¿CEI o Aula Creactiva?
Hola! Quiero hacer un Master de Diseño Web, pero he descartado CICE y Trazos porque se salen de mi presupuesto y CEV porque el curso que me ofrecían tiene un año de duración. He leído muchas opiniones de Aula Creactiva y casi todas buenas, pero de CEI no encuentro casi y las que encuentro son o muy buenas o muy malas y ya no sé qué pensar. ¿Alguien podría ser objetivo con CEI y contarme su experiencia?
Comparando el temario de las dos escuelas y los precios en principio me decantaría por CEI
- Aula Creactiva: Master Diseño Web - 200 horas - 2000 euros
- CEI: Master Diseño Web - 360 horas - 2170 euros con el descuento
Otra cosa que he leído positiva de Aula Creactiva es que al finalizar el curso tienes un portfolio bastante completo, ¿alguien sabe si en CEI también?
Gracias y espero respuestas! :)
sergioguijarroc
Buenas, Quiero realizar un master en diseño gráfico y web de CEI en Sevilla. Quiero elegir la rama de Wordpress. Me lo recomendáis? Hay posibilidad de prácticas en empresas?
beguis_91
Buenas!! Alguien que haya realizado algún curso online puede ayudarme a mi duda?? Me interesa muchísimo matricularme pero estoy trabajando y no sé si voy a poder combinarlo con el trabajo porque he leído varios comentarios negativo y aún dudo.
Gracias.
ursulabvaldes
Hola, yo he hecho un curso de edición de vídeo (Premiere y After Effects) partiendo de cero. Mi experiencia ha sido la siguiente, por si sirve:
1. Opino que estas herramientas son COMPLEJÍSIMAS. No creo que en ninguna academia ni escuela se recorran minuciosamente. Den unas cuantas pinceladas y siempre quedan muchos huecos que hay que uno mismo tiene que descubrir.
2. Las dudas que pueden surgir son tantas que, creo, se decide que cada alumno ponga todo de su parte para aprender. Y cuando digo "todo" digo TODO. No creo que tocar el piano sea más difícil que tocar After Effects, pero se supone que After Effects se aprende en un curso, y hay que asumir que no es así. Ae requiere horas, y horas, y horas de práctica. Eso solo te lo das tú a ti mismo, y mejor que no te las cobren porque te cobrarían muchísimo.
3. Creactiva no la conozco, pero he comparado con una escuela que estaba en Nueva York antes y ahora está en Arizona, su web es www.sessions.edu. Me he informado a ver si es que yo soy tan torpe que no aprendo... pero no. Las herramientas son cada vez más complejas (y las van volviendo más y más complejas); en esta escuela, que antes eran muy punteros, la enseñanza es online y hacen una práctica semanal... durante meses. También lo cobran.
4. Creo que el profesorado está bien seleccionado, y los límites que ponen a la resolución de dudas tienen que ver con el interés general por avanzar en la materia.
5. En resumen: yo he quedado contenta. Aún no me he examinado y, de momento, he suspendido el proyecto. Pero he entendido la dificultad de la materia, estoy repitiendo gratuitamente (o sea, habría que dividir por dos el coste del curso) y soy capaz de hacer bastante, teniendo en cuenta que tengo 63 años y, como dije al principio, partía de cero.
EN EL MUNDO DIGITAL SE HA PUESTO TODO TAN DIFÍCIL QUE HAY QUE ESFORZARSE EL DOBLE, esta es mi conclusión. Despedíos de la idea de que va a ser fácil y de que lo van a dar mascado: ninguna de las dos es cierta. La otra escuela no la conozco, pero aquí o allí, las herramientas son complejas y enrevesadas y toca esforzarse de forma autónoma por aprender. Toca esforzarse MUCHÍSIMO.
Úrsula Bischofberger Valdés.
cei
Hola "andreacrow". La verdad, realmente dudamos de que seas o hayas sido alumna de la escuela dado que nada de lo que comentas es cierto.
Cualquier persona que esté interesada en estudiar CEI y tenga dudas, le recomendamos que solicite acceso GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO a una clase real de prueba (con compañeros reales, profesores reales, metodología real, etc.) para conocer, de primera mano, nuestras dinámicas y la calidad de nuestra formación. Solo hay que solicitar el acceso desde aquí: https://cei.es/clase-gratuita/
Porque para decidir, hay que conocer.
