Estudiar VFX
9 seguidores
Hola amigos, me gustaría realizar un curso sobre vfx y postproducción y estoy un poco perdido en el tema. He estado revisando este foro y escuelas como CICE, Trazos, etc. y lo más que he visto son cursos sobre Shake o sobre After Effects. Actualmente uso After pero he visto que muchas productoras también usan Shake.
Independientemente del software, no he visto nada específico sobre efectos especiales y por eso busco vuestra ayuda.
También utilizo Cinema 4D para el 3D. La cuestión es que en cierto modo me da igual el software siempre que sea bueno para los vfx.
Para concretar lo que busco es aprender vfx para cine y publicidad pero eso si, en entorno MAC.
Alguna idea?
Saludos y gracias...
danae
Dpproject
Motion parece que cada vez está pegando más fuerte... yo no lo uso porque desde que empezó me dio la impresión de estar hecho para hacer los menús de los DVD de tus vacaciones más chulos.
Creo yo.
A mi motion no me convence, es más me da una pereza horrorosa tocarlo... y parece que tiene potencia en condenao, pero es que son ya tantos softwares que aprender que hay de dejar alguno de lado.
thevode
Shake es un shoftware de composición muy bueno para la postpro. En mi opinión las ultimas versiones tienen alguna cosa que... no necesitaban.
Es un programa muy ligero, con mucha capacidad de optimizar en los renders que ya de por sí van muy bien. Tiene unas herramientas de retoque de color muy potentes.
Pero Shake no es un Combustión, AE o un Motion, estos programas son para tareas distintas, aunque Combustion para postproducción también es bueno. Motion parece que cada vez está pegando más fuerte... yo no lo uso porque desde que empezó me dio la impresión de estar hecho para hacer los menús de los DVD de tus vacaciones más chulos.
Creo yo.
script
danae
Por cierto yo estoy haciendo una serie de tutiales de Fusion muy básicos en mi blog por si os interesa. Es un software muy potente, sobre todo desde la versión 5 y según Eyeon, están preparando la versión para MAC.
¡Dios te oiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!joder, no sabes la ilusion que tengo de que pase eso. Tengo unas ganas de desahogarme y mandar a Adobe donde yo me se....jajajja.
danae
pgk, efectivamente Shake como tal ya no se va a desarrollar más, por eso pegó el bajón de precio de 3000 euretes a 499. Apple tiene entre manos un nuevo software de composición, pero no suelta prenda de cómo va a ser ni para cuando lo va a sacar. Lo que sí que no dudaría es que se basará en nodos como shake y heredará muchas de sus herramientas. Por eso aprender Shake no es mala opción, esos conocimientos no caerán en saco roto y seguro que se serán aplicables al próximo software de Apple y a cualquier programa de nodos.
pgk
Hola danae, muchas gracias por el enlace. Me aclara muchas cosas. Sobre lo de que uno es mejor que otro yo supongo que siempre dependerá de con quien hables. El que me lo recomendó enseña Shake y supongo que otro forofo de After, recomendará After. Yo de momento sigo con lo mio. After y Cinema.
Saludos
danae
pgk
Mirando varias escuelas de las que habéis comentado y otras de Madrid, me he encontrado en que me recomiendan que estudie Apple Shake por le tema de la composición 3D y además me cuentan que es muchísimo mejor que el After que es el que uso. Esto por supuesto me deja un poco descolocado porque no se que hacer.
Por favor me podéis dar vuestras opiniones sobre esto?
Gracias
A ver eso de que Shake es mejor que After es una afirmación muy a la ligera, son dos programas completamente diferentes y con filosofías de trabajo muy distintas.
Si quieres echale un vistazo a este link que puede que te aclare algo:
http://efectohd.blogspot.com/2008/01/trabajar-en-timeline-o-trabajar-con.html
Por cierto yo estoy haciendo una serie de tutiales de Fusion muy básicos en mi blog por si os interesa. Es un software muy potente, sobre todo desde la versión 5 y según Eyeon, están preparando la versión para MAC.
pgk
Bueno, ahora he contactado con CECA Multimedia por el tema del curso de Shake 4, comentan por ahí que está en la línea de Fusión, Nuke....
También dicen que Shake dejará de desarrollarse o algo así así que como siempre, todo esto es un lío.
