Busco información sobre cursos de diseño web
9 seguidores
Hola!
Vengo del mundo de las artes gráficas, de la maquetación con Quark e InDesing y del retoque con Photoshop pero después de dos años en paro y no encontrar nada de nada me gustaría meterme dentro de la maquetación web.
He hecho varios cursos del inem donde te enseñan en 100 horas lo básico (Dreamweaver y poco más) y me gustaría saber si alguien conoce cursos modestos, no el típico curso de 150 horas por 2000 euros. Me parece una salvajada respecto al número de horas.
Muchas gracias!
antonio_melero
En Creative Mouse (http://www.creativemouse.es) impartimos cursos de maquetación web en Madrid. Los contenidos incluyen HTML, CSS y Dreamweaver.
Para los usuarios más avanzados, disponemos de cursos de HTML5 y CSS3, Responsive Web Design, PHP y MySQL. Son cursos cortos, pero duran lo suficiente como para adquirir una buena base. A partir de ahí, cada uno aprende el tiempo que le dedique. Como digo, en Creative Mouse nos preocupamos porque el alumno adquiera una buena base y proporcionamos sitios web de referencia y recursos como para que pueda continuar aprendiendo por su cuenta.
Por ejemplo, el curso de HTML y Dreamweaver básico dura 35 horas cuesta 275 euros. Este curso, también incluye conceptos de Internet y de la web que hay que conocer para que el futuro maquetador sepa desenvolverse en este medio. Pongo el temario de este curso.
1.- Fundamentos del curso.
Protocolos HTTP, HTTPS, FTP, SMTP y POP. Puertos.
Anchos de banda.
Dominios de primero, segundo y tercer niveles. Registro de dominios.
Servicios de hosting.
Diferencia entre lenguajes de marcas y lenguajes de programación del lado del cliente y del lado del servidor.
Servidor Apache, intérprete de PHP y MySQL. Conceptos.
Google. Acceso del buscador a los sitios web para su indexación. Opciones de búsqueda.
Acceso a un servidor mediante el protocolo FTP.
2.- HTML.
Estándar del lenguaje XHTML 1.0 establecido por el W3C y basado en HTML y XML.
Sintaxis básica del lenguaje de marcas XHTML.
Estructura básica de una página web.
Formatos de imagen usados en la web: jpg, gif y png.
Color RGB en la web. Color hexadecimal.
Etiquetas para el formateo de textos, inserción y mapeado de imágenes, vínculos, listas, comentarios, tablas, formularios e iframes.
Tipos de vínculo: interno, externo, e-mail y ancla.
Caracteres especiales: espacio, tildes, ñ.
Rutas relativas y rutas absolutas.
Server Side Includes.
Etiquetas HTML orientadas al posicionamiento web.
Etiquetas HTML orientadas a la accesibilidad web. Introducción.
HTML 5. Introducción.
3.- Adobe Dreamweaver.
Configuración de las preferencias de Adobe Dreamweaver.
Descripción de las ventanas más importantes del interfaz de Adobe Dreamweaver.
Creación de un sitio web con Adobe Dreamweaver.
Configuración de una cuenta FTP en Adobe Dreamweaver.
Estructuración lógica y ordenada de los directorios del sitio web.
Formateo de textos, caracteres especiales, listas, comentarios, vínculos, imágenes, formularios, iframes y estructuración de una página web con tablas mediante Adobe Dreamweaver.
Opciones de reemplazo de código.
Antonio Melero
antonio.melero@creativemouse.es
http://www.creativemouse.es
rodri85
monica si todavia estas interesada yo te recomiendo que cheques alguno de estos cursos de diseño web, que por mi esperiensia personal te recomiendo. yo personlamente realise uno de dreamweaver y estoy contento con mi curso. ademas se puede ajustar a lo que buscas porque estan bien buenos de presio. aber si te sirven de ayuda. saludos
raimon
laba
Tu sí que sabes. Si el mundo no estuviera del revés y yo fuera empresario de la publicidad, hasta quizás te contrataba. Por el momento, me alegro de ver que aún hay dos dedos de frente en ese foro.
Raimon
pandorco
Me hace gracia que una escuela de creatividad se pasa todo el día repitiendo que lo que hay que hacer es mirar lo que esta de moda , seguir una moda básicamente es imitar o copiar un modelo, y eso no es ser creativo, eso es lo que hacen los Coolhunters.