CEI
Dpto. de atención al alumnado
andreacrow
Aula creativa, he probado con los 2 y CEI te entra por los ojos... pero luego es horrible... los profes bien (lo único) tienes 2 meses SOLO para poder hacer las practicas, si trabajas o tienes cualquier problema... te jods!
ellos no te dejan hacer las practicas... ni pagando más...
El módulo de Adobe... lo das en 3 meses contado que te dejan SOLO para hacer el proyecto final (creo que era 1 o 2 semans)
Haciendo TU SOLO EL PROYECTO FINAL..
Asi que las clases reales son menos de 2 meses y mefio y tienes q aprender IL, ps,id
En menos de 1 mes por programa...
Si tienes un problema... te pasan de un departamento a otro... sin solución alguna... pero eso sí! Los cobros vamos!! Q ni se te ocurra pagar tarde que te amenazan con abogados... LITERAL, diciendo que con asesoría jurídica vas a pagar más
Nunca volveré a CEI
cei
¡Hola a todXs!
Como ya dijimos en este hilo hace tiempo, en CEI siempre hemos querido ayudaros a tomar la decisión correcta y estamos muy atentos de las valoraciones de nuestros alumnxs.
Por ello, y como estamos tan seguros de la calidad de nuestra formación, damos la posibilidad a TODOS los interesados -sin excepción- a entrar, el día y en la materia que cada uno prefiera, de forma absolutamente gratuita, a una clase REAL para así conocer nuestro método, profesores e instalaciones con EXACTITUD.
Os dejamos por aquí el enlace para solicitar una plaza: https://cei.es/clase-gratuita/
CEI: Escuela de Diseño y Marketing
91 292 26 13
juanluis_7
Totalmente de acuerdo, Una autentica estafa. 1.387 euros pagué por el curso ese y les da igual si aprendes algo o no. Lo peor de todo es que mienten cuando vas a hacer la matrícula. Te lo ponen todo super "guay" y que si no te enteras de algo podrás repetir tus clases cuando quieras. Lejos de todo eso, cuando le pides repetir alguna clase te dicen que el plazo para la solicitud es de 10 días desde que finaliza el curso y que después de 10 días no puedes solicitar nada. Además te dicen que no entienden como con el profesor tan competente que tienen necesitas repetir alguna clase. Que profesional no?. Me siento estafado y estoy indignado como en pleno 2021 sigue habiendo estas estafas. Incluso me conformaría con repetirlas online. Pero nada.
arturo_giorgiana
Yo actualmente estoy llevando full stack en CEI online desde Octubre, hasta este momento nos han enseñado HTML, CSS3 y javascript,, te lo resumo: los temas te lo enseñan por encima, he aprendido mas viendo tutoriales en youtube que con el profesor, sigo esperando el libro de estudio de Javascript, problemas con sus conexiones, .
carmen_sanchez_rincon
¡Hola! Yo hice hace unos años 3 másters en Aula Creactiva ( Diseño gráfico/ web y creatividad publicitaria) y desde luego mi experiencia queda muy satisfecha en todos los sentidos. En relación calidad/precio creo que es la mejor, (porque en su día recogí mucha info de cada escuela para decantarme). A mi realmente con un buen equipo, un programa interesante y el empeño que le pongan los profes es lo que más valoro, más que unas instalaciones modernisimas o el renombre de una escuela....la verdad. Saliendo con un buen portfolio sinceramente, es lo que se valora en cualquier puesto, no donde hayas estudiado. :) ah, y no sé qué tal las otras bolsas de empleo, pero prácticamente en esta escuela es donde he conseguido mis becas y un trabajillo de autónoma.
sebhch_bd9accee-0a59-4ed9-998a-04873261ed30
Hola, pues yo estoy en el CEI, y me gusta la dedicación del profesor, somos 6 alumnos y nos otorga buen tiempo para explicarnos 1 a 1 lo que no logramos entender, estoy haciendo el avanzado en motion graphics y no me arrepiento, lo que estuve aprendiendo en mi universidad se tiraron un buen tiempo, 1 materia diferente por semestre (2 semestres para aprender lo que he aprendido acá)técnica de un workflow optimizado, al parecer es mas rentable para una Universidad someterte a la lentitud del aprendizaje.
