Sobre Nett Formación, Zaragoza
62 seguidores
Si por casualidad algun forero conoce o tenido alguna referencia sobre la escuela Nett Formacion con sede en Zaragoza ¿podria contarme qu criterio tiene de la misma? gracias por sus respuestas
Si por casualidad algun forero conoce o tenido alguna referencia sobre la escuela Nett Formacion con sede en Zaragoza ¿podria contarme qu criterio tiene de la misma? gracias por sus respuestas
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
huma
No es por nada "Rubén", pero el texto que has puesto parece sacado de un folleto informativo de esa academiucha... Nett Formación es una vergüenza y defenderlo es hacerle un flaco favor al mundo laboral y a la gente que está luchando por una formación y trabajo digno...
Seamos serios, por favor...
Usuario desconocido
Hola Myriam. Por mi parte sólo decirte que todo lo que tengamos que hablar, efectivamente, lo prefiero hablar en privado porque no quiero montar un circo aunque, por lo que veo, solo obtengo respuesta si lo hago público (menos mal, por que si no aún puedo estar esperando). Tanto por emails, como por teléfono (pregúntale a Beatriz en su momento, que nunca podías ponerte), como por Linkedin NUNCA tuve respuesta. Quizá no era el mejor medio, pero es el único que ha funcionado.
Solo un apunte (para evitar confusiones retóricas) y cierro el debate con esto.
- Respecto a los horarios, como dices "En recepción las chicas están de 9 a 22h, te hubieran resuelto el tema en el día y enviado tu título en 24h". Tengo un email (por suerte lo guardo todo) en el que se me solicita más dinero porque había un módulo que me "faltaba terminar"... a lo que respondí sobre la marcha que YA LO HABÍA HECHO, con el profesor que lo había hecho, y otros detalles. Y no, nunca tuve respuesta tampoco. Ni cuando lo reenvié.
Debes saber, por lo que me conociste, que mi fin nunca ha sido molestar ni ir por las malas, porque no es mi estilo, por eso he esperado años, para encontrar una solución, confiando en vuestra profesionalidad. Por eso este hilo en el foro, porque la solución no llegaba.
Como verás no me escondo en los foros ni tras nicks sospechosos, aquí está abiertamente mi nombre y mi linkedin para que todos sepan que ni soy un cliente histérico ni alguien de la competencia. Tengo pruebas de todo y la verdad en mi mano. Repito, ojalá haberte escuchado y haber podido hablar contigo de viva voz.
Un saludo y que vaya todo bien. Cualquier cosa, tienes mi teléfono y mi contacto. Estaré encantado de escucharte de nuevo.
davebond
nada recomendable... gastar ese dinero en un buen portatil y una wacom.
javierguilloan
Bueno continuando el hilo, creo necesario reflejar mi opinión sobre la BECA TALENTIC, la cual actualmente estoy cursando.
Primero os pongo en situación: tengo 23 años, acabo de terminar mi carrera de ingeniería de diseño y no me quieren ni para servir hamburguesas en el mcdonalds (realmente hice la entrevista y no me quisieron). Qué hago? sigo formándome? sigo buscando trabajo? en esta tesitura me encontraba cuando apareció NETT FORMACIÓN, con su prometedora BECA TALENTIC. Me prometieron muchas entrevistas, un trabajo NO REMUNERADO, aunque había "muchas posibilidades" de que me contrataran después y un máster de marketing, diseño, programación, bastante orientado a lo que me gusta. Acepté.
Comenzaron las entrevistas, algunas presenciales, otras por skype... en cierto momento les dije que no me interesaba, que llevaba ya 3 meses haciendo entrevistas y esperando respuestas y por motivos personales no quería seguir con el proceso de selección. Durante un mes o así no me volvieron a contactar pero más tarde sí lo hicieron, una entrevista cerca de mi lugar de residencia, y fui. De la empresa en la que trabajo no voy a decir nada malo pues me parece un lugar fantástico lleno de profesionales, pero el máster ha sido una decepción tras otra.
De entrada hagamos cuentas: 6000 euros por 2 horas al día durante 9 meses. Es el tiempo equivalente al que dedicas unas 4 asignaturas de universidad, solo que éstas te cuestan unos 400euros (la primera matrícula). Si bien es cierto que algunas materias están muy bien impartidas, siempre es gracias al profesor, y en el caso de mis profesores, se trata de las asignaturas más fáciles de aprender mediante otros medios (básicamente programación web y las del paquete adobe). Otras clases están claramente metidas con calzador, para rellenar horas, y la actitud de las personas que nos deberían ayudar y resolver nuestros problemas es constantemente soberbia, dando por hecho que cuando se comete un error es porque "no hemos leído correctamente la guía". Otra constante ha sido la pérdida de tiempo, pues los profesores normalmente se retrasan unos 10 minutos en empezar las clases, llegando a retrasos de incluso 20 minutos sin más justificación que "no me arrancaba el ordenador", o incluso faltas de asistencia a clase injustificada por parte de los profesores. He leído por ahí que es que tienes que invertir 10 horas semanales en afianzar los conocimientos, pero yo (o más bien mi empresa) estoy pagando por las 2 horas diarias de clase, a las cuales como hemos dicho hay que quitarles al menos 10 minutos de retrasos. La sensación que tengo (y que tienen todos mis compañeros del máster ahora mismo) es de que no se toman en serio nuestra formación. Los clientes no somos nosotros, son las empresas a las que les están vendiendo mano de obra ESPECIALIZADA a un precio irrisorio. La formación que nos imparten solo sirve para justificar este precio al que nos venden.