Un autentico creativo no sigue las modas , las crea , eso si es un valor diferencial , eso es lo que te va hacer sobresalir del resto. Si sigues las modas seras uno mas entre muchos, eso no te diferencia, te iguala.
Lo que no me gusta de estas academias es la idea que te venden de que todo somos especiales y tenemos talento y que con su “entrenamiento especial” pueden convertir a cualquier persona en un creativo de 1ª división . Eso es jugar con la ilusión de la gente, no se puede ir por ahí prometiendo el oro y el moro . Las escuelas serias hacen una selección entre los aspirantes, no cogen a cualquiera porque no todo el mundo tiene talento.
Usuario desconocido
mrseeolsen
Pocas cosas que haya leído por aquí me parecen más pretenciosas. Gracias por ilustrarnos a todos.
Yo, sigo con mi opinión sobre las escuelas de creatividad, y como dije en otro hilo....
¿A qué escuela voy? A "esa" porque luego nos hacemos un "trainee" en la agencia tal o cual y ya metemos cabeza. Desde fuera, yo lo veo como: Excreativo surte a sus amigos de las agencias de chavales que, cegados por la "grandeza" de la publicidad y las agencias, van como corderitos al matadero cobrando cero en muchos casos. Dueños de las escuelas reciben sin parar a chavales dispuestos a hacer sus cursos para entrar en dichas agencias.
No sé, no me creo nada. Esto es un negocio y como buenos publicistas que somos, lo podemos vender como queramos... Pero, no no me lo creo.
jcmartinez
Estoy de acuerdo contigo, pero de una forma teórica...la aplicación práctica de lo que propones es harto complicada. Debemos tener en cuenta que además dentro de cada rama gráfica y audiovisual (diseño gráfico, web, audiovisual, internet, marketing, etc) existen también esas "modas".
Todos los diseñadores web conocen de sobra los cambios artísticos que ha soportado la web desde que empezó internet, desde las webs 640x480 flash, los portales, el movimiento web 2.0, la moda de los tag clouds, la moda de las letter press, etc.
Pretender tocar todas las ramas y a la vez seguir todas las modas es algo imposible para un creativo, diseñador o artísta.
mrseeolsen_2
Hola JC
Bueno, basicamente es la manera en que podais encontrar un hueco en el mercado. Lo más importante es construir vuestra Egomarca y estoy seguro de que talento no os sobra, pero suelo poner un ejemplo y es el siguiente. Vosotros sois para la industria creaativa como una botella de agua..frescura, caracteristicas más o menos emergentes, pero sin ningún tipo de packaging..al final, quién os va a contratar es un cliente, un director creativo y esa gente, qque gana más pasta que vosotros, generalmente busca que la innovación les aporte un valor difernecial. Ese valor diferencial, va cambiando por modas que viene impuestas de los paises anglosajones..por ejmplo, hace 3 años era el stop motion, hace 2 el mapping y el mk vira, hace 1 la publicidad de contenidos, ahora la tecnologia App y los social network..y en 6 meses otra cosa..Por eso, teneis que estar vivos, uniros, si solo diseñas webs, o si solo ilustras, o si solo manejas after, no vas a ningún sitio, pero cada uno de vosotros tiene que actuar como un nodo en una gran red...teneis que pasar del saber hacer al saber dirigir, sin complejos...y contra más grande sea la red de nosos quw tengas, más grande es vuestro potencial!!
Un saludo!
jcmartinez
mrseeolsen
Me ha parecido muy interesante lo que has expuesto. Es cierto que ahora hay mucha mas gente haciendo webs y que la única forma de diferenciarte es aportando a tus proyectos creatividad y atención por el detalle.
¿Podrías exponernos de forma ampliada este tema para que podamos discutirlo?. Me sería muy útil en este momento. Gracias
mrseeolsen_2
No era un ambiente moderno para virgenes publicitarios, creo que si he hecho algo desde la dirección creativa de contrapunto ha sido remover para ayudar a los jóvenes creativos...El ser cool es una percepción y prejuicio de la distancia...vamos de no conocernos!. Es cierto que la publicidad se llena de tendencias...la creatividad actual no es nada sin en trendhunting y Raimon, respecto a lo que dices, por su puesto que estoy dispuesto a compartir mi experiencia en el foro, hablar de cualquier duda respecto a las tendencias, historia publicitaria, agencias, tecnologia, innovación..lo que te de la gana, solo tienes que decirme de que quieres que hablemos..dinamización viral, tecnología, publicidad de contenidos, nuevas estrategias? no me importa hacer todo lo posible para que entendais la situación de la comunicación actual y que la gente este más cerca de poder trabajar, de recuperar la ilusión, en una etapa que muchos piensan que todo esto es una decadencia. por mi como si quereis que montemos un workshop virtual para ayudar a los nuevos talentos o los profesionales que se han quedado fuera!
raimon
mrseeolsen,
no soy moderador, pero te agradecería, yo, como usuario del foro, que aportaras algo más a él aparte de las muy probablemente fantásticas cosas que vais a hacer aquí o allá. Por cómo te expresas está claro que tenéis mucho que enseñar, pues que revierta en el foro, no?
