Carrera de Diseño Gráfico en CICE
8 seguidores
Hola amigos. Quisiera contactar con gente que esté cursando o haya cursado la Carrera Profesional de Diseño Gráfico, Producción Publicitaria y Comunicación Audiovisual con Especialización en Dirección de Arte, en CICE, para que me comentara qué tal es esta carrera de 2 años, y si merece la pena para formarse como diseñador gráfico con garantías. Mi otra opción es la diplomatura trienal en Diseño Gráfico en el IED, que es de 3 años. El precio anual es similar, y me gustaría saber vuestra opinión, pues aunque el IED tiene mucho prestigio, de CICE me han hablado muy bien. Gracias de antemano y un saludo!
txopeone
Por mi conocimiento de ambos centros, sin duda iría a IED.
Ambas escuelas tienen pros y contras, por supuesto, pero para lo que yo considero la formación de un diseñador IED barre a CICE.
Mi socio estudió en CICE y vi los progresos que el iba realizando, mucha formación en programas y mucha tecnología, pero no vi nivel teórico por ninguna parte. La tipografía tratada de una forma secundaria.
Se ven un montón de campos donde puedes acabar siendo autodidacta si quieres ser un diseñador de nivel. Tando sus resultados como los de sus compañeros la verdad que no eran gran cosa a mi parecer, aunque contaban con un gran dominio de herramientas.
En IED hay una formación más fuerte en estas bases, y creo que conceptualmente forman muy bien a la gente.
Tiene fallos como por ejemplo el no profundizar demasiado en el tema web, o en herramientas informáticas que te enseñan pero no te las dejan hipermascadas y tienes que hacerlo por tu cuenta. Esto me parece bién ya que es una formación similar a la que se da en las escuelas de arquitectura donde la herramienta te la tienes uqe currar bien tu.
Otro fallo es el hecho de no apretar fuerte fuerte suspendiendo a los que realmente lo merecen por trabajos mediocres que mientras entregan todo pues van aprobando.
Finalmente al que le da la gana sale muy potente y el que no curra pues sale como entró.
Si eres trabajador y te gusta mucho el diseño enfocado a la dirección de arte creo que IED te facilita mucho el camino.
Si quieres dedicarte más a temas concretos tipo web o saber manejar muy fuertemente las herramientas quizás tu centro sea CICE.
De ESDIP solo se lo recomiendo a gente que quiera hacer Ilustración, ya que en este tema forman muy bien, pero para diseño no lo recomiendo (tengo amigos que lo han cursado).
Por supuestos estas cosas pueden cambiar y mejoras, pero consultando los programas creo que la cosa va por ahí...
rotamundo
Hola, llegué buscando lo que todos y la verdad es que me parece fantástica esta información.
Estuve viendo el programa de la carrera en CICE y me parece buenísimo. También vi la de IED, pero parece muy cara, por cierto ¿sabéis cuanto cuestan?
Además, encontré otra que es ESDIP en donde hay un curso bastante atractivo llamado "Diseño grafico y web" de solo un año y cuesta unos 3000 euros.
Estoy entre esos tres, pero claro, todo tiene sus pros y sus contras. Al mismo nivel de aprendizaje, mi medida justa serian dos años porque tengo hecha una diplomatura en empresariales y no quiero estar toda la vida estudiando, pero no se sus precios y los 3000 euracos de la ESDIP me duelen un poco. Por eso estuve buscando alternativas pero creo que la de IED debe de ser mas cara y en CICE no tengo ni idea.
sergi_delatorre
Yo hice termine el master mas o menos hace un año, y desde entonces no he parado de tener ofertas, CICE es una de las mejores academias y con bastante prestigio.
Os recomendaria lo que ya han dicho anteriormente que elijais solo lo que de verdad os interesa, ya que en mi master las ultimas clases das algo de edicion de video, que esta muy bien, pero poco uso le dado yo en la actualidad.
nero_1
Pues mira aunque en mi tanda nos quejamos bastante todos, porque la verdad no empezaron bien las cosas, la verdad que ahora todo estamos currando, no esperes que se te de todo bien, al final das muchos programas y te acabará gustando más uno que otro, pero todo te servirán, esto es exarle horas, aunque al final se las exas más a unas cosas que a otras, eso si, tere te amamos ( la encargada de la limpieza y asuntos personales de los alumnos XD)
vallep8
Vaya ernest, esta bien saber que hay gente que sale contenta. Lo de encontrar trabajo ya se que no es una cosa de un dia para otro, es logico y normal, eso pasa siempre, da igual la escuela a la que vayas, no encuentras curro de un dia para otro, a no ser claro que tengas enchufe o seas un prodigio de persona (ninguna opcion es mi caso asi que se lo que me espera XD). Lo que me interesa de verdad es aprender y cuanto mas mejor. Espero que te vaya muy bien con tu master y que nos tengas informados por aqui de tus experiencias, jejeje. Yo hay un 80% de posibilidades de que me matricule alli para el curso 08/09 asi que me interesa mucho tener informacion :P.
ernest
Yo voy a cursar este año el máster de diseño gráfico con especialización en dirección de arte, porque la carrera se me salía de presupuesto y tocaba demasiadas materias para mi gusto. Tengo un amigo que hizo el máster el curso pasado y salió bastante contento, aunque lo cierto es que no ha conseguido trabajo después de varios meses. Con respecto a los temarios, son muy completos, aunque siempre tienes que currártelo un poco por tu cuenta. Por otro lado, respecto a profesores y equipos, CICE es de las mejores.
vallep8
gracias por responder, ya pensaba que nadie iba a hacerlo, jejeje. Me parece que yo al final me voy a decidir por hacer un par ("un par", como si de churros fuera la cosa XDDD) de master por eso mismo, para que se centre mas en lo que me interesa, porque la carrera creo quey hay demasiadas cosas y muxas que la verdad no me interesan demasiado. Y gastarme tanta pasta en cosas que no me llaman, pues es tontería la verdad. Lo de currárselo por tu cuenta lo doy por hecho, no quiero gastarme una pasta para no aprender nada, me parece absurdo. Yo tengo intención de sacar el máximo provecho para aprender cuanto más mejor. Lo que me gustaría saber es si la gente que le pone un mínimo de interés puede sacar buen provecho de lo que se enseña allí. Vamos, que si enseñan bien XDDD. ¿tú que crees?
baldurs
Yo la estoy haciendo, y deciros que depende mucho del tiempo y las ganas que le dediqueis, fuera parte de lo que os enseñe teneis que estudiar mucho por vuestra cuenta.
Yo me meti en la carrera por que no sabia bien que rama iba a coger, pero os recomiendo que si teneis seguro a que os gustaria dedicaros, es decir al diseño grafico, a la composicion, al 3d, etc.. elijais solo eso porque hay mucha gente que despues se arrepiente por estar dando algo que no es lo que ellos querian, por ejemplo: gente que querian dedicarse al diseño grafico y en la parte de 3d no asisten a clase por que no les interesa.
Pues nada no se si he sido muy claro hay muchas cosas que decir en este tema, todo depende de vosotros si os aplicais le sacareis partido, si pasais no aprendereis nada.
Un saludo.
vallep8
hola buenas.
Yo tb estoy interesada en estudiar esa carrera, aunque estoy dudando con los masters de cice, pero seguramente acabe optando por la carrera, pues me parece super completa. A ver si alguien que la haya hecho nos cuenta que tal le fue ^^