Y digo que es mano de obra ESPECIALIZADA porque tienes que tener un curriculum y un portfolio decente y destacar en el campo que les interese para que te contraten, porque a pesar de que desde NETT nos digan que no es necesaria experiencia previa, y así lo demuestren en sus clases, si no eres un profesional en el sector que interese, no te van a contratar.
Por favor, si eres un profesional en el sector del diseño, la programación o el marketing, no cojas esta beca, pues solo contribuye a la precarización y menosprecio del sector. NO SOMOS MANO DE OBRA BARATA, el curso que se imparte no vale ni de lejos el precio que se paga por él.
Si no tienes nada que hacer y no tienes ni idea de diseño, marketing y programación, y no te importa trabajar durante UN AÑO COMPLETO sin cobrar ni un duro, puedes intentar acceder a la beca, aunque dudo que te contraten, pero por la parte de NETT no debería haber problema ya que los contenidos se dan desde cero.
Y si aún dudas, imagina todos los cursos que podrías hacer (online y presencial) por 6000 euros para aprender a usar todos los programas que te enseñan. Tu tiempo y tu dinero estará mucho mejor invertido si decides esta opción.
rainerito
Este post es chungo todos los que cometais llevais 1 o dos mensajes en domestika y de eso yo no me fiaria mucho, yo de aqui no sacaria ni informacion a favor ni en contra
kentia
Buenas tardes,
mi humilde y sincera opinión, basada en mi propia experiencia personal, sobre Nett Formación es que no merece la pena.
He realizado (por decir algo) el máster de publicidad y diseño en la modalidad online.
¿Mi problema con ellos? Que el concepto online todavía no lo han entendido o no les interesa entenderlo, ya que se debe asistir a las videoclases en un horario y días específicos.
A pesar de ser online, es TOTALMENTE incompatible para personas que trabajen o simplemente que no se puedan adaptar a dichos horarios. Y por supuesto dicha información la omiten al matricularte. ¡Me siento engañada!
Si estas buscando un buen curso de marketing o publicidad online, que os permita ir aprendiendo a vuestro ritmo, con clases grabadas para poder verlas las veces que se necesiten y eminentemente práctico, ésta es la peor opción.
Espero que mi opinión sirva para que al menos alguien, no pierda su dinero y tiempo, igual que yo.
Saludos.
luna-1
Hola yolilaura, yo no te recomiendo que realices el master de diseño grafico y web, en nett formación. Yo estoy descontenda, desilusionada, me siento estafada, ya que te dan un periodo de tiempo para hacer lo, en mi caso on-line, y viendo y comentandoles que no me va dar tiempo, se callan y luego si quieres aparte de pagar los 3300 euros pagas más dinero para teminarlo,.
La organización es nula, los ejercicios te los corrigen cuando pueden, pero hay ocasiones que tardan días, y hasta que no tengas los ejercicios correctos no te dejan pasar a otro tema, es decir, perder tiempo para que no lo termines en su día.
Si alguien sigue queriendo denunciar esta situación, de estafa, yo me apunto.
saidun
Yo si q he llamado y hemos hablado dos o tres veces, tb me respondió por mail a la batería de preguntas q le solté. Al decirle q estaba en paro me dijo q por 100€ me hacía la reserva.
Mi testimonio de preguntas y respuestas (en cursiva) es este:
Las especialidades del master son:
DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 3D
MOTION GRAPHICS
MARKETING ONLINE
DESARROLLO WEB AVANZADO
y las especialidades de la diplomatura son:
MARKETING Y PUBLICIDAD
DISEÑO GRAFICO
DISEÑO Y PROGRAMACION WEB
MULTIMEDIA
hay un fragmento en el pdf q me has pasado q dice:
"Para alumnos de nueva inscripción al M MPDambos ciclos se podrán simultanear en el mismo año según perfil de alumno, y su disponibilidad, combinando ambos programas didácticos para conformar un mismo curso integrado, y adquirir finalmente y en un solo año la Diplomatura en Diseño y Arte Digital".
Entonces ¿qué voy a hacer exáctamente, el master o la diplomatura? la especialidad q tengo q elegir, ¿sería la del master o la de la diplomatura?
Respecto a este punto te explico.
Tu haces el master en marketing, publicidad y diseño y eliges una especialidad de las 4 arriba mencionadas. Tiene duración de un año académico y tu título es de máster.
Por otro lado está la carrera que consta de hacer el máster con 3 especialidades, se puede ver en un año, pero en tu caso que has optado en pagar el master por la beca, sería demasiado trabajo, tendrías que hacerlo en dos años, el precio del master es de 5870 €, la carrera tiene un coste de 11740 €.