Usuario desconocido
Hola buenas,
Yo quería decir algo a favor de CEI, ya que he estado casi un año allí en un Máster Superior en Diseño Gráfico y Web, así que os cuento mi experiencia personal para que también os sirva, porque para mi ha sido lo contrario a lo que dicen arriba:
Es verdad que la escuela no es grande (yo he estado en la de Sevilla pero por el enlace que he visto arriba la de Madrid tampoco es enorme, aunque sí más grande que la mia), y eso para mi no se si ha sido hasta mejor porque yo me decante por esta escuela porque las clases eran de poca gente y ya tenía todo el equipo allí (también me la recomendaron 2 compañeros de la carrera) depende del aula tienes más mesa disponible o menos pero también es verdad que solo necesitaba el ordenador.
Respecto a los apuntes, no sé cuando estudió el otro chico pero al menos desde que entré, me han dado un manual/apuntes por cada módulo y cosas así más teóricas también me han dado cosillas y truquitos para no olvidarlas. Que sí, que se ven de forma separada los módulos, pero cada uno de ellos estaba bien organizado, aunque sí separados, pero no se cuál es el problema en ello porque a mi me ha quedado claro todo y me ha venido bien que estuviera estructurado así.
Mis profes han sido Cristina, Manolo y Juan Carlos y la verdad es que los adoro y han tenido muuuucha paciencia, conmigo personalmente, porque puedo llegar a ser pesada si no me entero de algo y me han solucionado TODAS mis dudas y eso que les preguntaba hasta por el classroom si hacia falta (es el aula virtual que te ponen el primer día de clase de la g-suite de google por si no lo conocéis).
En mi caso mis profesores en ningún momento, menos con el módulo de producción gráfica que tienes que ir con los conocimientos de Diseño Gráfico (Illustrator, Photoshop e Indesign) pero para eso lo dimos antes, dieron por hecho contenido y lo empezaron desde cero y sí, se aprueba con proyecto, pero es que no se de que me sirve aprenderme teóricamente qué es un programa o para que sirve si no lo puedo usar en la vida real, que en mi carrera, Publicidad y Relaciones Públicas, mucha teoría y exámenes teóricos pero defiéndete como puedas cuando tengas que hacer un logotipo o una página web y con los proyectos al menos he visto que puedo hacerlo, sé hacerlo y no se me da nada mal porque me los han corregido y los fallos que he tenido en cada uno he podido mejorarlos y he aprendido cómo se trabaja en la vida real.
Pues eso, que yo estoy muy contenta con CEI en general y que los profes, aunque ya no estoy allí, me echan una mano si me surge alguna duda en el trabajo y creo que me han tenido que ir bien el máster cuando solo les he preguntado 2 veces y cosas que no eran ni de lo que había visto con ellos.
Siento si os ha sido muy pesada toda la parafernalia, pero también hay que hablar bien de las cosas si te han gustado, no solo para quejarse y mis profes se merecen eso y más.
DATO: Es importante no faltar a clase, porque faltar 1 o 2 días, si no pones interés en enterarte de lo que se ha visto para ponerte al día puede provocar que te pierdas muuucho.
lorettam
Hola, yo estuve en la misma situación de indecisión hace un par de meses y consulté este hilo pidiendo consejo. Finalmente me decidí por Aula Creactiva para cursar un máster de diseño gráfico + diseño web. Ya he terminado el de Gráfico y he de decir que he quedado muy satisfecha en general, la profesora era un amor y estoy contenta con los trabajos que hemos ido haciendo y lo que he aprendido. En cuánto al de web, solo llevo un par de semanas pero de momento me está encantando. El profesor es genial y siento que aprendo día a día.
Así que en mi opinión tomé una buena decisión.
Lo escribo por si en el futuro puede serle de ayuda a alguien que se lo esté pensando :)
morenolaso
Yo no he ido ni a CEI ni a Aula Creactiva, pero hablo con conocimiento, conozco gente muy cercana que fueron a Aula Creactiva y salieron muy contentas, aprendieron un montón ya que sus profes les enseñaban y les ayudaban (conocí a algunos), y en cuanto a tema de portfolio hicieron bastante, y se van actualizando cada años o cuando van saliendo nuevas tecnologias, y yo no trabajo allí, tranquilos :) PAZ
sebhch
Hola, voy a estudiar un máster Avanzado en Motion graphics en el CEI Sevilla, quería saber si alguien ha tenido experiencia con este Máster que me ayude con alguna opinion, gracias
cei
¡Buenos días!
