Opiniones sobre Aula Creactiva
Buenas tardes chic@s, estoy echa un lio.
Ayer estuve en Cice, y me parecio ademas de muy cara, el master de diseño web 4000 leuros y la carrera 14000, era todo muy frio y no se veia muchos anuncios de trabajo. No me dijeron nada de prácticas ni de portafolio.
Y fui ayer tambien a Aula creactiva, estoy preguntando y ellos son bastante simpaticos. Lo que ocurre es que no saben si el master de diseño web tiene actionscript, php y javascript que por otra parte si te lo dan en CICE.
Claro el precio del master de Aula Creactiva es mucho menos.
Si parece mejor la diplomatura de diseño grafico de Aula Creactiva, que esta bien el precio pero no me incluye web.
Y claro yo quiero repasar y aprender mas de diseño grafico y estudiar web. Hacer prácticas y tener un trabajo medio bien.
¿que me aconsejais?
opiniones por favor
gracias a tod@s
carmen_sanchez_rincon
Hola,
Yo acabo de empezar el máster de web(llevo sólo dos clases) y la verdad que yo sin tener conocimientos previos las clases están bastante bien explicadas y el profesor las hace lo más amenas posibles y la verdad que estoy contenta.
Lo dice alguien que también hizo dos máster más allí,el de diseño gráfico y creatividad publicitaria,así que yo repito por tercera vez :)
Muchas escuelas tienen mucha pomposidad y te lo venden por los ojos...la realidad es que siempre se reduce a un buen profesor,los que he tenido allí han sido bastante buenos,contando que yo partía en todos los másteres de conocimiento previos cero.Creo que tiene sus ventajas que aula no sea uno de esos grandes centros,como son más modestos se lo curran más y de calidad-precio renta bastante.
Usuario desconocido
Hola arlett7, quizás también te pueda interesar la Especialización en Diseño Gráfico Publicitario y Postproducción Digital. Muy orientado a la creación Publicitaria y la Dirección de Arte, que sumado a tu formación y conocimientos periodísticos y de redacción alcanzará un perfil profesional todoterreno!
alexvela , en tu caso también puede interesarte la Especialización en Diseño Publicitario en Entornos Multiplataforma, además de diseño y desarrollo web aprenderás las técnicas de posicionamiento de Social Media y Marketing Mobile.
Como siempre, la ESP! pretende que seáis los mejores ;-)
Saludos.
infoesp@escueladepublicidad.com
Usuario desconocido
Yo estuve estudiando el año pasado el Máster de Creatividad Publicitaria en AulaCreactiva y salí contenta :). Fin del mensaje :)
tomykill
Al final como quedó la cosa? te apuntaste a Aula Creactiva? todo va bien?
jorgeastiaso
Buenas! NECESITO AYUDAAA!
Estoy acabando, a falta de un par de asignaturas ahora en septiembre, la licenciatura en periodismo.
Llevo tiempo pensando en el diseño gráfico y web como opción de futuro.
La verdad es que no he tocado prácticamente nada de diseño, pero es algo que siempre he querido aprender y ahora que voy a tener más tiempo, creo que es el mejor momento.
Vivo en Madrid, y no puedo pagar el IED -que por otra parte tiene milyuna opiniones distintas-. Mis opciones han quedado entre Cice y Aula Creactiva. Uno parece que tiene más prestigio, pero el otro son más horas, estoy leyendo últimamente mejores opiniones y .... NO SÉ QUÉ HACER!!! ¿Alguien podría ayudarme?
- CICE: Máster en diseño gráfico y comunicación digital (diseño web, vamos): http://cice.es/curso/master-en-diseno-grafico-comunicacion-digital/
300 horas. El precio ronda los 4000-4500, según los descuentos. (Si hago pronto la matrícula, me regalan un curso de inglés y un ipad mini....)