Por otro lado, en cuanto a otro fragmento:
"El curso académico dura de octubre a finales de junio en modalidad presencial y es de fechas abiertas con total flexibilidad para alumnos online y personalizados."
entonces, ¿puedo hacerlo cuando quiera? ¿no hay un horario en el q el formador esté impartiendo la clase? recuerdo q me digiste q las clases son por las tardes, pero, ¿cuánto duran? ¿dos horas?
Tu master es online CON videoconferencias, ya no impartimos el master online SIN videoconfenrencias, por lo tanto puedes avanzar en la plataforma online cuando quieras pero las tutorías por videoconferencia son a tiempo real y son obligatorias.
Según la asignatura varían las horas de videoconferencia, las hay de 1h, de 1h30 y de 2h.
en cuanto a la finalización:
el master está homologado, o sea, se da un diploma, no? a parte, la empresa nos dará un certificado de realización de prácticas, no?
Se da una titulación privada, nosotros estamos homologados por el Gobierno de Aragón. Cuando empieces la beca en una empresa tendrás un contrato y un convenio en el que pone las fechas de realización de la estancia en la empresa, eso lo podrás aportar a tu CV si fuese necesario, lo que queremos es que después del año, os quedéis todos con vuestro puesto de trabajo.
en cuanto a la bolsa de trabajo:
las ofertas ¿son para las del master o para las de la diplomatura, o para ambas? ¿qué especialidad del master o de la diplomatura tiene más demanda y cuál la que menos en vuestra bolsa de trabajo?
La bolsa de trabajo es para cualquier alumno que hace el máster con su especialidad o la carrera.
Como te decía, lo normal es que después de estar un año en la empresa, te hagan un contrato laboral, sino automáticamente pasarías a nuestra bolsa de trabajo.
Finalmente, en cuanto al último párrafo en tu primer mail:
"La especialidad como verás también está pendiente de definir una vez veamos las funciones a desarrollar en la empresa."
entiendo q la especialidad te refieres a las de las prácticas, no a las del master o la diplomatura, cierto?
Entonces, en cuanto nos asigneis la empresa, la especialidad de las prácticas en todo caso sería la misma q la del master o la de la diplomatura, no? ¿serían de octubre a junio (10 meses), o de 18 meses?
La especialidad la elegirías según las funciones de la empresa, ya que si tu vas a desarrollar la web de la empresa y eliges la especialidad de videojuegos, no tendría mucho sentido. Hay empresas que no les importa la especialidad por ejemplo.
¿Habría la posibilidad de realizar otra beca al siguiente año de conseguir el máster? ¿Estaría subvencionada?
El único máster que ahora mismo tenemos becado es el que vas a desarrollar este año, si saliera otro al año próximo os informaríamos por si os interesara.
¿Las clases son cada día por video conferencia de lunes a viernes por la tarde? ¿se graban y se puede acceder a ellas cuando me conecte al campus virtual?
Las clases el año pasado fueron de lunes a jueves, pero toda esa información hasta que no se junte el claustro de profesores y concrete días y horario no os la podemos confirmar 100%
Las clases el año pasado no se grababan, este año lo están planteando, si que está el material que se explica en el campus para que lo podáis descargar si faltáis algún día
¿Qué es una tutoría, un seguimiento del profesor al alumno un día a la semana?
Las dudas se resuelven directamente en la video conferencia con el profesor, ya que muchas son comunes a todos, si tienes dudas específicas ya contactarías con tu profesor vía mail, o de la forma que el determine
¿El profesor nos dará algún material para descargar? ¿hay algún material didáctico a parte de las grabaciones de las clases?
Los materiales están en la plataforma
Si los que tienes en la plataforma
Independientemente de si consigo quedarme en la empresa una vez finalizadas las prácticas, me gustaría saber qué especialidad del master o de la diplomatura tiene más demanda y cuál la que menos en vuestra bolsa de trabajo.
Ahora mismo lo que demandan las empresas es que sepais desenvolveros con soltura con distintos programas y podáis desarrollar diferentes perfiles, eso te lo da ya el propio Máster. La especialidad va mas en función de lo que te gusta a tí más o donde crees que puedes tú destacar porque es lo que dominas mejor.
¿La duración del máster es la misma que la de las prácticas? ¿O una acaba antes que la otra? De octubre a junio qué sería, la duración de las prácticas, del máster o de ambas?
Practicas un año desde que empiezas
Máster de octubre a junio
Una vez finalizado el máster, ¿por cuánto tiempo tengo que estar trabajando en la empresa sin tener que pagar el coste del curso?
Tú no pagas ningún coste es la empresa y el tiempo en la empresa es de un año, desde el momento en que comienzas.
¿Qué pasa si durante las prácticas encuentro otro trabajo, he cursado gran parte del máster y no lo quiero acabar? ¿Tendría que pagar el coste?
