Tutorial para aprender a maquetar con InDesign
3 seguidores
Hola a todos, llevo un tiempo utilizando indesign para maquetar una pequeña agenda cultural. Pero ahora con el paso del tiempo esta se va a ampliar y va a empezar a ser una pequeña revista. Entonces me gustaria que me dijeseis un libro o tutorial donde aprender a hacer las cosas ya de una forma profesional, haciendo una rejilla base, estilos para el texto y demas...Hasta ahora como eran pocas paginas lo hacia simplemente con guias y nada mas, pero necesito aprender a maquetar un poco decentemente, asique cualquier consejo vuestro bienvenido sea.
Gracias
Usuario desconocido
En castellano y por lo que a mi me toca: video2brain.com
mi tienda con descuento
http://www.video2brain.com/partner/partner/arketipo/
para que veas que no soy un spammer, tienes también videos gratuitos para ir viendo
en cuanto a tutoriales, lo mejor está en ingles: indesign magazine, user groups, etc.
si tienes dudas concretas postealas y te echamos una mano. Ánimo que ya verás como es un soft agradecido
bronx
Para tener una buena idea de lo que es una reticula y cómo aplicarla al diseño y la maquetación, sin duda, el libro de Joseph-Müller Brockmann "Sistema de retículas" de ed. GG. Si lo que quieres es aprender trucos, productividad y cómo sacarle el máximo partido a InDesign te recomiendo los videotutoriales de Lynda.com. De InDesign tiene una serie bastante completa.