Aprender 3D
Buenas, soy diseñadora gráfica e ilustradora y siento un gran interés por el mundo de los videojuegos y la animación, donde el 3D es prácticamente imprescindible.
He estado trasteando un poco con Blender, pero la verdad es que aun con tutoriales y vídeos, voy algo perdida porque empiezo de 0. Sé que con el tiempo podría aprender por mi misma a modelar y lo que hiciera falta, pero es complejo y sé que me llevaría muchos dolores de cabeza xD.
Entonces, mi pregunta es... ¿vale la pena apuntarse a algún curso, master o demás?
He estado viendo y la mayoría son carisimos y dada mi situación actual no me puedo permitir la mayoría... ademas todos ofrecen empezar desde 0 y salir del curso con un nivel profesional, lo cual me parece ridículo xD.
Aun así he encontrado uno que puedo pagar a plazos, y que en 6 meses te enseñan a modelar entornos, personajes, animarlos y "riggear" que me temo que ni siquiera se lo que es...
¿Qué me recomendáis pues? ¿Me gasto mis 3000 euros y aprendo las bases con un profesor para después seguir por mi cuenta o si se tercia ampliar con masters? ¿O por contrario empiezo por mi cuenta?
¡Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! :D
lirael
Buenas Pepe, gracias por el comentario... he echado un vistazo a los tutoriales de CMIVFX, me han parecido como muy concretos y me han dado un poco de susto, pero sera porque soy nueva en esto xD. Gracias igualmente, seguro que me son útiles...
En cuanto a los monográficos, pues parece que es lo que mas se me esta recomendando a parte de Pepeland y FX Animation, y es que precisamente lo que me preocupa es gastarme el pastizal como tu dices, para luego encontrarme con que no se han cumplido las expectativas, que con lo que vale, seria lo mínimo que se podría esperar... xD.
pepe_sierra