Opinión Aula Creactiva
Hola, estuve buscando bastantes opiniones por internet de Aula Creactiva y encontré bastante poco. Tenían una oferta formativa que me gustaba y finalmente me decidí. Voy a escribir mi experiencia por si a alguien le sirve, pero aún me faltan meses para terminar.
El primer plan formativo (llamado máster, pero no confundamos este nombre con los máster oficiales, porque NO lo son) es de diseño gráfico, de unos dos meses y medio de duración.
Respecto al básico (Illustrator, Photoshop e InDesign), personalmente, he aprendido más y mejor en los cursos de Domestika. No sé si tuve mala suerte con la profesora, porque de otros cursos he hablado con gente y tuve buenas referencias. No obstante, no lo recomiendo para nada para básico, las clases prácticamente estaban sin preparar y otra serie de cosas que achaco más a la profesionalidad docente que a la academia. El contenido no dista de los packs básicos de Domestika. Yo tuve que hacer este en la escuela porque venía incluido y era "obligatorio", pero no vale lo que cuesta.
Tras el básico, en el máster se incluye el avanzado y preimpresión. Hay una guía didáctica que para nada se ha cumplido, y la única misión de la docente fue ir de jefa... Yo he terminado discutiendo porque las críticas no las ha encajado bien. Se terminó descargando una presentación antiquísima correspondiente al temario, casi forzada, y explicando los contenidos medio en burla y sin saber qué decir (cosas como... La teoría del color es de Newton, paso dispositiva... O, la teoría del color es una línea que separa el círculo en dos... Y para nada bromeo). Ejemplos de falta de profesionalidad en este caso en concreto, bastantes, además de falta de respeto por su parte.
No sé cómo serán el resto de cursos, espero que bien, iré actualizando esto por si a alguien le sirve. Personalmente he solicitado el cambio de profesora en otra fecha y me lo han facilitado sin problema, entonces por esa parte bien... Pero por lo que veo, de momento no me decantaría por esta escuela al menos para diseño gráfico, o si quieres estar 3 días con 5 h de clase haciendo un Flyer bajo las órdenes de una supuesta jefa y sin saber el ABC del diseño, entonces tal vez ese sea tu lugar, hay gustos para todo :)
Espero que a alguien le sirva. Yo confío en que el resto sea mejor.
noe_bunny
Gracias por tu opinión. ¿Qué tal ha ido el resto?