Estilos con InDesign
Un saludo.
Quiero maquetar un libo a partir de un archivo .doc. que no tiene estilos definidos, pero está lleno de cambios de tipografía y tabulaciones. Lo voy a hacer en InDesign(CS1), primero, porque estoy empezando a manejarlo y segundo porque quiero evitar el problema con las negritas y las cursivas de los estilos en Quark.
La duda es que defino los estilos nuevos para cada necesidad. Pero en los párrafos, cuando hay negritas o <em>cursivas</em> me hace el cambio de tipografía, color, tamaño etc. de éstas, pero en las palabras ?normales? cambia el color, pero mantiene la tipografía y tamaño anterior.
Lo único que se me ocurre es seleccionar todo el texto y desde la paleta párrafo hacer todos los cambios de un tirón. Pero así, si hay alguna cita en mitad del libro con otra fuente desaparece.
¿Cómo hay que hacerlo correctamente, seguro que es de lo más tonto, pero no lo entiendo?
Gracias.
JesusHRom
Hola a todos, yo también me he vuelto loco con el tema de las negritas, cursivas, etc... que vienen desde word, ya que al importarlo, aún seleccionando "conservar modificaciones locales" no hay manera de que importe negritas y demás....
La solución es muy, muy fácil:
• Abres el documento de word
• Guardar como: Formato .rtf
• Importar desde indesign conservando modificaciones locales
• Voilá!!
Ay!!! los formatos cerrados, que problemas dan....
Magia
Cuando colocas un .doc puedes colocarlo manteniendo el formato y como bien dices entra con las negritas y demás, el tema es si quieres aplicar uno o varios estilos de párrafo a dicho texto, ya sea para dar formato a títulos, subtítulos, texto corrido, etc.
Al aplicarlo perderás las negritas y demás y el "problema" son los estilos de caracter. Ahora bien, si no tienes pensado aplicar ningún estilo de párrafo a tu archivo .doc colocado, entonces tutto bene...
DanielRodriguezFeria
Si no me euiqivoco si cuando colocas el texto en indesign en las preferencias de importacion hay varias opciones para que te respete negritas i tal. no hace falta que tengas un estilo para negritas, otro para italica, etc.. yo cuand importo un .doc lo hago asi i ya me enra con el estilo nuevo pero respetando todas las negritas, cursivas, etc...
Magia
¿Como estás aplicando el texto? Si lo aplicas como texto sin formato, te va a borrar toda la información de negritas, cursivas etc...
Si lo aplicas con formato tienes la toda información, pero si aplicas algún estilo de párrafo perderás las negritas, cursivas, etc...
Para que eso no suceda, como ya comentaron unos post mas arriba de este hilo, tienes que crear los estilos de caracteres para las bold, negritas, etc... Puedes hacerlo manualmente para cada estilo y también de forma automática (anda por la red un script que genera todos los estilos en un solo click).
No se trata de un problema a resolver, es simplemente la manera correcta de trabajar con estilos de párrafo.
maky
Hola, resucito este post para saber si se ha resuelto este problema y como.
Tengo que maquetar una revista y no me respeta ni negritas ni cursivas.
Tengo el InDesign CS3
Daghadma
regedito
Nooorrrrr!!!, Daghadma, la gracia de todo este post está en tratar de salvar por encima de todo a las pobres bolds e <em>italics</em>?. No de formatear el texto.
:S Ahmm perdón, entendí mal entonces.
regedito
Nooorrrrr!!!, Daghadma, la gracia de todo este post está en tratar de salvar por encima de todo a las pobres bolds e <em>italics</em>?. No de formatear el texto.
El programa que propone roler está muy bien, entre otras cosas por que dice que limpia los espacios en blanco de principios de fila. Y si eliminara los guiones de separación se silabas que algunos colocan como en las viejas maquinas de escribir...
Y lo de las fotos lo decía suponiendo que no se tiene instalada la versión de Word para Mac.
Un saludo.
roler
Si lo que necesitas es "limpiar" el texto, puedes probar con este programilla que hace las funciones:
Apimac Clean Text
Daghadma
Métodos clásicos windows, XD
Copias el texto y:
<em>1) Pegar en Notepad y del él, al programa que quieras.
2) Pegas en Word pero con la opción de pegado especial, sin formato.
