joomla
2 seguidores
Hola, necesito alguien que pueda mover una web hecha en joomla de una ftp a otra. Yo lo intenté pero me fallaba algo y en la empresa de hosting no lo pudieron arreglar.
Es con presupuesto, porque le pasaré al cliente lo que me digais.
Saludos,
la_gata
HOla Stupendo, hice todo eso, pero no funcionaba...
raul_marin Profesor Plus
Genial la gata!
Con Akeeba todo ira bien, ya verás... :)
Recuerda que primero se instala, después entras al componente y haces el backup de todo el Joomla (te hace incluso copia de la BBDD de Sql). Y una vez que descargas el archivo comprimido con todo ese backup, lo subes a la nueva ubicación y ejecutas el "kickstar". Listo!.
Es como instalar un Joomla desde cero pero con la ventaja de lo que instalas la web tal y como la tuvieras en el servidor de origen.
Nos vas contando!!! ;)
Un abrazo!
NoMeGustaHacerWeb
Cursos de CMS para diseñadores y otras especies en extinción :)
hola@nomegustahacerweb.com
www.nomegustahacerweb.com
la_gata
Gracias, probaré con esto que me dices, la cosa es migrar dentro del mismo servidor, y no entiendo porqué me dio problemas porque allí lo revisaron y estaba todo bien. Por cierto, he visto ahora vuestra web, si teneis pensado hacer uno de diseño de plantillas para wordpress o joomla me apunto.
Saludos!!!
raul_marin Profesor Plus
Hola!
Migrar Joomla es bastante fácil.... no debería dar ningún problema.... Salvo que el servidor de destino tenga "capado" alguna configuración de permisos, phpadmin desactualizado...
La manera más sencilla y menos dolorosa es usar el magnifico componente Akeeba https://www.akeebabackup.com/
De tu proyecto Joomla te genera una instalación nueva que te encargas de ejecutar en el servidor de destino. En 2 minutos todo funcionando.
Lo pruebas y si tienes cualquier cosilla pues te seguimos echando una mano por aquí, ¿ok?
Suerte y paciencia!!! ;)
NoMeGustaHacerWeb
Cursos de CMS para diseñadores y otras especies en extinción :)
hola@nomegustahacerweb.com
www.nomegustahacerweb.com
Usuario desconocido
Como detalle, ¿habéis copiado la base de datos? ¿Habéis cambiado la dirección de carga en config.php de la nueva base de datos del nuevo hosting? Son pequeñas tonterías que te pueden dar un dolor de cabeza si no piensas en ellas al cambiar un hosting.