Si, tanto tu como la empresa os comprometeis durante un año, si tú abandonas tendrás que asumir lla parte del Máster que quede por abonar
aunque te lo haya preguntado dos veces, necesito q por favor me respondas con total sinceridad a la pregunta de cuáles son las especialidades con más demanda y las que menos en vuestra bolsa de empleo. Esta es posiblemente la pregunta más importante de todas las q te he formulado y la que más me inquieta. Verás, en cuanto a la especialidad del master, estoy en duda entre dos. Mi perfil es más de programación web, pero la verdad es q a mi no me gusta mucho programar. Lo de los videojuegos en 3D me llama la atención y es algo que me atrae, pero la verdad no sé cómo está el mercado de trabajo en este sector. Es por eso que te he preguntado, por vuestra bolsa de trabajo. Una cosa es hacer lo q a uno le gusta pero otra es quedarse en la empresa, y sino pues acceder a la bolsa de empleo una vez finalizada la relación contractual entre la empresa y el alumno, ya que de nada sirve haber hecho un master de una especialidad con prácticas durante un año, si al final me voy a ir al paro.
Por otro lado, lo de las prácticas en la empresa. Nos buscaríais vosotros la empresa, ¿o podría plantearte yo de trabajar en una que sea de mi elección?
En cuanto a la pregunta de ¿por cuánto tiempo tengo que estar trabajando en la empresa sin tener que pagar el coste del curso? y tu respuesta de q yo no tengo q pagar el coste sino q es la empresa la q asume el coste, la verdad es q me hace dudar. ¿No se supone que con con el sueldo que ganaría, entonces lo estaría destinando al pago del master? porque en ese caso, entonces yo debería de recibir un sueldo cada mes, no? Además, si las empresas de formación ya reciben subvenciones del gobierno, ¿por qué debería la empresa de pagar a la escuela? ¿no estaría siendo la escuela perceptora por partida doble (por parte del gobierno y por parte de la empresa?
****************************************************************************************************
luego me llamó, le preguntaba acerca de y me me respondía que:
lo q más piden es de programador y community manager; es un convenio de prácticas formativas; no hay sueldo, el alumno no recibe dinero; el master no es titulación homologada, ni plan Bolonia, ni hay ECTS; es un contrato no laboral; Fundación Tripartita da subvenciones por otros cursos de formación pero a este no.
mis conclusiones son:
1: Creo que en el contexto actual se aprovechan de la gente en el paro y sin ingresos para encima pedirte que trabajes "gratis" (supuestamente te pagas el máster), que pagues una matrícula (100 € en mi caso) que se te devolverá cuando entres en prácticas (si entras) y que probablemente cobran ayudas del gobierno para darte formación al estar desempleado.
2: En este panorama tienes que valorar si te conviene y si quieres hacer este sacrificio (trabajar gratis, de momento no sabes en qué trabajarás) y además con el compromiso de cursar este máster durante una año (estate seguro que no te contratan hasta que no acabes el máster). Es un proceso de selección larguísimo y mientras te tiene trabajando gratis.
3: el master acaba en junio pero las prácticas en septiembre, con lo cual, 4 meses más trabajando gratis. Si quieres irte o no quieres acabar el master, paga la parte proporcional a lo q te queda.
4: no le ha gustado q yo pregunte o plantee a una empresa de mi elección, si les interesa tenerme trabajando gratis 4h al día durante año (cuatro meses mas q al acabar el master). Dice q no es competencia mía, q es NETT quien debe hablar primero con ellos.
5: me parece raro q una empresa q podría hacer un contrato de prácticas de 4h al día durante un año, prefiera pagar 5870€ por un master antes q hacerte un contrato de prácticas y recibir bonificaciones en la seguridad social de los empleados por un coste similar al del master.
6: Lo q yo creo es q NETT prefiere recibir dinero tanto de la empresa q nos paga el master como ayudas del gobierno, usando marketing (obten experiencia profesional durante un año, obten un master, y la posibilidad de ser contratado una vez acabes las prácticas).
y mi opinión es:
1: caradurismo y q roza la ilegalidad.
2: que no lo voy a hacer.
3: no te dejes llevar por el entusiasmo o no dejes q la desesperación te nuble la razón.
Espero q os sirva.
Un saludo
myriam-carrel
¡Hola a todos!
Disculpad que haya tardado tanto en responder. He estado un tiempo desconectada de Domestika y ahora he visto todos los comentarios de golpe. Me comprometo a responder uno a uno, a todos vuestros comentarios y a resolver todas vuestras inquietudes de la forma más clara. Lo haré desde el propio foro de Domestika y también os animo a que me enviéis mail o me llaméis directamente por teléfono cuando lo estiméis oportuno. Estoy aquí a vuestro servicio: alumnos, exalumnos, interesados en la Beca Talentic, interesados en el Máster MPD o cualquier persona que tenga interés en conocer mejor lo que hacemos en Nett formación.
