¿Zink Project o Aula Creativa? Dónde estudiar
23 seguidores
estoy confusa sobre donde estudiar creatividad publicitaria, me ha gistado zinkproject y aula creativa, alguien ha estudiado alli?
gracias
estoy confusa sobre donde estudiar creatividad publicitaria, me ha gistado zinkproject y aula creativa, alguien ha estudiado alli?
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
onfonf
hola!!
Llevo dos semanas intentando que Zinkproject me de información de sus cursos. Me dicen que me van a llamar y no me llama nadie.
A eso le llamo yo profesionalidad
blanca_hts
Buenas!
Me encuentro con un problema. Me gustaria realizar un master este año de creatividad publicitaria y me es imposible estudiar en zink project debido al horario de tarde ( tengo clases por la tarde) y el de aula creativa me suena muy bien pero nose nada acerca de los profesores...las respuestas que veo por aqui son de hace bastante tiempo y me gustaria saber alguna opinión actual....
creativa
No cojáis el máster de ZINK, por lo menos el de Madrid.
Al parecer, la persona que lo dirige es distinta este año y está siendo todo un auténtico desastre. Las clases son un caos, no se cumple el programa establecido, no hay nadie en el estudio que haga un seguimiento de los alumnos, por lo que no tienes forma de saber si estás mejorando o qué tienes que cambiar para mejorar... En general, no estamos aprendiendo nada y la gente, este curso, está muy descontenta. De hecho, ha habido hasta una reunión de los alumnos con la directora para transmitirle todas estas (y otras) quejas. Pero, sinceramente, dudo que cambie algo.
Ya somos varios que hemos querido dejarlo. Pero al matricularte, te hacen firmar un compromiso de que pagarás el máster entero, quieras terminarlo o no. De hecho, escribo este mensaje, para ver si evita que otros estén en la misma situación. En Madrid, mejor otro que no sea Zink.
lydieta
Bueno, pues yo llevo 3 semanas, y me está gustando muchísimo!
Yo no vengo de publicidad, y estoy aprendiendo un montón con las clases teóricas que nos dan publicistas en activo, y con las prácticas que son realmente entretenidas...hay que trabajar muchísimo, pero vale la pena :)
Hoy ha venido un chico de La Despensa a corregir y ha sido muy instructivo.
Usuario desconocido
Hola a todos
Llego un poco tarde a este tema, pero he estado en Zink y he salido muy contenta de allí. He estado en el intensivo de verano y, como su nombre indica, es muy intensivo. Te quieres quedar más tiempo, pero el que estás allí lo aprovechas al 200%. Vienen un montón de profesionales de distintos ámbitos (diseño gráfico, ilusración, grafitti) a exponer sus opiniones, a aconsejar y a echar una mano. Todas las semanas viene un creativo a corregir los proyectos y durante las semanas siempre hay alguien que te echa una mano para ir avanzando con la carpeta.
Yo a día de hoy aún estoy a medias con ella (estoy terminando otras cosas, intentando buscar algún currillo...) pero la experiencia ha sido más que positiva. De verdad que lo recomiendo :)
flowerscankillyou
Bueno... Esa fue mi experiencia hasta ahora. De todas maneras, yo soy de esas personas que no van a los sitios a hacer amigos, entonces tampoco tengo mayor problema (visto lo visto), ¡ni tampoco estoy buscando a ningún diseñador amigable! Yo me considero buena persona, y con eso me vale. Sé que hay de todo en todas partes, y que no todas las personas que formen parte de este mundo son así, incluso yo conozco una o dos excepciones, pero ninguna más (de ahí que tienda a generalizar).
¡Un saludo!
mophics
MY_SCREEN_NAME
Entonces nunca seran buenas personas ni tendran buenos trabajos por que lo que no se hace desde el corazon es todo una basura... JOE SI ESQUE YA LO DECIA MI MADRE MEEETE A POETA NIÑO...!
De todas formas, no es bueno generalizar...
