Estudiar artes gráficas y producción editorial ¿es buena opción?
2 seguidores
Hola buenas.
por falta de información tengo la duda de si estudiar diseño editorial en los tiempos en los que estamos.... viendo que cada día cierran muchas imprentas...alguien me puede orientar un poco de algún modulo superior relacionado con las artes plásticas.
El año pasado termine diseño gráfico y producción publicitaria en CICE pero ya no se a que lanzarme, si a arquitectura efímera ,algún curso de programación ,3D, diseño de interiores o hago algo que me gusta pero que casi no tiene futuro...alquilen me puede asesoras por favor.
Usuario desconocido
Yo lo que te diría es que hicieses lo que te más te motive. A lo mejor lo interactivo y otros campos tiene más salidas luego, pero... ¿te gusta? Es que no tiene nada que ver la programación con el 3D, ni ninguna de estas dos cosas con el diseño de interiores. Aunque suene a tópico, hacer algo que no te gusta día tras días puede llegar a resultar insufrible. Así que, si yo fuera tú, eligiría aquello que me apasiona y a darle caña.
cucumelo
Anana
Yo no diría que la producción impresa casi no tenga futuro. Creo que la adaptabilidad del papel al medio es algo con lo que las nuevas tecnologías no podrán competir jamás. Un libro no requiere fuente de alimentación ni sofware, no contrae virus, ocupa el espacio necesario, no se avería, en él se pueden hacer anotaciones de forma sencilla, es permanente (¡imposible programar la obsolescencia de un libro!), resistente a las caídas... Por no hablar de su belleza.
No estoy en contra de los e-book, pero del mismo modo que la tele no se cargó el cine y el cine no se cargó el teatro, creo que los libros convencionales ni mucho menos desaparecerán, para bien de los muchos que nos ganamos la vida con esto y de los que estáis en camino de hacerlo.