Oposiciones profesorado de Artes Plásticas y Diseño 2019/2020
Hola! Estoy empezando a buscar información sobre requisitos y oposiciones para acceder a las EASD (terminé el grado de diseño gráfico el año pasado), concretamente en Galicia, aunque tengo la sensación de que busco el secreto del unicornio o el código Da Vinci. Llamando a la Xunta, departamento de Educación, me han dicho para empezar, que el cuerpo docente al que perteneceríamos sería al 594, es decir, al de profesores de música y artes escénicas. Y se quedan tan anchos. Y que para las oposiciones de este año que no habría plazas. Resulta que voy a mirar al DOG y en efecto, SÍ se ofrecen 16 plazas para profesores de música. El tema es que para diseño no se pertenece a esa categoría, si no al código 595 de profesores de artes plásticas y diseño. Vamos, que no sé para qué llamé a la Xunta (flipando estoy).
Tampoco hay manera de asegurarse de si necesitas el CAP o el master o lo que sea. Porque tampoco lo saben. Y en las academias de oposiciones tampoco tienen ni idea. Ni temarios. Ni nada. Pero qué pasa con estas oposiciones? Ni que fuéramos marcianos.
Si alguien está en la misma situación y queréis abrir un hilo con información sobre este tema para este año....please, help!!!!!! Por cierto, en Galicia se convocaron por última vez en el 2011 (que yo sepa).
lara_87
Hola,
Os dejo enlace al temario de Diseño Gráfico:
https://es.wallapop.com/item/temario-diseno-grafico-oposiciones-1001130497
y a la programación didáctica de Diseño Gráfico:
https://es.wallapop.com/item/programacion-didactica-oposiciones-diseno-grafico-997893993
¡Un saludo!
anita746
Hola!! Yo también estoy en la misma situación, llevo tiempo buscando el contenido para las oposiciones de FP de diseño gráfico y no encuentro nada de nada! Si alguien me puede informar o ayudar un poco con el tema lo agradecería muchísimo!! Muchas gracias a todos y mucho ánimo! :)
izzyus
Madre mía,
Buscar el temario de estas oposiciones es como encontrar el santo Grial. Nadie sabe, ni tiene ni idea... pero ni academias, ni organismos... ¿alguien puede recomendar alguna academia o lugar donde encontrar los temarios? Soy licenciada en comunicación con máster Díseño y me quiero presentar a profesor de plástica y dibujo en institutos, pero es como si no existiera... Sin embargo mates, tienes todo lo que quieras... ¡porque el arte está tan relegado en este país! Dejo mi mail mariaisabeltroyano@gmail.com Si encuentro algo, lo comparto. y si alguien tiene informqción y me la puede compartir, le estoy súper agradecida.
Un saludo,
carmenvioletaruru
Buenas!! estoy buscando temario que esté bien desarrollado con sus conclusiones, leyes, etc de la especialidad de Dibujo Artístico y Color para las oposiciones de Escuela de Arte. Si tenéis un grupo hecho, agradecería que me metierais para que compartamos información. Un saludo y gracias. Mi correo es carmenvioletaruru@gmail.com
evale
Buenas tardes mi nombre es Eva, este año me gradué en Diseño de Interiores, y soy graduada de Bellas Artes también; estoy interesada en formar parte del profesorado de la EASD Valencia pero no encuentro información sobre le temario, ni de cuando serán las próximas oposiciones o de si necesito hacer algún master para poderme presentar.
No sé por donde empezar a buscar información y por lo que puedo ver en este foro hay mucha gente en la misma situación. Si alguien me ayudase lo agradecería muchísimo.
Aquí os dejo mi correo por si hay algún grupo o alguien tiene más información:
eva_valero24@hotmail.com
Muchísimas gracias de antemano :)
carmengonse
Hola y encantada!
Llevo un tiempo interesada en ser parte del profesorado, tras terminar la carrera de Diseño Gráfico y el FP superior de Animación y Videojuegos, y la verdad es que ando un poco perdida. De no encontrar este foro hubiera seguido buscando academias sin resultado, y, aunque sigo intentando acceder al Master, sin saber que hay opciones en el que no es necesario tenerlo.