3) En indesing, pegas el texto y le aplicas el estilo de párrafo básico y estilo de carácter ninguno.</em>
regedito
Gracias a todos.
He estado mirando a fondo el .doc. y he llegado a la conclusión de que es un texto escaneado con un OCR porque he visto p.e. ?198º? en vez de ?1980? y alguna otra pifia. Por eso será que en un mismo párrafo hay tamaños de letras distintas y desconcierto general. Así que, finalmente, he ido creando los estilos nuevos directamente en Word (llamadme cobarde) y los he aplicado párrafo a párrafo. Una vez terminado lo llevaré a InDesign importando los estilos para la maquetación.
De todas maneras, creía que InDesign era capaz de aplicar un nuevo estilo al completo fuera cual fuera la condición del texto colocado. Aunque hubiera más de una tipografía o tamaño de carácter. He de decir que el Word tampoco lo hace: una vez aplicado el estilo hay que comprobar tamaños y que tipografías por si acaso.
Si alguno sabe como machacar totalmente, y de un tirón, un estilo de párrafo que ha llegado corrompido a InDesign, agradecería que lo posteara para futuros proyectos.
Un saludo.
P.D. Otra cochinada: Los que trabajáis en estudios sólo con Mac, que herramienta usáis cuando os traen un artículo en .doc con fotos incrustadas.
Daghadma
No termino de comprender mucho lo que quieres, pero a lo mejor lo que recuerdo te sirve. Puedes crear el estilo a partir de una caja de texto. Es decir si tienes que repetir el estilo de párrafo muchas veces, crea la caja, prepara el texto y guárdalo como estilo de párrafo.
Si te hace el cambio de color, tamaño, etc... puede que dentro del estilo tengas metido otro, es decir que después de un salto de linea o algo se active otro estilo. Crea la caja con ningún estilo activado y créalo a mano, luego guarda el estilo que has creado.
Mírate el editor de artículo por si hay algún carácter o estilo que no veas.
-MeR-
habia un método para "programar" los estilos, pero no iba por líneas sinó por párrafos si no recuerdo mal, ahora mismo no me acuerdo como iba pero la función era más o menos, el primer parrafo es siempre en negrita el seguno parrafo normal pero con un margen mayor el tercero sin margen y el último parrafo en cursiva, es eso lo que preguntas?
El como hacerlo lo debo tener apuntado en la libreta de apuntes en casa... si eso intento buscarlo (si aún no lo he metido en una caja) o sinó intento a ver si me salen los recuerdos...
MascacapaS
creo que el Cs3 sí lo hace? aunque no muy seguro-.
El tema me parece que está en las distintas maneras en que gestionan las tipos el word y el InDesign: ID no entiende de <em>negrita/cursiva</em> sino que tienes que tener instalada la <em>bold</em> y la <em>italic</em> para que te las ponga. Si el word estuviera "bien hecho" igual te las respete?
regedito
Tanto si creo un ?nuevo estilo? basado en ?normal? que viene importado con el texto.
Como si no lo baso en ?ninguno?. El primer párrafo que no tiene negritas se cambia correctamente. El segundo sólo cambia las cursivas, las otras ni las cambia y no obedece al tamaño de fuente que especifico en el estilo. Y el tercero, aunque sí cambia las fuentes, no cambia los tamaños de las cursivas.
regedito
La idea es hacer los cambios de las imágenes. Pero sin ir párrafo a párrafo, sino a través de las hojas de estilo. Tenía entendido que en InDesign podías aplicar cualquier estilo nuevo a un párrafo y el programa asignaba todos los cambios respetando las negritas y cursivas del documento original. Pero no doy con el método.
Gracias, a ver si me sale...
zahira
Puedes definir un estilo de párrafo para dar formato a todo el texto, y definir estilos de caracter en base al de párrafo con las cursivas, las negritas, etc..
De esta manera te aseguras que todo el párrafo tenga su estilo definido y permanezca en su sitio, con la excepción de las palabras a las que apliques los estilos de caracter.
En cuanto a las "desapariciones" y modificaciones al aplicar algunas hojas de estilo, ¿puede ser que tengas otros estilos anteriores en el documento y no te des cuenta? Porque me parece un poco extraño...
astridortiz
No sé si te he entendido bien, pero si lo que quieres es poner negritas (por ejemplo) en medio de un parrafo lo que tienes que hacer es un estilo de carácter.