Respuesta al recurso de reposición de las becas del MEC
Buenas,
Recurro al foro de Domestika prácticamente en última instancia porque la verdad, ando un poco desesperao, así que si alguien se ha visto o conoce a alguien en mi misma situación, quizá pueda ayudarme.
Soy universitario y por cosas de la vida tuve que poner un recurso de reposición para con la beca general del MEC 2009/2010. El plazo para esto se abrió a primeros de mayo y desde entonces no sé nada. En teléfono de becas del MEC siempre salta el contestador (como si ya nadie trabajase allí) y en la Unidad de Becas de mi Universidad (la penosa Universidad de Murcia) no saben una mierda, como siempre.
Estoy con los exámenes finales y si quiero que me pongan las notas tengo que pagar la matrícula, pastón que no tengo y que confío me proporciona el susodicho MEC, como cada año.
En fin, ¿alguien sabe algo? ¿Quizá vivió una situación similar en años anteriores?
No encuentro nada por ningún foro y estoy hartísimo de la incompetencia de mi universidad. Argh, de hecho me dan unas ganas de hostiarles que no puedo mác.
danielbelchi
@lolacostagalvez Gracias por tu tiempo, pero no es lo que necesito. Puse una alegación en su día como respuesta a la primera denegación. Luego un recurso de reposición como respuesta a la segunda y ahora estoy esperando la resolución de ese recurso que me dices cumplimente. Todo eso ya lo hice cuando tocaba, pero aún no sé nada y nadie de mi facultad (de Bellas Artes, sí) ni de la Universidad de Murcia entera, ni tan siquiera de Madrid, me saben decir algo. Penoso.
Quizá tengas razón y la Universidad de Murcia no sea tan mala, pero la facultad de Bellas Artes sí que echa peste. Mucha peste.
lolacostagalvez
Perdona, que no ha salido el enlace:
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:3__qd9WPuTgJ:www.educacion.es/dctm/mepsyd/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiantes/2009-descargo-resolucion-solicitud-impreso-recurso.pdf%3FdocumentId%3D0901e72b8004c037+recurso+reposicion&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESj9Ayk9SbDSQ3kxZrSWE3ErACDyh4XjsVpwL2obfkbrc3sEPYZDSnlfCLsjal7nvl7PrrxzxRBhoWVVpzMpMLzyPKJbwj4z1RRLlTqlotxSLmFvIT2psCcAbjJDqMJtvIlhEfj7&sig=AHIEtbSpLAVRrFy9nXA1BK7M86gxOuedBQ
lolacostagalvez
Hola Daniel. Mira te paso el enlace en el que podrás descargar el recurso de reposición para la beca del MEC:
Lo he sacao de la web del Ministerio, poniendo en el buscador "recurso de reposición". También existen los recursos de alegación. Lo digo porque yo puse uno, en la universidad me informaron de que si lo que quieres es reclamar porque no estás conforme con la beca que te han concedido es mejor poner una alegación. No sé si este es tu caso o si es que directamente te han denegado la beca, en este caso deberás poner una reposición.
Yo creo que lo mejor es que te dirigas a beca de la UMU, no he encontrado donde están, aunque diría que si escribes en un foro de Domestika debes ser estudiante de Bellas Artes, así que es muy problable que te pille en Espinardo y no tengas que ir a La Mercé. Pregunta en tu secretaría, aunque ten por seguro que no te resolverán nada ellos, pero al menos podrán darte la dirección del departamento de becas de la UMU. Una vez allí te informarán de todo bien y ya te dirán que recurso es el mejor en tu caso.
De todas maneras a mi en mi universidad me comentaron que los recursos estos de becas tardan mínimo un año en resolverse, yo lo puse en febrero y me dijeron que lo más probable es que hasta mayo de 2011 no me dijeran nada.
Bueno, espero que tengas suerte en tus trámites pero date prisa que con las becas ya se sabe, tardan mucho en dártelas pero luego para las reclamaciones enseguida se pasan los plazos.
Am, yo creo que en Murcia tenemos una excelente universidad, con una oferta de títulos que ya quisieran otras ciudades de España. Como siempre ahí andamos los murcianos echando mierda sobre nuestra propia casa.
Lo dicho que tengas mucha suerte. Un saludo.
danielbelchi
Sí, tío, voy a tener que plantarme en la misma puerta del MEC a ver qué pijos pasa...
rfaura Profesor Plus
Directamente escríbele al Rector ( rector@um.es ) explicándole lo que te sucede, en plan dramático y bien escrito. Yo una vez tuve un problema y tardó unas semanas en contestar, pero me hicieron caso.
Y sino, coge un tren y vete pa Madrid, al MEC, y te plantas allí hasta que te lo resuelvan.
Suerte.