Mad 009. Plugin que usó Johnny Kelly
6 seguidores
Hola, supongo que muchos estariais en el mad viendo la ponencia de Johnny Kelly, me llamo mucho la atencion la tecnica que utilizaba para hacer figuaras en papel de los modelos de 3D, me parecio que era un plugin de 3dmax no? sabeis como lo hacia?
thevode
Pues no lo he visto, pero se puede hacer en vectorial, impotarlo al software 3D, animar y exportar a collada.
Antiheroe tiene eso con el cutnejo, pero no sé si lo hizo a mano o con un plug....
jajajajaja diego te debo una cerveza! estas navidades no saben la que les viene!
Usuario desconocido
Joer muy guapo, pero yo creo que no me animaría a montarlo ;-)
nada hazte una invitación navideña para poner a currar a los clientes y que sepan lo que es :-D
Gracias chavales! asunto arreglado me he bajado la demo del pepakura y mirad lo que echo con un 3ds cualquiera que tenia por ahi, solo le ha costado un minutillo calcularlo, asi que si teneis un DIN A -100, mucha paciencia, y una tarde de esas aburridas de domingo ya sabeis que hacer... Todavia no se que voy a hacer con este programa, pero seguro que algun dia se me ocurre algo.
Usuario desconocido
si recuerdo que comentó que con otro programa pasaba el 3d a desplegable, blender lo hace y creo que se llama "unwrap". Pero joohny no recuerdo que dijese ningún nombre más aparte de maya.
seguro que algún guro del 3d lo postea pronto.
rizmoh
En lo que yo escribia se me ha adelantado Joshuatree...
albertoromero
Si no me equivoco, no mencionó otro software aparte de Maya. El resto era a manubrio. Contó, como anécdota, que incluso se ponía a pintar con los folios sobre la pantalla (en el caso del vídeo de la langostas).
rizmoh
Justamente estaba buscando qué programa podría usar para llevar esos modelos 3D a papel para su posterior montaje.
Podría ser esto
=)
joshuatree
Lo que usaba Johnny Kelly era un soft aparte que transformaba un modelo en 3D en una versión imprimible para ser recortada y convertida en un modelo de papel. he hecho una búsqueda en Google por "3D model to papercut software" pero no es una búsqueda apropiada, los modelos recortables no son "papercuts", aparentemente... Pero si os vale con la pista, guay ;)
EDITO: El palabro era PAPERCRAFT!
Aquí teneis dos posibles soluciones:
http://paperkraft.blogspot.com/2009/04/ultimate-papercraft-3d.html
http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/
Gracias por tu aporte mystral, hace tiempo que me interesa esto de la realidad aumentada y no conocia la pagina de saqoosha, pero no me referia a esto, lo que hacia el señor Johnny si no me equivoco es hacer un modelo bastante simple de 3d, y luego a traves de un plugin o un porgrama convertia ese modelo en una plantilla recortable para construirlo fisicamente usando papel tijeras y pegamento. Yo es que suelo usar 3dstudio max y queria saber si habia algo parecido para el 3d studio.
Usuario desconocido
Johnny Kelly dijo que usaba Maya, no 3dmax. El nombre del plugin no lo sé. :(
Mystral
Ese era el de Agency Republic!
mystral
puess que yo sepa es un ejemplo de realidad aumentada. Con flash, papervision y el toolkit de realidad aumentada: http://www.saqoosha.net
(FLARKit)