque gran parte de su trabajo pasa por crear tipografías, escritas a mano, que más tarde digitaliza.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 6

Jose Gil Quílez

La cuenta de instagram de Jose Gil Quílez (@josegilq) está repleta de hipnóticos mini vídeos en los que demuestra su destreza con la caligrafía. A este diseñador y caligrafista español le encanta experimentar con herramientas y materiales y eso es algo que se deja ver en sus redes sociales.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 8

Martina Flor

La práctica totalidad de las publicaciones que Martina Flor (@martinaflor) hace en instagram contienen letras o números. La letrista argentina comparte con sus seguidores no sólo sus maravillosos trabajos, sino también letterings que encuentra y le sirven de inspiración. Martina Flor desvela Los secretos dorados del lettering en su curso de Domestika.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 10

It's a living

Ricardo Gonzalez es un diseñador mexicano que ha hecho de las letras su modo de vida. Descubrió de bien niño su pasión por la caligrafía y el lettering y hoy en día se gana la vida llenando sus trabajos de color y letras desde su estudio en Brooklyn.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 12

Ana Gómez Bernaus

Las letras de Ana Gómez Bernaus, más que dibujadas, parecen surgir de la nada, a partir de formas abstractas o en los espacios negativos de sus ilustraciones, llenas de color. Y es precisamente eso lo que las hace tan especiales, llenas de movimiento y de vida.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 14

Yani & Guille

Esta pareja de argentinos lo comparte todo: una casa, una vida y también su pasión por las letras. Yanina Arabena y Guillermo Vizzari (@yaniguille) fueron profesores de tipografía en la Universidad de Buenos Aires, donde se conocieron, y actualmente trabajan juntos para clientes de todo el mundo.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 16

Joan Quirós

El trabajo de Joan Quirós (@joan_quiros) destila técnica y estilo. El calígrafo rescata procedimientos tradicionales y los aplica a diseños contemporáneos, tendiendo un puente entre el pasado y el presente que tiene como forma principal la palabra escrita o dibujada, por la que siente gran respeto.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 18

Víctor Kams

Fruto de la herencia de su pasado como artista urbano, el trabajo caligráfico de Víctor Kams (@misterkams) no se centra tanto en la legibilidad como en la ornamentación, entendiendo la escritura como un modo de representación artística. Buena prueba de ello es el proyecto que propone en el curso de Caligrafía y lettering para manos inquietas que imparte.

10 cuentas de Instagram para amantes de las letras 20

¿Qué otros perfiles de instagram relacionados con el lettering, la caligrafía o la tipografía consideras imprescindibles?

Ver cursos recomendados

Tipografia avançada para marcas. Curso de Caligrafia, e Tipografia por Plau

Tipografia avançada para marcas

Um curso de Plau

Descubra como desenhar sua própria tipografia e criar uma marca única com este curso passo a passo.

  • 2966
  • 100% (12)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Lettering para tatuagem. Curso de Caligrafia, e Tipografia por Caio Cruz

Lettering para tatuagem

Um curso de Caio Cruz

Aprenda a desenhar letras customizadas e potencialize as mensagens gravadas sobre a pele com um estilo próprio.

  • 4659
  • 100% (46)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
Shodo: introdução à caligrafia japonesa. Curso de Caligrafia, e Tipografia por RIE TAKEDA

Shodo: introdução à caligrafia japonesa

Um curso de RIE TAKEDA

Acalme a sua mente e encontre a paz interior compreendendo a filosofia e a arte da tradicional escrita japonesa

  • 10945
  • 99% (297)
85% Desc.
Preço original $39.99USD
0 comentários