Aprender animación 2D
Hola a todos,
Quiero aumentar mis conocimientos de dibujo (los de diseño gráfico tampoco estaría mal) y en estos momentos me gustaría estudiar animación 2D, pero no me aclaro del todo y tampoco encuentro demasiadas facilidades...
Hace tiempo barajé la opción de estudiar Flash, ya que me vendría genial saber dominarlo, pero pensé en HTML5 y su creciente popularidad y uso en distintos ámbitos (como el diseño web, animaciones o juegos), así que me quedé con dudas acerca de cuál de los dos caminos tomar.
También descubrí un programa llamado Toon Boom, que es muy conocido y utilizado por muchos animadores y estudios.
Esta podría ser otra opción, aunque fuese dirigida únicamente a la animación, no como ocurre con Flash o HTML5, mediante los cuáles podría aprender cosas nuevas y útiles relacionadas con el diseño gráfico, a parte de la animación 2D.
Soy de Madrid y he estado mirando escuelas de por aquí (como ESDIP, por ejemplo) en las que pueda estudiar y aprender mejor y en mayor profundidad a animar en 2D, pero son exageradamente caras y me sería prácticamente imposible permitírmelo.
En fin, estoy algo perdido desde hace un tiempo y os agradecería mucho que pudieseis aclararme algunas de mis dudas o aconsejarme y orientarme un poco sobre el asunto en cuestión.
Gracias de antemano,
¡Saludos! ;)