Saludos
kokonita
agradecido....
r3b0rn
no, solo está para pc....
Kokonita...puedes empezar bajandote la Learning edition
http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Products/registerdemo.aspx
...creo que es 100% funcional sólo que con marca de agua al exportar
y visitando esta página de tutoriales y demás
http://www.vfxpedia.com/index.php?title=Main_Page
pgk
Fusion no está para mac.
kokonita
por donde se empieza con fusion?
pgk
Hola!!
Ahora resulta que no encuentro ninguna escuela con cursos sobre Fusion.
Alguna idea?
Saludos
pgk
Justo estaba pensando eso. Seguir practicando por mi cuenta el After y buscar un buen curso sobre Fusion. De hecho ahora mismo estpoy buscando cursos en Madrid o Valencia a ver.
Saludos
r3b0rn
evidentemente cuantos más softs manejes mejor...por otro lado (reflexionando en alto) PGK; dices que como manejas photoshop te será más fácil el After, claro que si...pero a lo mejor por eso mismo te resulta más fácil aprendérte de forma autodidáctica el After (curva bastante rápida de aprendizaje) y meterte con clases/master para Fusion (p ej) que seguro que sólo te cuesta mucho más. Y así dominas ya 2 software y abres más el campo.
PD: si te sirve de algo..yo a día de hoy si pudiese haría eso
pgk
En todo eso está el dilema. Yo Motion Graphics hago poco y además lo que más me interesa son los efectos especiales. Como sabréis, en al Web de Video Copilot hay tutoriales muy buenos de vfx pero no se hasta que punto me puede interesar. Lo que realmente me interesa es como ya he dicho, los efectos especiales para publicidad y para cine y como alguno de vosotros comentáis. La cosa puede estar por ahora entre After, Combustión y Fusión.
Combustión me tira para atrás porque no estoy muy familiarizado con Autodesk, en 3D utilizo el Cinema que está para Mac y el Max no. Por otro lado el photoshop lo toco mucho y logicamente el After se hace más fácil.
El problema de todo esto con lo de la escuela de FX es que ya de una vez quiero hacer cosas chulas y no me gustaría limitarme con un soft.
Por lo que veo una buena opción sería usar After para unas cosas y Fusion para otras, no creéis?
Saludos
Usuario desconocido
Sin conocer el Fusion, que a priori tiene muy buena pinta...
Yo creo que hoy en día las casas de soft se están poniendo mucho las pilas en como interactua un programa con otro y el tiempo que uno se ahorra con eso...
Actualmento a lo que más tiempo dedico es al motion, por eso decidí quedarme con el after, creo que la integración con photoshop, illustrator... hacen que esté comiendo mucho terreno en esto del motion... Hoy día facilita mucho las cosas tener esa facilidad para compratir archivos...
Probablemente por esos mismos motivos creo que para vfx un gran compañero de viajes es Autodesk. A mi personlamente, de autodesk, me gusta mucho el Combustion. Pero a la larga un soft es un soft... y poco más o menos hacen cosas muy parecidas ( cuestión de gustos)... Pero creo que es muy importante valorar que los "standars" se manejan por ahi... Creo que a la larga Es muy importante tener en cuenta que autodesk tiene 3D max, Maya, Combustion, Flame, Inferno, Toxic...
Por lo que la integración del soft de composición con el de 3D se supone le como a los productos de Adobe ( facilidad para importar y exportar camaras de uno a otro...)
Adobe tiene una filosofía muy común a todos sus softs... es muy fácil comprender el interface de un programa de Adobe si ya usas otro...
Por ese mismo motivo, creo que Autodesk es una casa de soft para efectos muy completa, ya que no te cierras a un sólo soft de composición, dispones de toda su gama...
En cuanto a tutoriales... oy siempre he encontrado tutorials para combustion...
lagunaomar
Script
<div class="quote">
lagunaomar
<blockquote>¿Cual es la dirección web para ver el software fusion?</blockquote>
</div>
http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Default.aspx
Gracias.
script
lagunaomar
¿Cual es la dirección web para ver el software fusion?
http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Default.aspx
r3b0rn
Yo trabajo con after effects para motion y demás y tb de vez en cuando algo de Fusion. Personalmente he estado en demos de Digital Fusion y me parece impresionante...de lo más potente que he visto, así que estoy a ver si me pongo con él.