De entrada para los que no nos conocéis os contaré un poquito más sobre nosotros:
NETT formación somos una Escuela en Diseño y Arte Digital que nace en 2001 ubicada en Zaragoza. Impartimos el Máster MPD de forma presencial en Zaragoza y a través de videoconferencia con el resto de ciudades. Son más de 500 alumnos formados en este histórico de 13 promociones. El Máster MPD es el más completo en Arte Digital con 14 programas aplicados al Diseño. Nuestros alumnos al finalizar son capaces de realizar un Proyecto 360º de Comunicación: diseño gráfico - web - video - 3D. Os dejo un pequeño video que además ha desarrollado un exalumno de hace 10 promociones MPD: https://www.youtube.com/watch?v=dSPYQcD-XqI. El objetivo no es destacar en todo, eso no es posible, lógicamente, se trata tener autonomía con las herramientas, ya que es lo que demandan las empresas hoy por hoy, y lamentablemente el nivel de digitalización de estudios oficiales en general en nuestro sistema educativo es deficiente. Existen 3 especialidades dentro del Máster MPD que el alumno elige según donde quiera diferenciarse: Diseño y Animación 3D, Desarrollo Web Avanzado y Marketing Online. Siempre recomendamos a nuestro alumno que elija especialidad según lo que más le atraiga, ya que donde mejor podemos destacar es donde está nuestro talento. Sólo podemos ser excelentes con lo que realmente nos apasiona, es algo que transmito cada día en entrevistas del máster y charlas, soy gran defensora del talento. El programa didáctico del Máster MPD está diseñado basándonos en las ofertas de empleo del sector, a través de portales de búsqueda de empleo, para ajustarnos a las necesidades reales del mercado laboral, ya que el objetivo de nuestros alumnos es trabajar en el mundo del diseño. Por eso, durante 13 años, hemos investigado en ofertas reales de empleo para que el "entrenamiento digital" de nuestros alumnos esté a la altura de las exigencias del mercado laboral, esa es la única vía para conseguir la contratación a través de la Bolsa de Trabajo. El entrenamiento digital es muy intenso, son 14 programas en 1 año, y damos nivel, como avalan todos los alumnos del Máster MPD que hoy se dedican profesionalmente a este mundo. Aquí os dejo algunas opiniones de alumnos de Nett formación: http://nettformacion.com/testimonios. No basta con ir a clase, es muy importante llevarlo al día, con constancia y mucha mucha dedicación. Presentar el Proyecto Final es condición indispensable para acceder a las ofertas de la Bolsa de Trabajo de Nett. Os dejo este enlace por si os apetece conocer Proyectos de Diseño de nuestros alumnos Máster MPD: http://nettformacion.com/trabajos-alumnos/1-disenografico
Esta 14ª Promoción es la 3ª que disponemos de la Beca para el Máster MPD. Este año hemos lanzado una plataforma que nos permita gestionar mejor el gran volumen de solicitudes que hemos recibido. TALENTIC, es la plataforma que conecta el talento digital con la empresa: http://nettformacion.com/talentic. Hemos recibido más de 1200 solicitudes para la Beca Talentic, de las que aproximadamente 100 talentos digitales han sido seleccionados. 36 alumnos a fecha de hoy (son datos vivos que crecen cada día) ya han comenzado su aventura Talentic, están ya en las empresas que les han concedido la Beca y simultáneamente llevan a cabo su Máster MPD 14ª Promoción, tanto a nivel presencial en Zaragoza, como a través de videoconferencia desde otras ciudades. Más de 1100 candidatos han quedado fuera. Es duro para nosotros esta parte de selección, la criba. Hemos descubierto grandes talentos digitales a nivel nacional, nos han impresionado sus diseños, sus ganas de aprender y de dedicarse a lo que más les gusta: la creatividad. Pero no todos pueden pasar a la selección en empresa. Los criterios de selección son su Cv, su portfolio, ver sus habilidades como talento digital, y sobretodo su actitud, las ganas que tiene de conseguir la Beca, porque para las empresas es premisa la predisposición de los alumnos. La última decisión está en manos de la empresa. Las orientadoras son las que establecen contacto entre el alumno y la empresa y las que llevan el seguimiento de la selección. Ellas viven con la misma emoción que sus candidatos cada fase del proceso, es un trabajo muy gratificante y ellas están muy implicadas, por eso mismo es una gran responsabilidad llevar este seguimiento con talentos digitales y empresa.
Espero en esta respuesta general de presentación de nuestra Escuela, nuestro Máster MPD, y la Beca Talentic haya podido resolver algunas de vuestras inquietudes.
Os dejo algunos links por si son de vuestra utilidad para complementar la información.
Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis como os digo, encantada de poder formar parte de esta comunidad Domestika.
Agradezco todo el apoyo de nuestros alumnos y exalumnos del Máster MPD, por compartir vuestra experiencia en este foro. Vosotros mejor que nadie conocéis el MPD, lo habéis vivido en primera persona, y ahora vuestra valoración puede ayudar a muchas personas que como es lógico desean estar informadas por otros alumnos que ya conozcan el máster, como seguro que os sucedió a vosotros antes de matricularos. Por eso cuanto más activo esté este foro, más valor aporta. Muchas veces cuesta más escribir a las personas satisfechas, a aquellas que se esforzaron al máximo y que hoy se están dedicando al mundo del diseño tras estudiar el Máster MPD, como ya alguno de vosotros os habéis lanzado a escribir aquí ¡¡¡¡Gracias!!!!!
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración!
Trabajos alumnos - Nettformación
Talentic - Nettformación
Master en Marketing, Publicidad y Diseño - Nett Formación
Testimonios - Nettformación
zetch
Un apunte.
