Formación online en ilustración ¿sí o no?
Hola, pues resulta que he visto un curso chulo que imparte gente muy guay en Sevilla, y tiene dos modalidades, online o presencial. Es anual. El caso es que no llego a tener claro si la formación online es peor que la presencial, en plan que vale, tienes el temario y supongo que resolverán dudas, pero no sé si a distancia se aprende más o si al final te acaba dando pereza y vas un poco a remolque. Estudié arquitectura y mi formación se basó en estar todos los días corrigiendo ideas, exponiendo tu trabajo y someterlo a revisiones, correcciones... Pero cara a cara con otra persona, en contacto físico con más personas haciendo lo mismo, comentando, criticando, mejorando... No delante de un ordenador. Luego con los años he ido formándome en ilustración por mi cuenta, haciendo cursos en Domestika, he viajado para hacer cursos basados en ilustración... pero nunca he experimentado el feedback presencial, y no sé si eso es determinante a la hora de perfeccionar en ilustración o si eso del mentor que va corrigiéndote y puliéndote no existe en una formación estándar.
Algunos cursos de Domestika ni los he acabado, porque como sé que el contenido está colgado, pues como que mentalmente no te presionas y al final ni haces el proyecto final porque tampoco es que nadie vaya a hacerte una revisión exhaustiva de lo que has hecho. En definitiva estoy un poco perdido, como que tengo esa sensación de: wooo curso anual, vaya temario, qué ganas de aprender! Pero luego está esa otra parte que dice: y si luego me da pereza, o si me da por dejarlo, y si no me comprometo (todos estos 'y si' por el hecho de ser online)
Que ya sé que alguien podrá decir: 'Chico, pues tú mismo, te estás rayando y al final dependerá de las ganas que tengas,'. Pero es por si alguien ha hecho este tipo de formación a largo plazo o conociera algún caso y pudiera darme su punto de vista.