Suerte en tu busqueda con el diseñador amigable.
lydieta
Yo ya me he matriculado en Zink Valencia, a ver que me espera :)
flowerscankillyou
Gracias por responder Mophics, y también por tu consejo...
La diferencia de dinero son como unos 600 euros, y poco a poco se me despejan las dudas, así que a ver lo que hago al final.
Con respecto a lo del "buen rollito", es algo a valorar, pero visto lo visto, y bajo mi experiencia, ya comprobé con creces como en este mundo del Diseño Gráfico, que fue en lo que hasta ahora me vine implicando, es imposible establecer lazos de amistad sinceros y tener buen rollo. Será que toda la gente con la que me crucé hasta ahora tenía muy mala leche, jajaja, no sé, pero ya te digo que me suena a utopía. Al final, la competitividad y la envidia se lo llevan todo de calle. ¡Una pena!
Gracias otra vez, ¡un saludo!
mophics
Yo he sido Alumno de Aula Creactiva que menos que decir que he salido super contento, sobre todo con el profesorado y el buen rollito, logicamente hay aspectos q muchos cambiarian en la enseñanza y cosas que te llegan a sorprender pero si tengo que evaluar mi paso por creactiva ofrezco un 10 absoluto ya que el potencial no esta en los profesores si no en los alumnos, DECANTATE POR LA QUE QUIERAS PERO SI DICES QUE ZINK ES MAS CARA, un consejo, NO TIRES EL DINERO y vete a Aula creactiva.
lydieta
Vaya! Resulta que no puedo editar posts...
lydieta
My_screen_name, he mirado si se pueden enviar privados por aquí, pero no he visto ninguna opción...
Puedes escribirme a lydieta@gmail.com
Cuando me escribas, borraré el mail del post :P
flowerscankillyou
¡Una cosa Lydieta!, me gustaría hacerte una pregunta al margen de este tema, por privado, pero no veo cómo hacerlo!
flowerscankillyou
¡Hola! Muchas gracias por responder. Al final los de AC me respondieron y ya sé el precio del máster, al final en ZINK sale como unos 600 euros más caro, pero sigo teniendo dudas. Siendo de Valencia es lógico que te decantes por ZINK, pero yo como no soy ni de un sitio ni de otro, y me tengo que desplazar de todos modos, pues de ahí mis dudas.
En ZINK no quedan plazas para el máster que quiero (el de Creatividad Publicitaria), pero me dijeron que iban a hacer una segunda remesa debido a la gran demanda. En AC el turno de mañanas está completo, así que únicamente queda el de noches libre (la verdad es que ese horario me gusta menos).
¡¡¡A ver si alguien nos responde!!!
lydieta
Yo estoy en las mismas, menos en lo de Aulacreactiva, que me pilla lejos.
Pregunté en su día y me contestaron con un correo lleno de info;
El máster en creatividad publicitaria son 2.350 + reserva de 300 euros.
Si quieres, te puedo enviar los adjuntos por correo.
Si es así, envíamelo en un privado.
flowerscankillyou
Hola a todos. Ya sé que este tema se repite mucho, pero después de haber leído vuestros mensajes para ayudarme a decidir entre ZINK o AULA CREACTIVA, sigo teniendo muchas dudas, así que os hago la pregunta del millón, puesto que muchos de vosotros habéis escrito hace bastantes meses, y es posible que ya tengáis alguna opinión útil que darme al respecto.
Quiero hacer el Máster de Creatividad Publicitaria, eso lo tengo claro, lo que no sé es en cuál escoger, si ZINK o AULA CREACTIVA. En un principio me decanté por ZINK (y creo que aún sigo más decantada por ZINK que por AC), pero después de haber estado un rato leyendo por Internet... ya no sé qué hacer.
Me interesa saber cuál de las dos es más seria (no me gusta tirar el dinero ni que se rian de mí).
Cuál es más práctica y cuál más teórica.
En cuál se aprende más.
En cuál hay mejores profesionales.
