Animación

Del boceto al objeto con Gravity Sketch

Las ideas brillantes llegan en los lugares y momentos más insospechados. La inspiración no entiende de horarios y muchas veces nos encuentra en calle, en la playa o incluso durmiendo. Son muchos los que han optado por adoptar una libreta y un bolígrafo del que se han vuelto inseparables, otros escriben notas en el móvil o incluso guardan sus ideas en forma de audio o vídeo para poder abarcar más detalles. La app Gravity Sketch ha llegado para a revolucionar el mundo de las ideas. Un simple boceto dibujado con el dedo sobre la pantalla se convierte al instante en un diseño en 3D.

El germen del proyecto se gestó en el corazón del Royal College of Art de Londres como proyecto conjunto de cuatro estudiantes de Innovation Design Engineering que, desde el primer momento, concibieron el programa como una manera de reinventar la creación de objetos en 3D tal como la conocemos actualmente.

Del boceto al objeto con Gravity Sketch 3

La app funciona como un lienzo en blanco que permite al usuario total libertad a la hora de dibujar, eligiendo colores y trazos, de manera que el diseño final sólo está limitado por la imaginación del autor. El funcionamiento es sencillo y sólo requiere un cierto conocimiento de las herramientas internas de la aplicación.

La opción de simetría y los diferentes pinceles convierten el proceso en una experiencia realmente sencilla. La previsualización en 3D es un gran punto a favor tanto a nivel técnico como estético,

En su canal de youtube encontrarás vídeo-tutoriales sobre cada una de las herramientas.

Del boceto al objeto con Gravity Sketch 5

Otra de las ventajas que presenta Gravity Sketch, aparte de la sencillez de uso y la limpieza en la interfaz, es la funcionalidad que aporta una vez que el diseño está finalizado. La realidad aumentada a la hora de presentar los diseños es uno de los puntos fuertes de la app. También resulta interesante lo sencillo que resulta convertir el diseño en un objeto real con una impresora 3D que se envía a domicilio. De esta manera, la premisa se cumple a rajatabla: del boceto al objeto.

La app de Gravity Sketch está disponible de manera gratuita para iPad.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika