Grado en Comunicación en la UOC
19 seguidores
Hola,
Alguien puede explicarme que tal són los estudios de Comunicación en la UOC, quiero cursar esta carrera y me gustaría ver alguna opinión de gente que lo haya hecho o esten haciendolo.
Gracias
Hola,
Alguien puede explicarme que tal són los estudios de Comunicación en la UOC, quiero cursar esta carrera y me gustaría ver alguna opinión de gente que lo haya hecho o esten haciendolo.
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
beabadabaro
Hola!
Ya que el hilo se remonta a hace ocho años, quizá algunos hayais incluso acabado la carrera.
A toro pasado, cómo lo veis? Lo seguís recomendando? Era cierto lo factible que era hacerla en catalán sin saber previamente la lengua?
Y lo más importante, habéis conseguido trabajo??
Moltes gracies! :)
oxigen-74
Otra interesada. Experiencias de algunos de los que estáis estudiando Comunicación?
La UOC ya la conozco, he empezado otros estudios en otra universidad. Me gustaría saber que os parece en concreto el grado de comunicacion: contenidos, temario, experiencia profesional etc..
Un saludo a todos y gracias de antemano!
mellamanely
¡Voy a reanimar este hilo!
Estoy pensándo matricularme el próximo semestre en el Grado en Comunicación de la UOC.
Por lo que he leído por ahí, poniendo un poco de voluntad es viable matricularte en catalán aunque no tengas ni idea, así que esa es mi opción por el precio... Aunque incluso en catalán me parece carilla.
Alguien ya lo estaba cursando ¿no? ¿Javier Benver? Contadme experiencia, cómo lo estáis llevando y demás. ¿Alguna experiencia en cuanto a convalidaciones de estudios anteriores o de experiencia profesional?
raimon
Ups, no me había fijado bien en la web, creí que era un mercenario de la UOC misma, no sería tanto de extrañar. Así que mis disculpas, pero sólo a medias porque lo de esa web es de juzgado de guardia (me han contado que también existen despachos de arquiectura que entre sus servicios ofrecen el "proyecto final de carrera", tela marinera para quién tendrá que diseñar TU hogar): sigo pensando que la universidad está atestada estrellas del rock y excelentes cerebros, pero absolutamente ineptos para la docencia.
Saludos,
Raimon
ababol
_blank
Gensanta la web... la burbuja en la educación empieza a ser algo muy serio, aquí hasta el mas torpe te monta una escuela en dos días.
Usuario desconocido
Raimon
¿Qué se puede esperar de una empresa con ese gran diseño web y que además se ofrece para hacerte los exámenes?
raimon
pacsuoc
La calidad de un profesor no se mide por sus resultados académicos cuando estudiaba. Parece mentira, pero esta es la razón de la decrepitud de la universidad hoy en día. Carne de programas de doctorado y catedráticos de carrera sin vocación amargando la vida a gente que tampoco va a tener ninguna vocación.
En fin.
Raimon
pacsuoc
Si estudias en la UOC entonces estás de suerte! Ofrecemos un servicio integral de resolución de PACs y PECs de la UOC.
Nuestros profesores multidisciplinares altamente cualificados, escogidos estrictamente según sus resultados académicos, podrán ayudarte y resolverte los trabajos de todas las carreras (Empresariales, ADE, Derecho, Informática, Telecomunicaciones, Psicologia, Comunicación…).
Además, te asesoramos gratuitamente para escoger las asignaturas de la matricula, sobre información de las carreras, así como cualquier otra información de interés que pueda ser útil para la consecución de tus objetivos en el ámbito Universitario.
No lo dudes más y echa un vistazo. Te costará mucho menos de lo que te imaginas.
Abrimos las 24horas.
www.pacsuoc.info
Facebook
Twitter
newtonisi
Igual no es procedente preguntar aquí, pero siguiendo con el grado de comunicación he visto que existe otra universidad online (UNIR) que también ofrece este grado.
¿Alguien tiene conocimiento de esta universidad? Parece más joven en cuanto a años impartiendo clase pero también más moderna...
Y ya puestos, del grado de comunicación en particular, ¿alguien sabe sobre éste en la UNIR?
Entiendo que en ambas universidades los estudios son homologados por el plan Bolonia. Como dije, hace años que no estudio y creo que ahora es el plan nuevo que homologa los estudios a nivel europeo, ¿no?
Gracias compañeros y saludos.
newtonisi
Cierto, no había pensado en que los apuntes digitales también tienen que tener su recargo.... no fui más allá del envío.
Pues muchas gracias por todo _blank, en septiembre me acercaré a la sede que hay en Valencia para terminar de asesorarme, pero teniendo en cuenta tu experiencia ya tengo más claro que preguntar.
Si tuviera alguna otra duda la posteo jeje, viendo que hay cierta actividad podemos ayudarnos entre todos xD.
Saludos.
ashenladyx3
Muchísimas gracias :)
Usuario desconocido
Newtonisi, esto de no pagar por los materiales impresos es algo que empezaron a hacer hace solo un par de semestres. No sé si es posible hacerlo en todas las asignaturas, y que yo recuerde el ahorro no era mucho, yo creo que no eran 70 €, igual es que te cobran igual el material pero menos por no enviártelo impreso o algo así, me imagino que hay que pagar el material aunque sea digital. Si no recuerdo mal, al matricularte te dan la opción de recibir los apuntes impresos o no. Hay en asignaturas en las que el material son libros,y en ese caso no creo que se pueda escoger recibirlos o no.
newtonisi
Gracias _blank por la respuesta, me han quedado claras las dudas que tenía. Será pues cuestión de probar.
En cuanto a los materiales, sabiendo que no son obligatorios comprarlos en ciertas asignaturas, pues ya no se encarece tanto. Pienso que en asignaturas que tu creas/puedas que vas a hacerlas en castellano (las PAC's y los exámenes) es tontería pagar por unos apuntes que te mandan en catalán a casa si luego te los vas a descargar e imprimir en castellano.
Y 11,23 euros/crèdit + 4% IVA suponen 70 € por asignatura que puedes ahorrarte.
Esto me lleva a otra duda: Entonces, ¿eliges, o te dejan elegir, en ciertas asignaturas que no te manden (y por tanto cobren) esos materiales en la matrícula?
Sino es así no me imagino la forma... No me malinterpreteis, es que como están las cosas hoy en día, ahorrarse una pasta es importante.
Gracias por todo y saludos.
Usuario desconocido
En respuesta a Newtonisi y ashenladyx3:
El catalán se entiende fácilmente aunque no tengas ni idea. El temario es exactamente el mismo en castellano que en catalán. Los profesores pueden responder en castellano o catalán, depende, algunos te responden en la lengua en la que preguntas, otros en catalán siempre. En la web hay un apartado de material con todo el material de las asignaturas en las que te hayas matriculado, de la mayoría en ambos idiomas. Pero ojo, en algún caso muy concreto pueden exigir que el trabajo sea en catalán, en Comunicación hay una asignatura de lengua, ahora no recuerdo cuál pero está especificado en el plan de estudios, que se tiene que hacer en catalán obligatoriamente.
Precios: En algunas asignaturas puedes optar por no recibir el material impreso y salen un pelo más baratas. Después de la primera matrícula sale la cosa a unos 200 euros por asignatura (al menos el año pasado, es posible que este haya subido un poco). Lo de las convalidaciones lo explica en algún apartado de secretaria, sé que por las asignaturas de la propia UOC no cobran el trámite, pero por las de otras universidades creo que cobran algo.
Profesorado, apuntes, etc. depende de cada asignatura. Los apuntes suelen ser bastante aceptables. Los profesores hay de todo, como en todas partes, algunos fantásticos y otros no te hacen ni caso. Yo no he hecho ninguna asignatura de Comunicación, pero he hecho muchas de Humanidades y Multimedia y te topas desde asignaturas que no te interesan para nada y acaban interesándote porque el profe se lo curra un montón hasta asignaturas que estás deseando hacer y acabas odiando porque el profe y los trabajos no hay por donde cogerlos.
ashenladyx3
Hola a todos!
He estado leyendo vuestros comentarios.
Quiero matricularme en Comunicación en la UOC para este año, pero como mucha gente, tengo dudas.
Os las comento a ver si alguien que lo estudie puede ayudarme.
No se catalán, soy de Madrid. Pero me gustaría matricularme en catalán por el precio... ¿hay algún problema respecto al temario, es el mismo?¿Los profesores responden en castellano?¿Es posible pedir el enunciado del examen en castellano? ¿Es fácil conseguir el material en castellano..?
Básicamente eso eso todo. El método de estudio y evaluación me parece genial.
newtonisi
Saludos, desde hace algunos días estoy buscando información sobre estudiar el grado de comunicación en la UOC y acabo de ver que en este foro hay varias personas que, o bien están en la misma situación, o ya están estudiando. Me vendría de gran ayuda que pudierais resolverme varias dudas:
1. ¿Qué tal lo de estudiar en catalán?
Yo soy de Valencia y no tendría problemas en la comprensión, aun así, si tuviera que realizar ciertos trabajos en catalán (comentarios de texto, reflexión de ideas...), veo una dificultad añadida más que si por ejemplo estudias Informática que, aunque sea en catalán, programar o hacer fórmulas matemáticas es algo universal.
2. Precios.
No me queda muy claro las tasas. Obviamente me matricularía en catalán vista la diferencia de precio por crédito pero:
- ¿Son obligatorio los recursos para aprendizaje? Estos que te mandan por correo certificado a casa.
- ¿Cada matriculación conlleva el pago de los servicios de soporte a la docencia? Porque si especifica que los servicios de acogida sólo se pagan en la 1a matrícula, pero los de soporte no dice nada...
- Convalidaciones: Provengo de un ciclo de grado superior y he visto que me convalidarían 4 asignaturas, pero no he visto por ningún sitio si conlleva algún recargo o similar.
3. Experiencia personal.
Quizá los que estais estudiando podríais dar vuestra experiencia personal sobre este grado en particular: profesorado, apuntes y recursos virtuales (clases online), nivel de las asignaturas.
Hace años que no estudio y no pretendo que me lo regalen, al contrario. De hecho me agrada el sistema de evaluación continua pero es que estos días he leído foros y posts de todos los tipos y todos los colores ( cada persona somos un mundo xD).
Además, la gran mayoría de los foros que he encontrado no tenían información actual, se remontaban a mensajes de hace 3/4 años y al ver este con publicaciones de hace días vi la luz!
Sin más, gracias de antemano y perdón por el tocho, es que soy muy curioso jeje.
javierbenver Profesor
Hola, yo estoy en el grado de comunicación de la UOC y la verdad es q si sigues los trabajos de la evaluación contínua no es difícil sacarse las asignaturas auque la verdad es q yo lo voy haciendo muy a mi ritmo. En el aspecto económico es caro pero más caro es estudiar diseño en cualquier universidad privada ( tienes q tener papis con pasta o algo..)
Usuario desconocido
¿Al final alguien se ha matriculado en el Grado de comunicación en la UOC? Estoy pensando en cambiarme a comunicación porque en realidad lo que más me interesa es el cine, que está más presente aquí que en multimedia o humanidades, que es lo que andaba haciendo últimamente. Ando indecisa porque luego hay otras asignaturas más de derecho y similares que me tiran mucho para atrás.
grumete
No importa que la UOC faci els seus estudis en català. Tu pots respondre els examens o treballs en castellà. Això no ha de suposar un impediment per matricular-vos. És molt fàcil entendre el català escrit. O no? Oi que enteneu aquest misatge? A més és enriquidor aprendre una altre llengua. Una abraçada a tots i anims.
No importa que la UOC haga sus estudios en catalán. Tú puedes responder los examenes o trabajos en castellano. Esto no tiene que suponer un impedimento para matricularos. Es muy fácil entender el catalán escrito. O no? Verdad que entendéis este mensage? Además es enriquecedor aprender otra lengua. Un abrazo a todos y animos.
http://www.softcatala.org/traductor
Usuario desconocido
pauladeory
Te mandan todos los apuntes en papel, no en PDF. No obstante, de la mayoría de asignaturas están colgados en la web en varios formatos, entre ellos PDF. Normalmente es posible acceder en todas las asignaturas al material en castellano, desde la biblioteca o desde una sección de secretaria donde están colgados los apuntes de todas las asignaturas que vas haciendo en ambos idiomas. Ten en cuenta también que puede ser que en alguna asignatura concreta te encuentres con que tengas que hacer algún trabajo obligatoriamente en catalán, no suele ser el caso, pero existe la posibilidad.
raimon
Pauladeory,
no tengo ni idea porque no he tenido el placer, por decir algo (espero que sea más eso que otra cosa, vaya!) de estudiar en la UOC, pero sí, coincido en que es importante o útil poder copiar el texto... Me parecería lógico que el PDF no tuviera esas limitaciones, pero de esas instituciones a veces te lo puedes esperar todo, por desgracia. Seguro que alguien te puede responder. Saludos,
Raimon
pauladeory
gracias por tus recomendaciones!! pero aun me queda la duda: te mandan los apuntes en papel o informatizado o eso no se sabe realmente... y si te lo amndan informatizado... suele ser en PDF de los que no se pueden copiar?? parece una tonteria... pero me cambiaria mucho el panorama.
raimon
pauladeory
Como catalanohablante puedo decirte que con los traductores de Internet, especialmente Google (no sé qué tal van ahora los de la Generalitat) no tienes el problema solucionado. Lo tienes solucionado en que los dos idiomas son muy parecidos. Ten presente que a la hora de traducir algunas subordinadas, condicionales y cosas de ese tipo los traductores tienen problemas ¡en todos los idiomas! y a veces puede ser bastante crucial para comprender el sentido del discurso.
Los traductores los veo como un soporte puntual, pero lo mejor es que te vayas fijando y familiarizando con el tipo de construcciones y formas verbales en catalán e ir estableciendo las correspondencias respecto cómo lo dirías en castellano. Insisto de nuevo en que hay quien dice que si sabes castellano sabes el 80% de catalán. Y a mi me parece bastante cierto.
Saludos,
Raimon
pauladeory
Hola gente. voy a matricularme en 2º ciclo de comunicacion audiovisual. alguien por ahi con experiencia en ello??? y para tod@s: que tal es eso de matricularse en catalan sin tener ni idea de catalan?? es realmente necesario??? te mandan los apuntes por email o en papel?? lo digo xq con los traductores de internet tendria el problema solucionado, pero claro, en papel, nada. Y quien me pueda contar su experiencia con el tema convalidaciones, gracias!
lillibit
Gracias por tu respuesta Lestat! Estoy haciendo números, porque es un desembolso importante y encima no te dejan pagar a plazos ni nada por el estilo, trinco trinco.... ¿cuantas asignaturas has cogido tu para empezar? Yo estoy mirando de coger dos, pero no se por donde empezar...
Mientras me lo pienso voy mirando y he visto en la web del ministerio de educación el listado de universidades que ofrecen grado multimedia y la UOC no aparece, me he quedado de piedra, le he preguntado al tutor y me ha remitido a la información general, la verdad es que en vez de ayudar, lia más ¿es el mismo tutor el que te asignan para la pre-inscripción que el del resto del curso?
lestat
Buenas lillibit, acabo de ver tú mensaje, te cuento, yo estoy en el primer semestre y cerca de finalizar, no soy catalán, y lo estoy haciendo en catalán, así que no te preocupes que si se puede hacer en catalán. Si tienes alguna consulta en concreto no dudes en preguntarme ok?
Saludos!!!
lillibit
Mañana mismo les llamo! Gracias por tu respuesta
Usuario desconocido
Yo he hecho asignaturas en las que había gente de fuera de Catalunya, no sé si catalanes o no, pero viviendo fuera seguro. No tengo ni idea de si en alguna parte de la web de la UOC detalla qué estudios ofrecen en castellano y en catalán. Yo creo que todos los ofrecen en ambos idiomas, pero en cualquier caso, que el Grado Multimedia se puede hacer en catalán te lo aseguro!
lillibit
Pues me dejas de piedra, siempre que he hablado telefónicamente con ellos me han dicho que no. ¿será porque a los que vivimos fuera de catalunya no nos dejan matricular en catalán? Es la única razón que le veo, pero yo soy catalana y cuando he hablado con ellos ha sido en catalán... Que raro.... Al menos hable con tres personas en dos años, ya desde que era titulo propio y no era oficial.
Usuario desconocido
lillibit, la UOC es una universidad catalana y que yo sepa no ofrecen ninguno de sus grados sólo en castellano. Yo no sé quién te informaría, pero el Grado Multimedia se puede hacer en catalán desde que existe, te puedo asegurar que en enero se podía hacer en catalán, porque yo lo estaba haciendo. En catalán con los gastos varios que te cobran creo que ahora mismo debe salir a unos 200 euros por asignatura, en castellano no sé, pero es mucho más caro.