- AULA CREACTIVA: Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web: http://www.aulacreactiva.com/master-plus-diseno-grafico-diseno-web/
400 horas (336 horas lectivas + 64 horas de prácticas en clase)
alexvela
Hola eluguina.
Pues mi objetivo es dedicarme a ello profesionalmente, llevo 9 años trabajando solo como diseñador gráfico offline y me interesa por motivos laborales ir metiéndome con el tema web, ya que en sept voy al paro. Asique toca reciclarse. Mi duda sobre cual es más completo viene pq en el master web de aulacreactiva dan wordpress y en trazos no.
eluguina
alexvela
Hola alexvela.
A simple vista parece más completo el programa de Trazos. Lo que tienes que ver es qué uso le quieres dar. ¿Te vas a dedicar a ello profesionalmente o simplemente quieres tener conocimientos para defenderte?
alexvela
Me gustaria que alguien con experiencia en diseño web me comentara cual de estos dos cursos es mejor para comenzar a formarse en web, tengo años de experiencia como diseñador offline.
http://www.aulacreactiva.com/descarga/MasterDisenoWebOctubre14.pdf
http://www.trazos.net/cursos/curso-de-diseno-web
eluguina
He seguido leyendo los comentarios y me gustaría añadir algo más:
Efectivamente, todas estas escuelas te dan una base. Eres TÚ quien tiene que moverse, hacer trabajos (aunque sean truchos), mantener contactos, hacerse conocer: tener un blog, behance, ser activo en foros tipo DMSTK, seguir tendencias… Y así es como alguien, quién sabe cuándo, se fijará y te dará una oportunidad. Esto es como la vida, si quieres algo bonito hay que trabajarlo, no te lo regalan.
Y mi ejemplo creo que igual os aliviará. Yo entré como becario en una gran empresa a través de la bolsa de empleo y gracias a esa oportunidad, dejé de ser becario y estoy allí trabajando como maquetador, primero off-line y después digital. También es cierto que la oferta de becario era buena. Tampoco soy partidario de las prácticas «gratis» o «no remuneradas».
eluguina
VIC
Tal vez esto sea de hace cuatro meses pero expongo mi opinión:
Yo he estudiado tanto el Máster de Web como el de Creatividad en Aula Creactiva.
Cuando estuve informándome en el CICE, decidí en ese mismo momento que no quería ir allí solamente por no hacerle una «venta» al jefe de estudios. Fue tener la reunión y a la salida tener ya la matrícula preparada con mi nombre para que solamente firmara e hiciera el primer pago. En fin… Por eso, cuando he leído tu opinión no me ha extrañado en absoluto.
Aula Creactiva no es la super-escuela, pero está bien. Depende mucho de los compañeros que te toquen, si son pro-activos o más bien pasotas. He tenido las dos experiencias y en ambas aprendes lo suficiente para defenderte ahí fuera. En el master web han cambiado el contenido y por tanto es posible que haya cambiado algo, pero en general bastante bien con los profesores.
En creatividad también han cambiado temario, pero los profesores que tuve en general son muy buenos, gente que trabaja en agencias y expone su experiencia contigo. Eso es lo que creo que vale oro. Y Jesús… un crack.
Respecto a la profesora de diseño, en creatividad tuve compañeros que habían pasado por diseño anteriormente y si le pudieran poner una nota, le pondrían un 5-6. De lo que se pretendía hacer a lo que finalmente se hizo… Aunque esto, insisto, es una opinión a través de escuchar a otros. Como yo también la tuve solo una clase, no me importó. Si hubiese continuado más tiempo igual mi opinión sí cambiaría.
