Duda: Ilustración (Vocación) o Preimpresión (Necesidad)
Hola! A ver si me podeis hechar una manilla... ultimamente no dejo de replantearme que estudios cursar este año. He acabado Gráfica publicitaria (un GSuperior) y ahora me gustaría seguir mis estudios en alguna de estas vías:
1.Ilustración: Algo que realmente me encanta desde enana. (Grado Superior en Ilustración.2 años)
2.Preimpresión: El problema es que me noto carente de conocimientos en temas de preimpresión y arte final, i no se como resolverlos.
Podría adquirir los conocimientos de forma autodidacta, o había pensado estudiar algun ciclo de artes gráficas como Preimpresión (que es un grado medio) o diseño y producción en artes gráficas (que es un grado superior). Los dos son 2 años... y no estoy del todo segura ya que he visto las materias, y no se si vale la pena 2 años solo centrandome en procesos de impresión y demás... se que me darían una buena base, eso está claro... pero no se hasta que punto vale la pena.
A parte... se puede pasar de un grado superior a uno medio? Me da la impresión que es retroceder :S
Que pensais?
Muchísimas gracias!!!
Sug
Merci por los consejos Arketipo y Hodo! La verdad es que sí, tal vez sea mejor hacer lo que me encanta, y lo demás aprenderlo yo sola. :) Total, esto de ser autodidacta no se me da mal!
Gracias
Usuario desconocido
no estudies preimpresión, no tiene futuro, si necesitas formación en artefinal lo puedes hacer con libros (por ejemplo "listo para imprenta")
HoDo
Yo te aconsejaría que siguieras a tu vocación de ilustradora si es que sientes que eso te hará feliz!
Sin ninguna duda ademas!