Y por último, el precio de ZINK lo sé, pero el de AC no, porque les envié un email pero no me respondieron.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ¡de verdad!
lydieta
En mi caso, me interesa Zink Valencia, ya que es donde vivo, y donde actualmente tengo un trabajillo por las mañanas, con lo cual, me compagina perfectamente con los horarios de Zink.
La duda que tengo, es mi perfil. En mi caso no estudié publicidad, y de hecho, me preinscribí este año para 2º ciclo en la UJI, y no me han admitido...( 10 plazas..son muy pocas). Mi perfil es más bien de arte, ya que soy Licenciada en bellas artes.
Controlo de programas de diseño, así que por esta parte no me preocupa "demasiado", nunca se deja de aprender, pero lo que más flojeo, es en la base teórica publicitaria, ya que los pocos conceptos que tengo, no vienen más allá que de algunas asignaturas de bbaa y digamos que siempre eran un poco abstractos.
Me interesa saber, si aparte de las pácticas de los trabajos, la formación teórica es útil, así cómo lo enfocan con la parte más comercial, marketing.
Bueno, a ver si alguién que hay estudiado el Master en creatividad publicitaria más recientemente, puede esclarecerme un poco el asunto, o aportarme su opinión.
nussia
Si, yo he hecho el de redacción. Estaba de director un redactor senior de Grey que se llama Sergio Baltasar y han pasado creativos de varias agencias, y escritores para ir supervisando las ideas. Me ha gustado bastante el cursos y como lo han dado...y además lo veo a un buen precio. Sobre el de Graphic design no tengo ni idea, así que no te puedo decir. Creo que están ahora con un montón de cursos, pero no se más. Con el mio si salí contenta.
milagrosdediseno
alguien ha estado en algún short course de zink? me tienta el de Graphic design+ tendencias pero no encuentro ningún comentario sobre este tipo de cursos...gracias por adelantado.
abrahamnavas
360º
laet13, 360º y yo hicimos juntos el máster de creatividad publicitaria que tienen en Creactiva y salimos encantados y habiendo aprendido mucho y muy bien. Lo recomiendo 100% como una muy buena inversión.
360
queco
Creo que te estás confundiendo de curso. Una cosa es el de diseño gráfico que si está orientado a software + teoría y luego está el de creatividad y dirección de arte en el que ni tocas un ordenador que es como debe ser. Yo Zink no lo conozco pero mi experiencia en creactiva ha sido muy satisfactoria y os garantizo que salís con un book majete aunque eso siempre dependerá de vosotros. Dudo mucho que en agencias te digan estudia aquí o allí que verás que portfolio te montas, el portfolio dependerá de ti, lo importante es adquirir el conocimiento para poder desarrollar piezas por ti mismo.
queco
He estado buscando con mi viejo portfolio por las agencias y los directores creativos de SCPF me han recomendado que acabe el portfolio con zink, porque por los visto la preparación de los porfolios es la mejor que ellos ven en estos momentos en españa. También me hablaron de Miami, pero se me va de precio..además en estos meses me han llegado comentarios de amigos de amigos que lo han hecho y están currando y estaban encantados. No me dijeron lo mismo de Aula creactiva que por lo visto se limita al manejo de programas y lo que quiero es aprender creatividad. respecto a eso de los programas Carmen, les pregunte y me dijeron que el manejo de programas son solo herramientas que se pueden aprender en cualquier sitio, pero que eso es lo de menos y que los tiros en publi no van por ahí.
publicidadycreatividad
Estuve mirando el máster en creatividad publicitaria de Zink y al final, después de darle muchas vueltas y asesorarme de las salidas profesionales, que al fin y al cabo es lo que más me preocupa, he tomado la decisión de matricularme en el de diseño gráfico de Aula Creactiva, ya que me ofrecen más garantías de incorporación de calidad al mercado laboral.
Ya os contaré qué tal me va...
carmen28
Hola. Yo pregunte en este foro y nadie me respondio. Luego he estado mirando y tal como decia alguien de aqui cada uno le gusta mas una academia que otra. Las favoritas son Zink, Cice y Aula Creactiva.