Supongo que el tiempo pondrá a cada uno en su merecido sitio, pero de momento el boca a boca les está funcionando a unos y hasta donde sé, lastrando a otros, aunque al ser fuertes tienen aguante.
dcmstudio
Gracias Sergi, realmente busco más conceptos que otra cosa :D
sergi_delatorre
Por eso no te preocupes, yo tenia compañeros que no tenían ni idea de Illustrator y lo hacían todo en photoshop. Te piden más conceptos que otra cosa, créeme que te servirá de mucho.
dcmstudio
Otra pregunta Sergi... Necesitas saber mucho illustrator, es decir te piden hacer piezas de pack, carteles, etc. Lo digo por lo que te comenté soy más de piezas online usando photoshop
Gracias!
sergi_delatorre
Realmente te enseñan conceptos y teoría de que es y que hace un director de arte. Cada día te dan un brief para que desarrolles una campaña con lo que has aprendido ese día. Realmente a ti te vendría bien para ser director de arte online, tampoco te creas que tienes que ser muy senior. A mi me vino genial el master ya que gracias a el he tenido muchísimo desarrollo profesional.
dcmstudio
¿Sergio tu has hecho el curso de Director de Arte en Creactiva? ¿Qué tal fue? ¿Necesitas ser diseñador offline senior para hacerlo? Yo vengo del mundo de diseño online, no offline. Me gustaría saber una opinión real, porque cuando les pido información sólo recibo un mail que no responde a ninguna de mis preguntas...
Gracias.
vic-1
Creeis que ea absolutamente necesario disponer de los programas de Adobe en casa? Veo que valen una pasta....
Usuario desconocido
Victoria, de dar pena nada. Empezar algo siempre es difícil y surgen mil dudas. ¡Mucha suerte con tu curso y con todo!
sergi_delatorre
victoriaripoll1
A mi desde luego me vino muy bien, ahora mismo soy el responsable de mi departamento y hablo directamente con las agencias con las que trabajamos. Te lo recomiendo 100%
vic-1
Muchísimas gracias Mophics!!! Ya os iré contando :) y gracias por resolverme la duda de MAC o PC ;)
mophics
Bueno, en cuanto a lo de los equipos, no entiendo el por qué de tenerle miedo, Adobe indesign que es el que utilizarás, es igual en Pc o en Mac la plataforma que sostiene esos programas no debería de preocuparte. Muchos compañeros no tenían Mac y no supuso un problema ya que solo necesitas saber aspectos básicos como abrir y cerrar programas y guardar los archivos en un USB para llevártelos a tu casa.
Te animo a dar el paso y dejar las dudas atrás, una vez que has tomado la decisión todo lo que necesitas saber será sabido y todo lo que te podemos decir está en el aire y puede que incluso te condicione. Descubre por ti misma.
Espero que tengas suerte en tus futuros proyectos.
Un saludo
vic-1
Muchísimas gracias Mophics!! La cuestión es que yo realmente lo que quiero es trabajar en una revista maquetando, no busco ser una superdiseñadoraenlosestudiosmaspunterosdemadridobarcelona ;) de hecho casi me gustaría más trabajar en Alicante que, es de donde yo soy, en una revista y ganándome la vida de eso, jeje. Con la carrera que estudié y acabé en 2006 pensé que sería suficiente pero nunca lo es, si bien es cierto que ahora en Madrid "soy nueva" y tener contactos, círculos,etc es bastante difícil.
También tengo una dudilla, en Creactiva trabajan con Mac y, desgraciadamente, no dispongo de este equipo en casa. Me da miedo que sea un 'handicap' a la hora de continuar los trabajos en casa con mi modesto PC (modesto i7 con gráfica aceptable apto para trabajar). Si tenéis alguna sugerencia en eate sentido también os lo agradezco porque en la escuela me han dicho que no hay problemas de compayibilidad entre sistemas operativos pero mi experiencia en tienda vendiendo tecnología dice lo contrario...
mophics
Hola victoriaripoll1, al final después de 5 años (lo que creo que tiene este hilo) puedo hablar del curso y de Creactiva pero lo resume muy bien "laba" mejor no lo podría haber dicho.
