Aprender 3D
Buenas, soy diseñadora gráfica e ilustradora y siento un gran interés por el mundo de los videojuegos y la animación, donde el 3D es prácticamente imprescindible.
He estado trasteando un poco con Blender, pero la verdad es que aun con tutoriales y vídeos, voy algo perdida porque empiezo de 0. Sé que con el tiempo podría aprender por mi misma a modelar y lo que hiciera falta, pero es complejo y sé que me llevaría muchos dolores de cabeza xD.
Entonces, mi pregunta es... ¿vale la pena apuntarse a algún curso, master o demás?
He estado viendo y la mayoría son carisimos y dada mi situación actual no me puedo permitir la mayoría... ademas todos ofrecen empezar desde 0 y salir del curso con un nivel profesional, lo cual me parece ridículo xD.
Aun así he encontrado uno que puedo pagar a plazos, y que en 6 meses te enseñan a modelar entornos, personajes, animarlos y "riggear" que me temo que ni siquiera se lo que es...
¿Qué me recomendáis pues? ¿Me gasto mis 3000 euros y aprendo las bases con un profesor para después seguir por mi cuenta o si se tercia ampliar con masters? ¿O por contrario empiezo por mi cuenta?
¡Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! :D
lirael
Buenas Pepe, gracias por el comentario... he echado un vistazo a los tutoriales de CMIVFX, me han parecido como muy concretos y me han dado un poco de susto, pero sera porque soy nueva en esto xD. Gracias igualmente, seguro que me son útiles...
En cuanto a los monográficos, pues parece que es lo que mas se me esta recomendando a parte de Pepeland y FX Animation, y es que precisamente lo que me preocupa es gastarme el pastizal como tu dices, para luego encontrarme con que no se han cumplido las expectativas, que con lo que vale, seria lo mínimo que se podría esperar... xD.
pepe_sierra
Lo suyo es que empieces por unos tutoriales buenos de verdad como los CMIVFX y te gastes un dinerillo en la serie de tutoriales de Cinema 4d o de los que hay de Blender...son muy buenos. Y si sigues con mono de curso pues tírale, te puedo decir que con todos los cursos que he hecho, no he salido de ninguno habiéndose cumplido las expectativas que tenía al entrar.
Hay muchos monográficos de fin de semana que no salen muy caros por Madrid y Barcelona, que te pueden valer para fortalecer lo que aprendas por tu cuenta por internet, sin tener que gastarte pastizales enormes...
Un saludo.
lirael
La verdad es que Pepeland era una opción, todo lo que he leído al respecto es bueno, pero temo que es demasiado cara, así que queda descartada por el momento xD.
El curso que comentaba es concretamente de animación 3D, de manera que se imparte de forma que se tutoriza un proyecto de animación, empezando desde el guión, el story, modelado, texturizado y demás hasta la animación final. El precio es si mal no recuerdo sobre unos 2400 euros o así... No se, parecía bastante completo para lo "barato" que es... ya que hasta ahora todos los cursos y masters que había encontrado superaban los 5000 euros... cuando no eran directamente de 20000...
Pero quizás como tu dices, mejor me apunto a seminarios y tal, e intento ir por mi cuenta y me ahorro el dinero, que tampoco es que me vaya muy bien gastarlo :P.
Muchas gracias por tu opinión! De veras que me ha ayudado ^^ A ver si se va animando gente a contestar que siempre va bien contrastar opiniones.
raimon
Para variar no he respondido a la pregunta en concreto. Para mi, tal como está el patio y más allá de las introducciones o seminarios que yo u otros podamos impartir, no creo que merezca la pena pagar esos 3000 euros. Excepto en el caso de que los pagues a Pepeland School http://www.pepe-school-land.com/ , de la que todo el mundo habla muy bien; por otro lado yo tuve la oportunidad de conocer a Daniel (el profesor) y parece un tío majo.
Las otras escuelas o opciones que veo por ahí da la sensación que sólo enseñan a "apretar botones". Como no, no hay ni quisqui que enseñe Blender (excepto Pepeland, obviamente), porque por lo visto no es "profesional"; lo gracioso de eso es que lo suelen decir gente que de 3D sólo sabe instalar 3Ds Max/Cinema4D/loquesea pirata.
Con lo que no, yo le metería un par de ovarios y de cacerolas de paciencia y me lo tomaría con calma con el autoaprendizaje. Paralelamente, estate al loro de seminarios u otras opciones que vayas encontrando. Y si tienes la suerte de matricularte a Pepeland no creo que te arrepientas. Saludos!
Raimon
raimon
Para todo necesitas tiempo. El 3D es una disciplina muy compleja, no tanto por si misma, sino porque concentra todas las otras disciplinas (fotografía, vector, video, etc.) en una sola.
Muy buena elección la de Blender. Si quieres tener unas bases, yo imparto cursos en varios centros de Barcelona. En el Cibernarium cápsulas de 12 horas en 3 sesiones gratuitas. Aunque en esas sesiones de 12 horas se va un poco mal de tiempo. Si quieres información sobre otras opciones, escríbeme, raimon arroba imatgedart punto com.
Un consejo: no te obsesiones con aprender a modelar. Modelar es un oficio en si mismo. Ocúpate de aprender 3D, la disciplina en general, y dentro hay algunas cuestiones relativas al modelado, pero también muchas otras cosas. Por cierto, en mi página web tienes un "salvavidas" para Blender, en catalán y en inglés. http://www.imatgedart.com/wiki/serveis:formacio:blender:inici
Saludos y ánimo!
Raimon