¿Ayuda para aprender a impartir cursos de diseño?
1 seguidor
Hola,
Soy un diseñador gráfico en paro y estoy valorando la opción de impartir cursos básicos en la universidad popular de mi localidad, de diseño gráfico (Photoshop e Illustrator) o sólo de Photoshop. Esto sería para gente sin mucho conocimiento y lo que estoy buscando es una gu´ía para impartir cursos de este tipo, vamos lo que es el libro dle profesor en la EGB, si alguien me echa una mano....Gracias
Usuario desconocido
No creo que exista un libro del profesor. Creo que no te quedará otra que currarte las clases.
Ver el tipo de alumno, las horas de que dispones y prepararlas en base a eso y a tu experiencia.
Luego, también está, que si el curso es de diseño pues tendrás que ver como distribuyes las horas de photoshop y las de diseño propiamente dicho.
En fin, que si eres diseñador y sabes usar photoshop, seguro que eres capaz de planificarte el curso. Siempre puedes ayudarte de un libro básico de photoshop / illustrator que te haga de guía.
Luego está también lo que te guste a ti enseñar. Yo he tenido que dar unas clases de photoshop en una escuela de forma eventual (tuve que sustituir a un amigo un tiempo) y me encantó preparar las clases y enseñarlo como a mí me hubiese gustado aprenderlo, buscar y preparar tutoriales interesantes, enseñarles a sacar partido a herramientas y técnicas...