El curso en sí a mi me sirvió para saber si realmente era a lo que me quería dedicar, pero te aconsejo que renuncies a las expectativas de que sea un puente hacia la colocación laboral de superdiseñadorenlosestudiosmáspunterosdemadridybarcelona XD (esto es una pequeña broma) realmente desde mi punto de vista me sirvió a modo iniciatico, el resto lo pones tu y tu condición/es, con esto me refiero a; disponibilidad, creatividad, tiempo, talento, ganas, contactos, inquietudes... y ya sabes, un montón de variables que hacen posibles que tu carrera sea fructífera o no.
En cuanto a la profesora, no entiendo para nada las críticas, (siempre que sea la profesora que yo tuve) es una persona con mucho talento y muy inteligente, se implica al máximo con sus alumnos y es muy abierta de mente y quizás esto le choque a más un obtuso, (en mi clase había unos cuantos xD) cabe decir que aun y después de 4 años nos une una buena amistad. Para mi ¡¡super recomendable!!.
vic-1
Muchas gracias laba! Comentarios como el tuyo ayudan bastante y este foro y página también animan un montón. Ya te iré contando... más que nada porque con la pena que habré dado igual hasta te hace ilusión saber si he decidido encaminarme hacia el mundillo! :)
Usuario desconocido
Normal que tengas dudas. Al final, tú eres la que tienes que tomar las decisiones porque nadie mejor que tú sabe como es tu situación personal. Lo que sí que te diría es que si lo haces, lo hagas a tope. Porque el curso en sí no es que no valga para nada pero no te asegura nada tampoco. Yo empecé tarde en el diseño después de estudiar otra cosa que no tenía nada que ver y ahora me dedico a esto y me gusta. Mi curso no me sirvió para mucho pero tomé contacto con el mundillo, aprendí algunas cosas y me encaminaron para seguir aprendiendo por mi cuenta.
vic-1
Yo es que me veo con 30 años y una carrera de periodista terminada que veo que me ha servido para lo mismo que parece que sirven las escuelas de diseño... mi idea era como bien dices conocer gente del sextor ,moverme con gente con inquietudes parecidas, saber donde acudir e incluso donde echar el cv! Cuando desconectas tantos años de este tipo de trabajos es muy difícil engancharse. Es cierto que tampoco quiero tomar decisiones precipitadas y, por ejemplo, la semana que viene empieza el máster de aula creactiva y tengo dudas porque también estoy pendienye de saber si me han seleccionado en un trabajo o no (un trabajo q nada tiene q ver con esto pero que me hace pendaar si sería más conve iente no seguir gastando pasta en cosas q no me van a valer de nada...) en fin, te agradezco el comentario y como verás soy un mar de dudas
Usuario desconocido
Entre todas esas escuelas (no he estudiado en ellas) no creo que haya mucha diferencia. Unas te van a enseñar un poco más de algo que la otra y viceversa pero ninguna es Elisava (por decir una al azar)
Yo estudie en ESDIP hace años y el curso que hice por aquel entonces tenía muchísimas lagunas. Aprendí un poquito de diseño editorial, a hacer chorradas en flash y las bases de photoshop. Al final, yo que estaba muy motivado no paraba de currar y de aprender, me hice el típico blog, miraba mil páginas de diseño todos los días, hice proyectos personales y cuándo me vi con opciones me pues a buscar curro. De eso hace ya unos cuantos años...
Trabajo hay (Más en el mundo digital, tal vez) pero también hay mucha gente, así que lo va a marcar la diferencia es tu trabajo y no tanto la escuela. De todos modos, yo soy partidario de las escuelas como tal. Vas a conocer gente, a compartir inquietudes y, sobre todo, no estarás sola en la travesía!
Suerte!
glorita
Yo tampoco me atrevo a decirle a nadie lo que tiene que hacer o estudiar, ni siquiera quiero opinar sobre estas escuelas porque no las conozco (ni las que conozco tampoco porque fue hace mucho y seguramente hayan cambiado).
