Busco curso de creatividad/diseño
8 seguidores
Soy diseñador web y necesito mejorar/impulsar mi lado creativo y aprender nuevas tecnicas a la hora de diseñar etc. para poder asumir más trabajo de diseño gráfico. Ya manejo bien photoshop, illustrator, flash etc. así que no busco un cursos de esos que se llaman diseño gráfico cuando en realidad lo único que te enseña es como usar esas herramientas. Si alguien me puede recomendar un curso que encaja con lo que busco lo agradecería, muchas gracias!
mrmarcel_school
Hola Wolf
Te dejo información de un curso de creatividad, comunicación y dirección de arte que hacemos en nuestra escuela por si te interesa.
www.mrmarcelschool.com/cursos/intensivo-creatividad
Un saludo
Javier Nieto
Usuario desconocido
Siento discrepar pero si solo hiciera falta un porfolio y unas pinceladas teóricas todos seríamos creativos. Seamos serios y ni tanto ni tan calvo. Una cosa es hacer un grado que no te especializa y otra hacer un "cursito" y con eso vale.
El porfolio es imprescindible pero hay que tener SOLIDOS conocimientos que no se adquieren en 40 horas de un curso. Mr See, no desmerezcas tu propia profesión.
mrseeolsen_2
La creatividad y el diseño están muy bien, pero son disciplinas que aunque parecidas, te llevan a caminos distintos y eso es lo que tienes que valorar. Si quieres ser creativo, pensaras trabajando para campañas, gráfica, tv, radio, aplicaciones, social media, cross media.....si lo que buscas es diseño, acabaras en un estudio.
En cualquier caso no necesitas estudiar 4 años solo en una universidad para eso. Necesitas un portfolio y entender en poco tiempo que armas tienes para cualquiera de los casos.
Te dejo un ejemplo de portfolio que salen los chicos de The College para que entiendas por dónde están las tendencias en los portfolios
http://www.hectorydom.com/
mrmarcel_school
MIra estos programas por si te interesan:
www.mrmarcelschool.com/cursos/intensivo-diseño
Un saludo
mrmarcel_school
Nosotros no te aconsejamos nada. Solo echa un ojo a nuestros programas por si te encajasen. También fijate en los docentes que imparten las clases.
www.mrmarcelschool.com/cursos/intensivo-diseño
Un saludo
losif
elperroverde
Espero que no sea por mi comentario o de lo contrario empezare a dejar el sarcasmo a un lado.
Saludos,
L
elperroverde
dmstk, tú antes molabas :(
losif
Que chupi guay que al final os hayais puesto de acuerdo!
Suerte a los dos!
Usuario desconocido
recibido! Estamos en contacto
Un saludo
wolf
ok te he mandado un correo a infoesp@escueladepublicidad.com :)
Usuario desconocido
al correo electrónico de la web de la escuela (para no hacer publicidad)
wolf
Ok, a dónde te los mando?
Usuario desconocido
Wolf, encantados que nos indiques trabajos tuyos, incluso podríamos colaborar...
wolf
Yo he hecho diseños chulos con joomla, mala excusa ESP....
Usuario desconocido
es publicidad redundante ;)
Usuario desconocido
No, si no me quejo, pero me hace gracia la forma de entrar. Es publicidad, como lo que hacéis todas las escuelas en esta sección del foro. Y me parece estupendo, pero vamos, ese "sin animo de hacer publicidad"... LOL
Usuario desconocido
Laba, no te quejes.. no es publicidad encubierta ;)
Y gracias por la crítica Wolf, apostamos hace dos años por Joomla (que precisamente no es el mejor entorno para hacer diseño)
Un saludo
wolf
Puede ser cierto ESP pero vuestra web deja mucho que desear si soy muy sincero.
Usuario desconocido
Sin ánimo de hacer publicidad...
No comment.
Usuario desconocido
Totalmente de acuerdo contigo pandorco... últimamente salen cursos como "champiñones", ahora todo el mundo cree que puede enseñar. Sin ánimo de hacer publicidad, la ESP lleva 14 años formando profesionales de la publicidad. Para muestra un botón (como dicen el refranero): http://www.linkedin.com/company/escuela-superior-de-publicidad/products?trk=tabs_biz_product
En el enlace que te indico puedes ver recomendaciones de los antiguos alumnos de la ESP y sus perfiles de dónde están trabajando (ojo, no prácticas).
Por último, en la ESP llevamos lentillas y no usamos gafas de pasta ;)
pandorco
Losif
+1
losif
wolf
Parece ser que mi ironia fue demasiado sutil.
Lo que queria decirte, siempre desde mi punto de vista, es que es una chorrada andar buscando cursos de "creatividad", ya que posiblemente, si alguien te dice que te va a vender cursos de "creatividad" sea un gafas pasta moderno al que le guste que le llamen "cool" y solo quiera sacarte el dinero.
Ten claro la direccion que quieres tomar y ten mucho cuidado con los "vende burras".
wolf
Losif
que tonteria, conozco muchos diseñadores a los que la última palabra que utilizaría para describirles sería "cool", supongo que quiero aprender más tecnicas pero me imagino que la mejor manera sería haciendo tutoriales de internet.
Usuario desconocido
Te aconsejo Creatividad Publicitaria (1 año académico) o si prefieres más corto pero igual de intenso, y no hablo de café, Copy o Dirección de Arte. Lo tienes en nuestra web.
Un saludo
travbor
Y otra cosa...
Emma, Eva... vosotras habeis hecho una comparación os habeis dedicado a ver que es esto de la creatividad publicitaria ? y de las escuelas que funcionan en nuestro pais, que son y que hacen?
Es que por favor no más DESIGNFORMACIÓN... acabo de ver vuestra web y los conceptos y creo que no es lo que pide el chico.
travbor
exactamente
losif
Yo quiero aprender a ser "cool".
travbor
Yo que tu me seguiría dedicando al diseño web, ampliando el conocimiento a animar etc..
No creo que nadie pueda enseñarte lo que estas pidiendo. Aunque hay escuelas de creatividad, solo tienes que leer un poco los hilos o buscar en google..
instituto_de_creatividad
Hola!
Acabamos de leer tu post en el foro de formación y creemos que podemos darte una respuesta. Somos el Instituto de Creatividad y nos dedicamos a desarrollar los recursos y habilidades creativas de cualquier persona y, especialmente, de los sectores de diseño, publicidad, marketing, arquitectura, bellas artes, etc...
Te invitamos a visites nuestra web para que compruebes si es a esto a lo que te referías. Encontrarás los servicios que ofrecemos y la agenda de actividades y eventos que vamos realizando. Y será un placer recibir tus sugerencias acerca de nuestro proyecto.
Esperamos resultarte de interés y poder mantener el contacto contigo de ahora en adelante.
Un saludo!!