Busco colaboración, y les recompensasre
2 seguidores
Hola tengo algunos patrocinadores y están interesados en que haga un canal
Y me gustaría conseguir colaboradores, tengo muy buenas ideas pero soy malo haciendo videos así q propongo lo siguiente
Una recompensa de $ 10 dollares mensuales
Horario: sin horario
Almenos 3 videos semanales de 20 minutos
Se necesitan los siguientes colaboradores:
1-Audio y sonidos
2- Animadores 2D y 3D
5-Colaboradores (quienes se encargarán de hacer el vídeo en si)
Nota: no lo vean como paga véanlo como una ayuda para pagar sus cursos y ustedes puedan seguir creciendo y nosotros también
marianaeguaras
¿Y si se está haciendo bien o mal lo vas a evaluar tú, que eres malo haciendo vídeos? O_O
moises93fc
Por 10 dolares mensuales, prefiero quedarme en casa oliéndome los pies, o directamente ir a la calle a pedir que en un día fijo que gano mas y sin hacer ni la mitad de trabajo.
einstein Mod
A ver, creo que no soy bueno en matemáticas asi que me cuesta un poco entender correctamente...
5 videos semanales son unos 20 videos al mes, en promedio.
¿10 dolares por 20 videos son algo asi como... ¿medio dólar por cada video? ¿en serio?
moises93fc
Joel David seguramente te acuerdes mas tu de este post que nosotros de Mantra studios. Si han salido estos comentarios, es por que pides demasiado trabajo a cambio de una limosna. Seguramente tus intenciones no fuesen malas, solo que no sabes que el trabajo audiovisual es como otro cualquiera, e igual que no vas a la panadería y les dices que te hagan barras de pan gratis, que así van aprender y en un futuro hacerse famosos, tampoco lo hagas con otros empleos. Otra cosa habría sido que pidieses ayuda para un pequeño proyecto y lo vendieses para que pareciese interesante y se involucrase gente y llevase poco tiempo. Pero lo que pides aquí, es que varias personas renuncien a su vida para hacerte vídeos a ti, sin mas, con la excusa de que "aprenderán". Hacer 3 vídeos semanales de 20 minutos es bastante trabajo, sobretodo si los vídeos tienen cortes, y ese trabajo no vale 10 dolares mensuales. Espero que esto te haga recapacitar, por que en el audiovisual ya hay bastantes vendehúmos diciendo que te harás famoso con sus proyectos, o que aprenderás mucho trabajando con ellos cobrando un salario de risa.
portesduro
Mi nombre es Joel David
Y el nombre de el equipo q formaré será MANTRA STUDIOS
GRABENSE BIEN ESE nombre por q cuando estemos en la cima produciéndose a grandes empresas publicitarias anuncios se arrepientan de no haber formado parte de nosotros
portesduro
En realidad deberías verlo como forma de conseguir experiencia y ver si estás haciendo algo mal o algo bien
einstein Mod
¿y el que ya tiene experiencia, qué gana?
¿o se trata de alguien que dice ser malo haciendo videos, pero desea contratar alguien que tambien sea malo haciendo videos? Se supone que si lo contratas, es porque sea alguien que ya tenga experiencia.
Quiza la idea no sea mala, pero de la forma en que la presentas, parece como que casi debería pagarte yo por darme la oportunidad de hacer videos para ti, pero debería estar agradecido que no me cobres... Si no es asi, por favor explicate un poco mejor, porque de la manera que lo presentas no parece serio. Casi sería mas honesto decir "no tengo dinero, necesito colaboraciones voluntarias gratuitas"
einstein Mod
GRABENSE BIEN ESE nombre por q cuando estemos en la cima produciéndose a grandes empresas publicitarias anuncios se arrepientan de no haber formado parte de nosotros
Como habrás notado, he tratado de ser cuidadoso de no "adjetivar" ni "calificar" el mensaje ya que en realidad no conocemos detalles. Acabo de ver tu perfil y veo que eres de Dominicana. Es posible que en tu contexto, lo que ofreces sea algo normal. Ciertamente no lo es para alguien que viva en Sudamérica y mucho menos para alguien que viva en España.
Más aun, alguien podría considerar ofensivo ofrecer un salario tan bajo. Es como si vas a un restaurante en tu ciudad y le ofreces "Quiero venir a cenar tres veces por semana, yo le pago 50 centavos de dólar por cada cena, pero no lo tome como un pago, en realidad debería verlo como forma de conseguir experiencia y practicar, cuando yo sea famoso usted ganará mucho dinero". ¿Cuantos restaurantes aceptarían un trato semejante? de hecho, me gustaría ver la cara de los encargados ante una propuesta así. Lo mismo una panadería o cualquier otro local.
Nosotros somos diseñadores, no nos dedicamos a esto como un juego en ratos libres. Somos profesionales y del mismo modo que los clientes nos exigen calidad en nuestro trabajo, nosotros tenemos derecho a exigir respeto. No nos consideramos superiores a los demás, pero tampoco inferiores, no es lógico que aceptemos un trato que no aceptaría ni una panadería de barrio.
El problema es que no es la primera vez que alguien ofrece un trato similar. Hay muchos clientes (incluso empresas, no solo particulares) que dicen a los diseñadores: "Si tu me cobras menos de la mitad, yo tengo muchisimo trabajo para darte, y cuando la empresa crezca, sea grande e importante, tú tendrás muchas ganancias, ademas del prestigio de haber trabajado con nosotros". Una propuesta atractiva para los que comienzan, pero que nunca se cumple: cuando la empresa crece, contrata un diseñador con más experiencia o directamente una agencia.
Tal vez pienses "en mi caso es diferente, yo voy a triunfar y los que me apoyen recibirán grandes ganancias". Ojalá triunfes, te lo deseo de todo corazón. Personalmente, que triunfes en lo tuyo no me afectaría en nada de lo mio, asi que me alegra ver que la gente tenga éxito, prospere y salga adelante. Pero, de verdad, esa clase de ofertas "cobrame barato ahora que cuando sea famoso te pagaré mucho" la he visto cientos de veces, a veces personalmente, otras veces a otros diseñadores. Nunca se cumple.
"¿Y si en este caso fuera verdad?" Aun asi, no sería ético. Tú no contratas a un albañil para colocar una ventana y le dices "cuando sea famoso te pagaré lo que corresponde". No es la forma correcta de actuar. O buscas un socio (pero socio en serio, socios en todo, en las ganancias también) o pagas lo que corresponde por el trabajo ajeno.
Para finalizar, me permito darte un consejo: deberías mantener la humildad. Esa frase ("GRABENSE BIEN ESE nombre por q cuando estemos en la cima produciéndose a grandes empresas publicitarias anuncios se arrepientan de no haber formado parte de nosotros") está completamente fuera de lugar. Esa reacción es una muestra de soberbia que no corresponde a alguien que está comenzando, a alguien que no sabe hacer su trabajo, a alguien que está pidiendo un favor, a alguien que está hablando con diseñadores profesionales en un foro internacional, etc. Si esa es tu reacción estando en el fondo, ya puedo ver como sería el dia que tengas éxito. Es obvio que con una frase asi, no me arrepentiría de no haber trabajo con ustedes, por mucho éxito que pudieran (hipotéticamente) llegar a tener.
avance Mod
@einstein no puede haberlo explicado mejor. Por tanto, lo mejor es que cerremos el hilo en este punto.
Saludos.