¡En CEI siempre hemos querido ayudaros a tomar la decisión correcta! Por ello, y como estamos tan seguros de la calidad de nuestra formación, damos la posibilidad A TODOS los interesados -sin excepción- a entrar, el día que vosotros prefiráis, de forma absolutamente gratuita, en cualquiera de nuestras clases para así conocer nuestro método, profesores e instalaciones con EXACTITUD.
CEI: Escuela de Diseño
91 292 26 13
Usuario desconocido
Hola Victor, o debería decir DIRECTOR DE CEI, que sé que has sido tú o alguien de tu entorno quien ha escrito ese comentario. En ese caso sabes perfectamente de lo que estoy hablando mejor tú que nadie.
Primero, a mi personalmente me da igual si hay una sede de CEI en Sevilla o en China. Quiero un buen servicio, unos buenos profesores (que me consta que los hay en CEI, sí, los hay) y unas buenas clases. Pero ya que has sacado el tema de las instalaciones, hablemos de ellas, de los escritorios minúsculos y encajados y de los ordenadores de pantalla cuadrada. Y no es una escuela grande, es una escuela pequeña, por lo menos la sede de Madrid. Que de todas maneras, lo de las instalaciones me parece secundario si las clases son buenas. Pero es que no es el caso.
Y con toda la sinceridad del mundo, te digo, que yo me fío de la opinión de los foros, porque es el reflejo de la calidad de los servicios que ofrece una empresa. Así como de Aula Creactiva es difícil encontrar comentarios negativos, de CEI los hay a patadas. Digo yo que será por algo. El mío no es el primero. Cada uno sabe qué creerse y qué no y valorará una serie de cosas.
Yo no pretendo hacer daño a nadie, ni he salido mal parada de ningún lugar, ni lo pretendo. Únicamente estoy dando mi opinión y espero que le sirva a otras personas para valorar. Obviamente no va a coincidir con la del propio centro, pero tampoco veo necesario que os ocultéis detrás de un perfil inventado para desacreditar a alumnos de la escuela, como estrategia de marketing.
Y no tengo nada más que decir, que los actos hablan por sí solos.
soniasaez_brandingdesigner
Aula creactiva, yo hice varios cursos y está muy bien.
lorettam
Vaya, muchas gracias por la información, y lamento que no estés contenta con tu elección.
Yo después de investigar mucho por la red también acabé descartando CEI por diversos comentarios y reviews que leí y pensaba decantarme por Aula, pero ahora ya lo tengo aún más claro si cabe.
Usuario desconocido
Hola de nuevo. Elegí CEI y me arrepiento muchísimo.
Para empezar hay que saber que el master de CEI son dos cursos: el curso de wordpress y el curso de html y css. Por separado, primero das uno y luego el otro con una semana de diferencia y con diferente gente. Yo de momento solo he hecho el de Wordpress.
En resumidas cuentas:
1. El profesor da por hecho conocimientos previos de WordPress que la mayoría de la clase no tiene. No explica conceptos básicos que sería necesario dar.
2. Hay que ir parándole para que explique y los conceptos no suelen quedar claros porque no los explica bien.
3. A veces somos los compañeros los que nos ayudamos los unos a los otros porque el profesor no es capaz de darnos una solución al problema que tenemos. Y también a veces tenemos que buscar en Google la solución.
4. Las clases son desordenadas, no se sigue un orden lógico. Saltamos de unos conceptos a otros sin que quede claro. Es evidente que no se prepara las clases porque a veces da por sentado que ha dado cosas que no ha dado.
5. No ha habido ni por parte de la escuela o del profesor aporte de material extra y teórico que podamos consultar, porque los apuntes son difíciles de tomar con la forma caótica en la que se vuelve la clase y a veces te pierdes. Pagamos mucho dinero por un curso, lo mínimo es que nos proporcionen ejercicios extra y material teórico.
6. Al terminar el curso te piden que hagas una página web y la haces y ya está. Es el único trabajo que llevas a cabo en todo el curso.
7. Parte de la clase nos hemos quejado y el centro no ha hecho nada, solo poner excusas.
Yo no recomendaría el master de diseño web de CEI a nadie, sin embargo sé que otros cursos de marketing están bastante bien por lo que he oído.
Eso es todo, si volviera al pasado eligiría aulacreactiva sin dudarlo.
lorettam
Hola, estoy exactamente igual que tú. En mi caso estoy dudando entre Aula Creativa, CEI, CEV y NEOLAND.
¿Al final qué decidiste?