¿Por qué una empresa que se dedica a impartir formación sobre desarrollo web utiliza una web hecha por otra empresa y además en Prestashop? ¿será que no saben diseñar webs?
Por cierto nadie menciona en que empresa son las prácticas, todas son empresas de renombre eso si.
Usuario desconocido
Hola a todos.
En primer lugar me presento: Soy Sonia Escudero, estudiante de NETT Formación, ahora mismo estoy cursando en Zaragoza el máster becado del que tanto revuelo parece ser que hay por este foro. Estoy en el turno de tardes junto con mis compis, algunos veo que ya han escrito por ahí arriba, (Eli y Guille).
Es una pena que tengamos que escribir aquí para defender algo que muchos estáis dando por sentado que es un timo sin siquiera informaros bien y dejándoos llevar por lo que dicen algunas personas que están descontentas por motivos que son ajenos al máster en sí mismo.
Como decían por ahí arriba, "esto son lentejas". Todo máster, sea público, privado o de las características que sea, tiene sus condiciones, que por supuesto han de ser legales, pero hay que acatarlas. Lo que no puede ser es que nos dediquemos a difamar sin saber o dejándonos llevar por algún que otro oportunista que ve la ocasión idónea para perjudicar la reputación de un centro de formación que lleva ya más de 10 años en esto.
Contaré mi experiencia, porque pienso que estas habladurías nos perjudican tanto al centro como a todos mis compañeros que estamos currándonos este duro año entre prácticas y clases, (ahora mismo a puntito de entregar los proyectos del módulo de gráfico y con el pc echando humo!!)
Así pues, mi experiencia comienza un buen día, sí, un BUEN día, muy bueno diría yo, allá por mayo. Veo un anuncio en la web de Studentjob en el que hay abierto un proceso de selección para una beca de diseño y marketing. Llevaba unos años que ni 'so' ni 'arre' entre trabajo y darle el último empujón a la carrera, (Ingeniería de Diseño Industrial). Conocía NETT de oídas y de verlo hace tiempo, pero ni en sueños podría yo pagarme un máster de los que NETT oferta. Así que decidí enviar mi CV con la gran suerte de que me llamó Lorena y me dijo que si podía ir a hacer la entrevista.
En la entrevista conocí a Myriam, y ahí ya se me informó de que se había estudiado mi CV y mi portfolio, y era apta para acceder a realizar el máster en modalidad de beca. Se me explicó tanto el programa como todas las características del máster así como las condiciones si accedía a ello.
Después de pensármelo, ya que es un año que dedicas de pleno a ello y tal como están las cosas ya sabemos que cuesta decidir una cosa así, accedí y comencé a realizar algunas entrevistas de cara a conseguir la empresa que me iba a contratar como becaria y la cual me iba a pagar el máster, (porque sin empresa no hay beca, y esto creo que es de cajón, la gracia de este máster es el 50-50 aprendizaje en clase aplicado luego a empresa). Es decir, como por aquí se dice, la empresa nos paga el máster completito y además nos enseña en temas de marketing y diseño, (dependiendo del perfil de cada alumno y el de la empresa, claro está), cosa que a día de hoy me parece más que una lotería, al menos en mi caso que no dispongo de money como para pagarme algo así ni en mis circunstancias lo hubiese "catado".
Encontré la empresa en la cual estoy, (es una empresa de artículos publicitarios y ropa promocional personalizada en la cual estoy ayudando en temas de marketing online, posicionamiento de webs y temas de diseño gráfico y comunicación), y actualmente voy 5 horas de mañanas y ya después a clase por las tardes. Es una paliza, lo es, porque no tienes tiempo más que para el máster y la empresa y llega el finde y hay que realizar los trabajos que van mandando cada semana aparte de los proyectos de cada módulo, (algún finde de desconexión nos damos también, que somos personicas), pero es que de ESO se trata, de meterse caña y aprender en un año todos los temas que aparecen en el programa: 3D, Gráfico, Vídeo, Marketing, Diseño Web y en mi caso la especialidad de Marketing Online que es crucial para la empresa en la que estoy y en la cual deseo y espero quedarme.
Para mi ha sido una oportunidad, aunque lo que sí es cierto como ya he dicho es que hay que dedicarle un año de tu vida, que otros muchos no podrían hacerlo en otras circunstancias.
Pero si estás pensándolo, entiendo que cuesta creerlo al principio porque es un máster orientado fundamentalmente a la práctica, pero recalco que NETT es un centro de formación real, con personas que se dejan la piel a diario para atendernos, que cualquier duda o problema que surje con temarios, tutorías, horarios, etc se habla y que esto no es ningún timo. Nos hacéis daño con estas difamaciones baratas, ya que nos lo estamos currando mucho para sacarlo y os pediría por favor que, si amáis vuestra vocación y profesión, nos respetéis a quienes estamos estudiando como vosotros para poder acceder a un puesto de trabajo digno y que nos reconozca nuestra valía. Todo esto mancha nuestro CV, creando una imagen errónea del centro en el que estamos estudiando. Pensad y ponéos en nuestro lugar.
Simplemente creo que el problema que tienen muchos es que , en los tiempos que vivimos, es difícil creer que haya alguien dispuesto a dedicar su tiempo para que sus alumnos realmente consigan, (aportando su esfuerzo), su formación y puesto de trabajo.