Saludos,
Raimon
Edito, no me he expresado bien, voy a ser más claro: ¿podrías por favor hacer un esfuerzo para evitar que todos tus mensajes tengan un tono inequívocamente publicitario de vuestro "college"? Gracias.
fernancalle
Gracias por la invitación Mrseeolsen, pero no me encaja vuestra filosofía, es más para vuestro perfil, el que ya desarrollabáis en Zink, ese ambiente cool moderno para "vírgenes publicitarios" que no va mucho conmigo...
Suerte con el nuevo proyecto!
mrseeolsen_2
Fernancalle, el 360 ya no es lo último, la publicidad de contenidos ya no es lo último...el concepto es lo de menos, es el salto de la industria y te aseguro que esto va rápido! Ahora vamos a poner en marcha conferencias gratuitas en el Backstage de las agencias. La siguiente en Ladies and Gentlemen en Valencia..en una de estas vente!
raimon
Hola dem,
por mi parte ningún problema, esa página no la he hecho yo y tengo muchísimas objeciones a hacerle, entre otras cosas que esté en castellano cuando el día a día del Lab-media es principalmente en catalán... complejos de esos raros que se estilan mucho por aquí en Catalunya, como que el catalán no es lo bastante internacional, cosmopolita, cool o vé tú a saber qué.
En lo que respecta a mi, no tengo conocimientos exhaustivos sobre lo que es válido y lo que no, simplemente sé que existe la validación como una prueba en relación a la cual los sitios cumplen más o menos con un estándar, y eso mismo es lo que pretendo transmitir, orientado principalmente a temas de accesibilidad (alt y sus amigos). Además, tengo la percepción de que la mayoría de sitios y themes de CMS que se reivindican como válidos en el pie de página, casi como por inercia, muy a menudo no validan ;). Espero equivocarme, pero no me imagino cómo un elefante como Joomla, por ejemplo, podría llegar a generar páginas válidas algún día.
Saludos,
Raimon
dem Mod
...y ahora que lo pienso, te lo podría haber dicho por 'privado', perdona el poco tacto!!! :(
dem Mod
OFFTOPIC: Raimon, la página que enlazas no valida, y en el enlace de abajo del todo pones que si. Esto para una página que 'vende' cursos de html, regular... ;)
fernancalle
mrseeolsen
Jaja, 365, muy bueno.
raimon
Hola Mónica,
en Barcelona, en el Labmedia ( http://www.lab-media.net/2011/01/17/creacion-web-con-html/ ), en catalán, 6, 7, 8, 9 de Junio de 2011, de 15:00 a 19:00 horas, 70 euros, imparto un curso de 15 horitas sobre introducción a los conceptos básicos que hay que manejar hoy en día sobre ese tema para quién quiera empezar. El programa que pone allí es muy genérico y un tanto desactualizado respecto cómo lo planteo a día de hoy. Pero bueno, la idea de fondo la mantengo, el dar esos conocimientos "para arrancar".
No me considero un súper experto pero bueno, llevo haciendo página web desde hace 15 años (para una cosa o para la otra y mejor o peor), y dando clases de ese tema pues unos cinco años más, por lo que creo que algo puedo aportar.
Si no a ti, espero que a alguien le interese. Inscripciones a info@lab-media.net o 93 403 47 48. Saludos,
Raimon
mrseeolsen_2
Hola Monica,
El primer problema que tienes no son los cursos , sino el enfoque. Si estudias programas, compites contra miles de personas que conocen esos programas. Lo que tienes que aprender a utilizar es tu mente creativa. Por ejemplo, desde el punto de vista web , todo el mundo esta haciendo trabajos en Drupal...pero eso solo te sirve para hacer páginas y es un mercado saturado. Aprende a ser creativa, crear capañas 365, comunity manager, social network...bla bla. ese es el lenguaje actual y la única manera de diferenciarte.