De todos modos...es como los formatos de grabación. No hay uno mejor que otro, hay uno más adecuado que otro.
Según para que lo quieras te conviene trabajar con uno o con otro.
Para efectos especiales e integración 3D puede ser mucho más potente un Fusion que un After, pero sin duda para hacer un motion o algo de grafismo resulta mil veces más cómodo un after, ya sea por su integración con los software de diseño e illustración típicos o por su trabajo por capas.
Suerte hagas lo que hagas...y recuerda que muchas veces el que un curso sea bueno o no, lo hace el alumno y no el sitio, ni el software... si tú tienes interés y lo demuestras siempre hay de quien aprender. Lo que ocurre que muchas veces nos resulta más fácil achacar nuestros fracasos a otros.Es la condición humana.
lagunaomar
Script
Yo me dedico al 3D, y gasto after effects. Pero estoy hasta los cojonzuelos de Adobe, cada día me lo trago menos.
En el estudio estamos probando el fusion que es una mezcla muy potente entre after effects y shake y promete mucho, aunque no se si recomendártelo porque no hay mucho tutorial de fusion por ahí.
¿Cual es la dirección web para ver el software fusion?
script
Yo me dedico al 3D, y gasto after effects. Pero estoy hasta los cojonzuelos de Adobe, cada día me lo trago menos.
En el estudio estamos probando el fusion que es una mezcla muy potente entre after effects y shake y promete mucho, aunque no se si recomendártelo porque no hay mucho tutorial de fusion por ahí.
pgk
Pues ahí estamos!! a ver si alguien me ayuda con este tema please... :(
Saludos
lacabezaenlasnubes
Yo, pgk, lo que haria ser ir a pedir consejo-opinion, a la gente que se dedica a esto, a los cracks que hay por el foro que, si no me equivoco, no tendran ningun interes empresarial por recomendarte algo sino que lo haran por su propia experiencia.
Este es mi bricoconsejo de hoy jeje.
Saludos domestikos.
pgk
A mi la verdad es que también me molesta que me digan que un programa es mejor que otro. Quizás lo dicen por bien pero la verdad es que en mi caso lo que me produce esto es confusión.
Otro caso es que otra escuela, no se si CICE o CECA me recomendaron Combustión por el tema de la mejor integración con 3D y demás.
En fin, creo que no voy a hacer nada de momento ya que cada uno hace lo que quiere y está favor de cosas distintas. Que si FUSION, que si SHAKE, NUKE, COMBUSTION, AFTER....
Yo lo que quería era aprender VFX pero no que me digan con que programa trabajar aunque, vuelvo a repetir, quizás sea por mi bien. Quizás trabajar con After o Cinema no sea lo mejor pero creo que se puede hacer lo mismo o por lo menos muy parecido, no creéis?
saludos
lacabezaenlasnubes
Desde mi ignorancia supina en temas de video fx, postpo y demas pero con años metido en el mundo del diseño como estudiante primero y ahora como profesional, lo de que en una academia me digan que un programa es mejor que otro...me da bastante por el ****, siempre coincide, oh azar, que el que te recomiendan es del que ellos tienen licencia, de la marca que son certified whatever y demas milongas. Que estan muy bien, e influye para decantarse por un sitio u otro, pero un software es como una novia, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Solo tienes que tener unas pocas durante tu vida para saber con cual de ellas quieres pasar el resto de tu vida.
P.D: estoy soltero y sin novia jaja
Un saludo.
pgk
Lo de autodidacta esta bien pero recursos para otros programas como tutos y demás que no sean de After está difícil, no? Y encima lo que comentaba antes de que me han recomendado Shake.
chicote
Te diría que la Vancouver Film School, pero hay gente fue allí con mucha ilusión y salió trasquilada.
Lo mejor: autodidacta.
pgk
Mirando varias escuelas de las que habéis comentado y otras de Madrid, me he encontrado en que me recomiendan que estudie Apple Shake por le tema de la composición 3D y además me cuentan que es muchísimo mejor que el After que es el que uso. Esto por supuesto me deja un poco descolocado porque no se que hacer.
Por favor me podéis dar vuestras opiniones sobre esto?
Gracias
lagunaomar
Vancouver film school
Usuario desconocido
GNOMON SCHOOL - tienen las cursos en dvd
para mi la mejor escuela del mundo...
es en inglés.