Quieres aprender CSS3, JavaScript, Responsive... ?
Hola buenas, ante todo me presento.
Soy Alvaro Isorna, he dedicado los últimos 15 años de mi vida laboral al desarrollo front end puro y duro, y me encanta, cada día estoy más ilusionado con las nuevas tecnologías que el anterior, pero he visto que una faceta que me gusta mucho de todo esto la he visto cuando he formado a mis compañeros de pasadas aventuras empresariales.
Ahora empiezo una nueva aventura laboral, vuelvo al mundo freelance, pero en gran parte quiero dedicarme a dar formación profesionalmente, considero que ya tengo una experiencia bastante amplia en todo lo referente a la capa cliente de la web, especialmente en JavaScript, así que dentro de poco empezaré a dar cursos online (o presenciales, en Madrid) específicamente indicados para desarrolladores web, donde entraré en estas temáticas:
- JavaScript para principiantes.
- JavaScript avanzado, jQuery y librerías similares.
- Aplicaciones Web para dispositivos moviles con Backbone.js.
- Aplicaciones web con Node.js.
- Todo sobre famo.us, cuando esté disponible para el público.
- CSS3, web responsive.
Como son muchos temas, primero voy a organizar los cursos por niveles, para que sean más accesibles y puedas organizarte a tu aire, pero también pensando en quien sólo está interesado en un tema en particular. Aún estoy valorando opciones en cuanto a la plataforma online en la que hacerlos, si tenéis una sugerencia será bienvenida por supuesto.
Por favor si te interesa saber más, déjame un mensaje para tenerte en cuenta, ya que quiero hacer grupos pequeños de trabajo, y así conseguir que el seguimiento de las tareas sea efectivo y el resultado de gran calidad.
dcmstudio
Hola!
Me interesa web responsive, tienes más info?
Thanks!
Alvaro Isorna
Resumiendo mucho (ahora mismo estoy en la oficina con varios fuegos abiertos), quiero hacer cursos basados en vídeos o hangouts de 1-2 horas de duración, acompañados con un seguimiento de tareas en github, de forma que puedas completar hitos para cada tarea y no se haga muy pesado.
Al final de cada curso haré una evaluación individual, por eso la idea de reducir los grupos tanto, pero si le gusta a la gente el formato lo abriré para que sea un recurso disponible constantemente, por ejemplo:
Curso de JavaScript avanzado: 10 vídeos de 1 hora de duración (2h de Lunes a Viernes), una tarea diaria para hacer a lo largo de la tarde (que revisaría antes de la siguiente clase), más dos hangouts de una hora con la clase para resolver dudas y hacer seguimiento. De esta manera puedes ir a tu ritmo o seguir el de la clase, siempre tienes el código de la clase disponible en github y no te pierdes nada.
Me baso en el formato americano de algunas clases que he visto y me gustaron, creo que tienen salida y pueden resultar productivas, dentro de un precio económico.
Ayucar art and design
Saludos Alvaro, me interesa mucho lo que propones. Es una buena idea y seguro que mucha gente lo agradecerá.
Espero mas noticias de tus cursos!!
Alvaro Isorna
Me alegra ver que hay interés, es un proyecto que tengo en el tintero desde hace años, y mis compañeros me han animado a hacerlo realidad por fin. Quiero estructurar bien los cursos y creo que el proceso de grabación de los vídeos (screencast más bien) puede llevarme un poco, así que empezaré por las áreas en las que vea que hay más interés, estoy abierto a sugerencias o ideas.
Ayucar art and design
Yo creo que de cara al desarrollo front-end estos temas pueden resultar interesantes (son solo propuestas e jejeje):
-angular
-ember
-backbone
-yeoman
-bower
-grunt
-sass
-less
Alvaro Isorna
Pues sí, más o menos es la línea por la que me gustaría ir, mini-cursos de cada cosa, aunque en realidad son muchísimas así que primero por las más demandadas :)
Ayucar art and design
Hola Alvaro, te pido disculpas si me he pasado de propuestas jejeje. La verdad es que en estos 2 o 3 últimos años han salido muchos frameworks y herramientas web para trabajar tanto a nivel de front como de back.
Saludos.
Alvaro Isorna
No pasa nada, me pasa lo mismo que a tí, hay tantas cosas que ver y aprender que falta tiempo físico para verlo todo, tan sólo te aconsejo centrarte en lo que veas de mayor utilidad laboral en primera instancia :)