Segun decis el portafolio es el mejor el de Zink pero por lo que he visto tienes que tener idea ya en esa academia de programas , lo que te enseñan si se puede enseñarse es a ser creativo y que tienen contactos.
Y Cice mañana tengo entrevista a ver que me cuentan, pero pinta mas caro que Aula creactiva y por lo que decis, la gente de aula creactiva tiene mas trabajo despues.
Yo lo que quiero es una academia que si me gasto un paston luego no este trabajando de otra cosa como es ahora. Yo estudie grafica publicitaria fp y se me olvido los programas y ademas solo di dos photoshop y freehand y por lo que me han contado el freenhand ha muerto..
publicidadycreatividad
Si quereis ver los trabajos de los alumnos. están en Youtube y flickr. Son importantes para saber lo que se aprende: http://www.youtube.com/user/aulacreactiva http://www.flickr.com/photos/aulacreactiva/
maialenechanizolaizola
Hola a tod@s¡¡¡
Yo estudié el master en diseño gráfico y creatividad en Aula Creactiva. Puedo aseguraros que he salido de alli con un magnífico portfolio y con un trabajo bajo el brazo. Los grupos son de entre 10 a 12 alumnos y eso ayuda a que los profesores estén mas pendientes de nosotros. Hay muy buen ambiente de trabajo con los profesores y con los compañeros de clase; además económicamente fue la que mas me convenció junto con el programa que tenían.
noranain
Hola,
Yo he estado ya en muchas entrevistas en agencias y la verdad es que todo el mundo me ha aconsejado que mejore el portfolio en Zink o Miami ad school. No se si porque esta gente colabora con ellos o porque realmente les gustan los portfolios que salen de allí. No he oido hablar de aula creactiva entre ellos. Así que he pensado mirar en estos sitios. Respecto a la teoría, tengo ganas de aprender a trabajar. Ya he tenido suficiente teoría.
merylu
hola a tod@s!
Ya falta poquito para que se vayan terminando las plazas y yo continuo con mi indecision como algunos de vosotros!!!Yo tengo experiencia como copy durante año y pico y tengo mi pequeño book con trabajo interesantes y algun que otro trucho que voy creandome yo por mi cuenta,...
En mi caso particular, que no estudie publicidad, tal vez lo mejor sea tirar por una mezcla teoria-prática que me enseñe un poco más a poner los pies en el suelo... No sé que opináis vosotros... pero yo creo que zink es una escuela de portfolio meramente y que aprender pues aprendes a trabajar pero que antes de trabajar debes conocer una seria de cuestiones teoricas básicas dentro de la creatividad...
ESPERO OPINIONES!!
juant
Hola,
Bueno yo soy encargado de la nueva Zink en BCN y esto no es para hacer publicidad sino para explicarte un poco de que va el tema, luego tu decides.
Esta es una escuela para generar portafolio, es decir, se te dan unos briefs cada semana y tu los desarrollas con tu dupla. A lo largo de la semana vamos revisando las ideas. Luego las clases son 3 veces a la semana impartidas por profesionales de diferentes sectores de la comunicación. Al final de la semana presentas tus piezas a un Director Creativo de agencia.
Si quieres saber más no dudes en llamarme o métete a la página de Zink, aunque sé que es un poco caótica :)
kdaviek
Caray!! parece que todos lo teneis super claro con lo de zink!! Yo creia q en cuanto temática estaba mejor definido creactiva...
Segun lo q me contaron ami cuando llame a zink el trabajo se hace en equipo de dos personas arte+copy... Mi perfil es copy y aunque ahora msimo estoy poniendome con todo el paquete adobe(photo, illustrator, indesing) espero poder trabajar el concepto y desarrollar sobretodo los textos porque de diseño ufff...
sera muy necesario pilotar mucho de diseño en zink?????'
freehando ya murio!! jeje
un saludin