Si tenéis un grupo o quisierais intercambiar información estaría muy agradecida. Mi correo es carmengonse@educarex.es
jemain361
Buenas tardes acabo de encontrar este hilo y me he alegrado mucho. Soy graduada en Historia del Arte y estoy a la espera de la defensa del TFM. Me gustaría que alguien me indicara que posibilidades tenemos los de esta rama, solamente conocía la parte de Escuelas de Arte para la asignatura de Historia del Arte pero creo que existen más posibilidades.
¿Se necesita tener el B2 de inglés?
Alguien me puede orientar sobre las bolsas extraordinarias y oposiciones. Gracias
srsancho90
Hola soy Sara¡¡ llevo meditando unas semanas el presentarme como todos vosotros a la oposición de Artes Plásticas y Diseño y como voy bastante perdida, me gustaría formar parte del grupo y ponerme un poco al día de temario y procedimientos. Dejo mi contacto por si hay grupo y me podéis agregar.
Srsancho90@gmail.con
Gracias;
helenilustra
Hola! qué bien encontrar este hilo! de todas formas he abierto uno en el foro, por si alguien más lo ve.
También estoy igual, no sé muy bien cómo va el procedimiento para opositar a profesores de Artes Plásticas y Diseño, yo lo quiero hacer en Cataluña, no sé si piden el Máster para FP o si puedo optar sin problemas como también el temario dónde encontrarlo... si tenéis algun grupo, agregadme helenilustra@gmail.com
Gracias!!
mdp_88
Hola! Realicé los estudios de DISEÑO DE INTERIORES y estoy empezando a indagar sobre las oposiciones de profesorado de la escuela de arte (EASDI) para ANDALUCIA, pero ando bastante perdida. Tambien soy diplomada en magisterio y no se si esa titulación sería suficiente o compensable con la necesaria de didáctica.
No sé por donde empezar a buscar información y veo que hay mucha gente en mi misma situación... no me saben decir temarios ni convocatorias.
¿Alguien que pueda ayudarme? Lo agradecería muchísimo.
Mi correo: mdp_88@hotmail.com
Muchas gracias de antemano!
marinaleivaclavijo
Holaaaaa!
Soy graduada en Bellas Artes y estoy interesada en prepararme las oposiciones de Diseño Gráfico en Andalucía. También estoy perdidísima! Dejo mi mail por aquí: marinaleivaclavijo@gmail.com
Aquí hay muchos mensajes, espero que alguien me lea y pueda formar parte del grupo :3
Graciaaaaaas!
ximonavarro
Hola, no sé si me leerá alguien, estoy buscando el temario desarrollado para presentarme a las oposiciones de la Generalitat de DISEÑO DE PRODUCTO tengo los 78 temas pero no encuentro los temas desarrollados...alguien puede echarme un cable? mi correo: ximonavarromartinez@gmail.com
muchas gracias
celia_am
¡Hola compis!
Estoy buscando a gente que se presente o haya hecho la oposición de diseño gráfico en Murcia, me he apuntado a esta convocatoria pero ando bastante perdida. Alguien que se ponga en contacto conmigo para hablar y comentar? Dejo mi correo celia.ayalam@gmail.com
Gracias!!
dinamo_ga
Hola a tod@s,
Estoy en la misma situación, soy Licenciada en Bellas Artes, tengo el CAP, Máster en interiorismo, en diseño gráfico y en programación y creación de videojuegos. Os dejo mi email para informarnos y compartir temas: dinamorenogarrido@gmail.com
evpiv
Buenas estoy buscando información sobre la titulación que es necesaria para las oposiciones de maestro de taller en mi caso la especialidad de fotografía, no sé si es necesario ser diplomado o ser titulado en grado. Supongo que no pedirán lo mismo para todas las comunidades, estoy mirando el boe pero no saco nada en claro. Hay muy poca información de todo al respecto. Yo estoy interesada en las de Asturias. Si alguien me puede ayudar. Gracias
evpiv
reylueiro
Hola, yo busco información sobre las opos de artes plásticas y diseño en la especialidad de diseño gráfico para la xunta de galicia. Es todo tan caótico que te desmoralizas antes de empezar... si hacéis grupo o sabéis como comprar temario, mi correo es: reylueiro@gmail.con. Gracias y ánimo a todos!
adonhate
Boas, busco xente para contactar e apoiarse que se presenten as oposicións 2021 en Galicia a EASD Deseño Gráfico, ou FP Produción de Artes Gráficas, ou Secundaria Procesos e Produtos en Artes Gráficas. Aperta
mariasalassf
Estoy buscando información sobre el temario de Andalucía para las oposiciones de las eas (especialidad en diseño gráfico) y no encuentro nada. Alguien sabe de alguna academia o donde comprar el temario?
