¿Trabajar o hacer un master?
Bueno... pues este año termino mis estudios universitarios de Diseño Gráfico y mi idea es irme a Londres (ciudad q me encanta) para o bien... hacer un master o bien buscar un estudio de diseño y pedirles que me contraten en practicas o lo que sea durante un año..
La idea es estar un añito currando y tal pa coger experiencia y aparte mejorar mi ingles.
Mis padres me dicen que vaya a madrid a hacer un master que patati patata... pero yo pienso que en el mundo del diseño no es como por ejemplo ser avogado.. que si tienes un master en tal sitio vale mas que cualkier cosa.
En el diseño pienso que lo que cuenta es tu manejo del material y la originalidad o creatividad que puedas tener y si al curriculum añades buen dominio de ingles y un año trabajando en un estudio creo que vale mas y aparte de valer mas sales mas preparado. Porque de los estudios a la vida real hay un paso mu grande.
Asique si algun diseñador ha estado o esta trabajando en el estrangero me gustaria que cuente su experiencia, me de consejos o simplemente me diga si ago bien o mal...
Aun me keda este añito y aprobar el proyecto que esa va ser otra... pero quiero ir buscando para que no me pille el gato :)
Un saludo!
krdnha
Claro... si yo desde siempre quise ir estudiar a londres :D
Fui de pequeño.. dsd los 12 años asta los 16 siempre a hacer el primer trimestre del colegio a un colegio alli (era un convenio en plan de mandar x alumnos y acojer a x alumnos) por lo que el ingles me defiendo :)
Y nose... el mundo del diseño grafico en Londres esta mu bien (comparao con coruña jaja)
El caso es... conoces algun sitio donde pueda ir e informarme de estudios que acojan estudiantes o escuelas pa hacer alli masters o algo? lo digo por conocer unos cuantos y poner una cita e irme un dia o 3 dias a londres a informarme pero lo digo pa no ir de vacio.
Esque yo esto nose donde se hace y pregunte en la escuela donde estoy y ellos solo tienen convenio con el IED (instituto europeo del diseño)...
sebastianbap Profesor Plus
Yo estuve desde los 19 a los 23 currando y currando, cuando ya casi no aprendía nada mas nuevo... me vine a viajar por Europa.
Conclusión: Me gustó mucho barcelona, me quedé a vivir y ahora trabajo aquí en una productora de motion graphics.
Esa es mi parte, yo te aconsejo q en cuanto te sientas seguro... te vayas a donde sea, Londres, Tanganika del Sur o Japón, si no lo hacés ahora cada vez se pone mas chungo. No imposible... pero costará mas.
Suerte ;)