Un saludo a todos y espero haber aclarado esas oscuras dudas que flotan sobre vuestras cabezas.
Y repito: tiempo y dedicación.
myriam-carrel
Hola Jose Luis ¿qué tal todo? ya nos conocemos hace muchos años (Master promoción 07/08, cómo pasa el tiempo!) y siempre hemos mantenido buena relación... Me da rabia que te hayas sentido así. Te acabo de llamar pero no te he localizado para hablarlo mejor directamente contigo, pero quiero transmitirte que no te preocupes, que antes de nada, que sepas que hoy mismo sale tu Título, en cuanto he tenido conocimiento, ya que es mi primera noticia de que lo hubieras solicitado.
Lamentablemente mi Linkedin lo tengo aparcado totalmente por el ritmo de trabajo que llevo y no vi tu mensaje. Bea, nuestra Jefa de Estudios, acaba de volver de una baja de casi un año, pero sabes que si la llamas ella es muy servicial y te hubiera ayudado con todo. No teníamos ningún problema en enviarlo bastaba con tener conocimiento de ello, pero de verdad que para este tipo de solicitudes administrativas pienso que mi Linkedin no es el mejor medio, como puedes comprobar.
Tenemos que diferenciar en la forma de contactar con el centro sea por tema administrativo o tema seguimiento de alumno, no requieren las mismas vías. La vía administrativa para solicitar tu título lo más sencillo es con una llamada de teléfono. Estamos aquí para ayudarte, como siempre, estés en Sevilla o donde residas con una llamada un mail a atención al cliente se podría haber agilizado.
En recepción las chicas están de 9 a 22h, te hubieran resuelto el tema en el día y enviado tu título en 24h. Tu título sale hoy mismo, así que no tienes por qué preocuparte. Por favor confírmanos que lo recibes correctamente.
Espero que te vaya todo muy bien y que todos los conocimientos que transmites que has adquirido en el Master (que ahora también he leído en Linkedin) los estés aplicando, eso es lo que deseamos el equipo de Nett a todos nuestros alumnos. Eres un gran creativo, y seguro que llegas muy lejos. Espero saber de ti mediante la vía que se trate, incluso Linkedin! a ver si lo reactivo :)
Saludos y suerte con todo!
irene23
Buenos días. Mi nombre es Irene, y me han concedido la beca Talentic. Realmente no se que hacer, puesto que no dudo que este máster sea bueno o te forme en cuanto al ámbito digital, pero el estar 12 meses (1 año) realizando prácticas sin cobrar ni un duro, y por otra parte que no existe la seguridad ni la certeza de que ese máster cueste exactamente eso pues me hecha un poco para atrás, además de los comentarios que he podido ver en este foro y en otros que no se habla muy bien de Nettformación, y no solo eso, no existe una red dedicada a ello, o al menos los comentarios negativos son más que los positivos. Alguien podría sugerirme algo pero más reciente, ya que los comentarios son de hace mucho tiempo! Gracias.
josecanto
LEE ESTO SI ESTÁS PENSANDO HACER EL MÁSTER O TE HAN DADO LA "BECA TALENTIC".
Para empezar, ponen ofertas en portales como InfoJobs o LinkedIn, llamándolas "Beca". En dichas ofertas ofrecen puestos de trabajo como podría ser "Desarrollador Web" (en mi caso) y sinceramente, he hecho de todo, menos desarrollo web (en todo el año he hecho 3 páginas webs, social media y lo demás han sido trabajos físicos). El máster de Marketing Digital y Publicidad Online tiene un temario muy escueto, te dan lo básico y poco más. En el máster hay profesores MUY competentes, que se les nota la profesionalidad y que además les gusta enseñar y si es posible te ayudan en todo. La organización de las clases está muy mal hecha, ya que los profesores dan por dado una parte del temario que se supone que ya nos ha dado otro profesor, cuando no ha sido así, o bien que terminas un temario en octubre y la entrega es en diciembre, habiendo más entregas de otros temas sin terminar por medio. Te obligan a poner la cámara sí o sí, si no te cuenta como falta, y no puedes tener más del 15% de faltas conforme al año entero, si no, se te niega la opción a presentar el TFM (gratuitamente, es decir, pagado por la empresa), y mucho ojo con esto, que se inventan faltas aunque las hayas justificado. Os pongo el caso de una compañera que se le rompió la cámara y tuvo que hacer las clases durante unos días con el equipo de su pareja (que no disponía de webcam) mientras le reparaban el suyo. La chica estuvo todos esos días (3), asistiendo a clase, justificando a cada profesor y a la tutora la razón de no tener la webcam encendida. Pues, aun así, justificando que no tuviese la webcam puesta, le contaron las faltas. Esta misma compañera estuvo mala con COVID, durante la semana estuvo asistiendo a clase a pesar de que no se encontraba bien, incluso con la webcam encendida. El día que se encontraba peor, no encendió la webcam, notificó al profesor y a la tutora y aun así le contaron la falta. Otro compañero tuvo que ser operado, por lo que tuvo que estar hospitalizado. Lo notificó a la tutora, y los días que faltó hasta que le dieron el alta se los contaron. HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE PAGUES. Ellos dicen en su web que la tasa de contratación es del 70%, cuando la tasa de aprobados es de un 10% (si un grupo es de 40 alumnos, aprueban 3 o 4, dicho por ellos). El máster NO está homologado. Las clases son grabadas y subidas, aunque una vez se negaron a subirnos 3 clases porque fue Semana Santa y la clase decidió enviar un comunicado de que no se iba a asistir, avisando al profesorado antes de la clase. También te dan unos 20 días de vacaciones, los cuales puedes pillarlos cuando quieras, pero OJO, que, aunque te los pilles, debes asistir a clase (¡Vaya por Dios!). En gran parte del máster se usa el paquete Adobe, el cual tendrás que comprar, o bueno, ya sabéis las otras maneras de conseguirlo de manera no lícita (podrían facilitarlo con el dinero que pagan las empresas al mes por los alumnos).
