Rebeca Márquez

Rebeca Márquez

Madrid, Espanha

Rebeca Márquez

Abriendo los ojos al mundo para seguir buscando huecos donde meter mi diseño....
Lo que es la vida. Hace la friolera de 12 ¿? años (pierdo la cuenta) que me metí de lleno en esto del diseño. Anteriormente, siempre me había picado la curiosidad, el interés y la atención sobre todo lo relacionado con la publicidad, la ilustración, el color (y también el blanco y negro, el sepia...), las revistas llenas de maquetaciones estrambóticas, esas postales que tienen en algunos bares cuando pasas para ir al baño (sabéis cuales os digo?), los anuncios de años atrás de nuestros abuelos que aparecen remasterizados en la tele, o en alguna página de internet donde se ve la simpleza del original... Me lío. A lo que iba. El caso es todoooo eso llamaba poderosamente TODA mi atención.
Recorrí varias agencias, empezando de secretaria y escalando por departamentos de cuentas... pero la cabra tira al monte.. y yo siempre me las apañaba para estar metida en los despachos de los creativos, copys y directores de arte. Empecé, de manera autodidacta, a manejar los programas básicos de diseño, a ayudarles en alguna idea, ver cómo algo que se había hablado a la hora de la comida o el café, de repente cobraba forma….! y oh my God! Eso era lo que yo quería: CREAR!
A los 26 años, como digo (pues sí señor... eran 10 años) me dio por tirar el trabajo, a sueldo con jornada laboral de 8 horas incluso 9, por la borda y me puse a estudiar de lleno. Enamorada me hallaba. Completa y entusiasmada. Unos años de nubes con formas de anuncios, letras con formas de marcas, colores en forma de mensajes, agudezas visuales dentro de un papel blanco, órdenes en el desorden… y todos esos entresijos a mi alrededor.
Desde entonces (no me voy a enrollar más), y una vez acabada mi "carrerilla" estudiantil, con cara de titulitis en ristre, y papel en mi poder que certificaba mi "buenhacer" en esto del diseño gráfico, pues empecé mi andadura (ya sí que sí!!) como DISEÑADORA GRÁFICA, en prácticas primero, para después irme abriendo paso.
La vida, lo que es la vida, (que eso da para otra historia), me hizo sentarme en mi casa, pasados ya unos cuantos años de ir y venir de la oficina.
Con mi portátil como fiel compañero, y algún que otro cliente, también fiel, empecé mi andadura en solitario como autónoma. Me auto-bauticé con el nombre de JIC DESIGN, proyecto que lleva en pie cerca de 7-8 años. Todo trabajo que entra pasa por mi gestión y dirección creativa, y pongo el máximo empeño. Pues sigo divirtiéndome con cada nuevo proyecto. Eso es así y espero que no cambie ni un ápice.
Y para qué mentir? Me ha ido estupendamente. A pesar de volverme loca hablando conmigo misma día tras día y teniendo la sensación de estar siempre castigada de cara a la pared (mi escritorio se sitúa frente a la pared...) he realizado diversos proyectos, muy bonitos algunos, sigo trabajando con clientes de siempre, y algunas veces hasta me da por sacar cositas que no llevan a nada, pero donde sigo aquella meta con la que empecé en esto: CREAR.
Así que, como dirían en mi pueblo: "por aquí me hallo".

Projetos

Histórico

Escolas

  • ESP Escuela Superior de Publicidad

    Madrid, Espanha

    2003 - 2005