Lo único que si puedo contarte es cómo funciona el trabajo fuera de las escuelas (que por lo general no te lo enseñan). Y, para empezar, aunque sea de becario, necesitas unos conocimientos mínimos que se van a juzgar por tu portafolio. Y al principio sobre todo, porque luego también pesa la experiencia.
Lo 1º es adquirir los conocimientos "teóricos", del diseño y esas cosas (que no se aprenden en un curso de 4 meses...). Luego los programas (que los puedes aprender por tu cuenta si eres apañado) y después hacerse un portafolio. Es importante invertir tiempo y que quede de puta madre! Es mejor esperarse, pero poder enseñar unos curros de los que estés verdaderamente orgulloso.
Si rebuscas por el foro creo que se ha hablado de estas cosas alguna vez. Y si tienes más dudas, pregunta, que aquí hay mucha gente y cuantas más opiniones te harás una idea más "real"
vic-1
Hola Glorita, te agradezco muchísimo tu sinceridad. Por lo que comentas del portfolio yo he investigado que en Aula Creactiva por ejemplo acabas con un portfolio hecho, no sé si bueno, malo o regular. Yo te comento mi situación personal para que me orientes cómo podría acceder a trabajar de maquetadora en una revista si no es pasando previamente por una escuela. Yo estudié periodismo pero me encantaría dedicarme a la rama de diseño y maquetación porque mi objetivo sería trabajar en una revista. Creo que con la carrera que estudié tengo suficientes estudios para ejercer de esto pero desgraciadamente en la carrera no acabé con un portfolio y siempre parece que te pidan de todoara demostrar que puedes hacerlo.
De verdad, ya que veo que eres una persona en activo te agradezco muchísimo que me orientes porque lo más importante es que gente como tú nos diga cómo podemos hacer para acabar trabajando en lo que nos gusta.
ELIMINAR ·
vic-1
Hola Glorita, te agradezco muchísimo tu sinceridad. Por lo que comentas del portfolio yo he investigado que en Aula Creactiva por ejemplo acabas con un portfolio hecho, no sé si bueno, malo o regular. Yo te comento mi situación personal para que me orientes cómo podría acceder a trabajar de maquetadora en una revista si no es pasando previamente por una escuela. Yo estudié periodismo pero me encantaría dedicarme a la rama de diseño y maquetación porque mi objetivo sería trabajar en una revista. Creo que con la carrera que estudié tengo suficientes estudios para ejercer de esto pero desgraciadamente en la carrera no acabé con un portfolio y siempre parece que te pidan de todoara demostrar que puedes hacerlo.
De verdad, ya que veo que eres una persona en activo te agradezco muchísimo que me orientes porque lo más importante es que gente como tú nos diga cómo podemos hacer para acabar trabajando en lo que nos gusta.
glorita
A ver, sin tener ni idea de cómo es Aula Creactiva, ni CICE ni casi ningún otro, lo que si te puedo decir es NINGUNO te va a abrir ninguna puerta. Todo lo más que vas a conseguir son unas prácticas ( y ahí a lo mejor tienes suerte y te contratan después).
Y eso es todo. Para buscar trabajo tendrás que enviar tu portafolio. Si son trabajos de verdad, genial. Y si no, que sean unos truchos, pero sin portafolio no vas a encontrar trabajo. Hayas estudiado en CICE o en Harvard.
Veo muy a menudo a gente preocupada por los títulos y cosas que luego dan igual. Preocupaos por lo que vais a aprender, si salís preparados para el trabajo y con un portafolio. Y punto.
No quiero sonar borde, pero es como yo lo veo. Recibo curriculums y me da igual dónde y qué hayan estudiado. Sólo miro sus trabajos y ya.
Como anécdota no muy guai, hace unos años escribimos a una de estas escuelas que salen por aquí (no me acuerdo a cuál) ofreciéndonos como empresa para que viniesen a hacer prácticas los estudiantes... todavía estoy esperando que me respondan... hace 7 años, creo.