Gracias
lestresmaries
Buenas!
Me estoy empezando a preparar las oposiciones a diseño gráfico y fotografía, aunque no tengo claro ni si puedo opositar para fotografía, pero si estáis creando un grupo os dejo mi email, a ver si entre todos vamos sacando cosas en claro!!
maspastormaria@gmail.com
Gracias!!
aibanez94741
Muy buenas me gustaría un poco más de información e inscripciones sobre las oposiciones que salgan de profesorado de Diseño de Moda o Gráfico, esto es un maldito caos y si sabéis algo de los temarios estaría muy guay.
Os dejo también mi mail por acá a ver si nos podemos enterar entre todos.
Muchas gracias¡
joaquintpc
Hola! Estaría interesado en adquirir el temario para la oposición de Diseño de interiores. Mi correo es: joaquintpc@hotmail.com
Gracias!
lachicalinterna
Hola. Me gustaría un poco de información sobre cómo encontrar temario y apuntarme a las oposiciones relacionadas con diseño gráfico. Mi correo: lachicalinterna@gmail.com
Un saludo y gracias!
david12_p
Hola a todos. Parece que estamos todos más o menos igual de perdidos. Se trata de un mundo bastante opaco por lo visto y bastante caótico en general. Mi principal problema se centra en encontrar temario y documentación, a parte de preparadores.
Dejo mi correo por si hay algún tipo de grupo y me podéis incluir, que he visto a muchos comentar, lo agradecería mucho: david12_p@hotmail.com
A ver si entre todos podemos estar en contacto y ayudarnos. Un saludo,
David.
larepe
¡Hola a todos!
¡Qué alegría encontrar este hilo!
Mi interés es opositar al cuerpo de artes plásticas y diseño (595) por el módulo de Medios Informáticos (522) por Andalucía.
No se si hay alguien en la misma situación que yo, o si hay alguien con plaza interesado en ser preparador...pero me encantaría contactar para apoyarnos, compartir información, ya que está difícil encontrar academias, temas, convocatorias, etc...
Ví que en Aula didáctica preparan muchos de los módulos, pero he visto las opiniones que tiene tanto en facebook como en otros foros y no sé si será tirar el dinero ¿Alguno los conoce o tiene experiencia con ellos?
Dejo mi correo por si sigue vigente el grupo que @vedder creó hace unos meses. Es el siguiente:
lachicadeux@gmail.com
Si me podéis incluir en el grupo, os lo agradezco.
Mil gracias a todos! :)
alba_13mf
Hola! Una pregunta que quizás es un poco tonta, pero no tengo ni idea. ¿Hay algún plazo para presentar solicitudes para presentarse a las oposiciones? He visto en una página que en Andalucía había finalizado y no sé si eso significa que ya no puedo presentarme a las oposiciones de 2021.
Muchas gracias.
oct29sep17
Hola,
Estoy interesada en el Temario para las Oposiciones Maestro Taller de Fotografía y Procesos de Reproducción. He escrito a Eva, pero no me contesta.
Agradecería si alguien se pone en contacto conmigo. Oct29Sep17@msn.com
Muchas gracias
L.
aliciapazzfraga97
Buenas!! Estoy interesada en comprar temario para la especialidad diseño de moda en el cuerpo de Artes Plásticas y Diseño. Quien sepa algo o quiera apoyo mutuo aquí tiene mi correo: aliciapazzfraga97@gmail.com
Un millón de gracias!
ricardovar
Estoy preparando temas y programación para Galicia, si sigue habiendo gente interesada, y sobre todo que comparta trabajo, pues podría intentarse. Saludos a todos.
mbeldarosello
Hola! Por lo que veo, tal y como me temía, presentarse a estas opos es como buscar las 7 bolas de dragón.. Yo me quiero presentar por Diseño de Producto pero no encuentro nada de nada, dejo mi correo también, por si se crea el grupo y lo conseguimos entre todxs! mbeldarosello@gmail.com
Gracias a la chica que abrió el hilo!