Por otro lado, cuando la organización se entera que una inspección va a visitarte, te llaman y te dicen lo que tienes que decir y lo que no. En resumen, tienes que decir que NO haces trabajos reales, NI trabajas para clientes reales, sino que tus prácticas son de formación, y que todo lo que haces es interno para la empresa. Los inspectores se sorprenden de que una empresa que NO conoce a una persona de nada le pague un máster. Pues es normal, pagan entorno a 500€ al mes, por una persona que trabaja 6 horas (hay casos de compañer@s que están más tiempo) y haces trabajos reales. Se ahorran el seguro ya que NO estás asegurado (supuestamente tienes un seguro privado). ¿Qué empresa o empresario no quiere eso? Hay casos de empresas que tienen a varios chavales contratados con esta "beca".
Es la peor decisión que he tomado en mi vida. NO REGALÉIS VUESTRO TIEMPO. Se aprovechan de las personas jóvenes que quieren dar un paso en el mundo laboral.
angelaeliagarcia
Hola Dana, yo también busco referencias sobre nett formación en Zaragoza. Estoy planteandome hacer el master de Marketing, diseño y publicidad pero quiero informarme bien antes de pagar los 3.300€ que cuesta jejeje. Me puse a buscar por la red y casi todos dicen que tiene buena pinta, que cuando vas a informarte te dejan bastante satisfecho y convencido de que aquello es serio (yo fui y la verdad es que me convenció bastante). Pero también encontré a un tipo que los ponía de vuelta y media...
Si alguien sabe alguna cosa más por favor ponedla!!! Os lo agradeceré en el alma!!!
densela
Hola chicas, os voy a decir por que Nett no es una academia de fiar, me hace gracia que escribas que al informarte te dejan satisfecha porque es lo mismo que me pasó a mi. Contraté un master personalizado, me lo vendieron como que las horas se adaptarían a mi y al final sabéis cuántas horas he recibido?, menos de 25 horas para diseño gráfico, programas como Adobe Indesign lo vimos en 4 horas, me sentaba en la silla con el profesor y éste, corriendo que apenas pude enterarme de nada. La organización pésima y la dirección... qué decir de la dirección, ... no soy un caso aislado, nos pasa a todos, hablando con gente de otros grupos hay un ambiente general increible, hay profesores que imparten clase sin conocer apenas los programas!.
Y todo esto es demostrable, en fin, más de 3000€ tirados a la basura.
bluejay
Hola,
Yo soy de Zaragoza y no conozco a ningún profesional solvente y no solvente que haya estudiado algo en esa escuela.
Le he estado echando un vistazo por curiosidad, y a parte de que la web da mucho repelús, en el perfil del alumnado, pone textualmente "Para acceder al master, no se requieren conocimientos específicos".
Un Master es una especialización de un conocimiento previo, no me fiaría de nadie que me dijera que no necesito conocimientos previos.
Creo que es demasiado caro.
La Universidad de Zaragoza oferta postgrados y Masters en Marketing y Publicidad, mira a ver...
No te gastes el dinero ahí, aprende por tu cuenta, existe mucho conocimiento compartido, investiga. :)
blueyes20
empezad con algun curso del inem o algo así. y despues empieza a ahcer y a pasar muchas horas con el programita oks?
yo he hecho 6 masters de diseño grafico y web y los avances mas importantes que he tenido lo she descubierto yo solo. a solas con el programita jeejej
si quereis referencias y demas sobre centros en madrid os puedo facilitar mucho
www.flashmania.es
saludos chicas!
victor_mogica
Yo hice un curso y tampoco lo recomiendo, viendo el planing del master y del curso normal los contenidos eran prácticamente los mismos, de teoría bastante flojos y el profesor sabía del tema pero era autodidacta, con los vicios y debilidades que podemos tener cualquier autodidacta. Di un curso de After effects y sólo nos enseñó a hacer motion graphics. Nos encontrábamos con que no teníamos una clase fija para dar las clases y teníamos que ir de clase en clase buscando un aula vacía o un hueco compartiendo clase con otros cursos. Se veía poca profesionalidad, incluso mal rollo entre la gente que curraba ahí, con falta de comunicación entre ellos que repercutía, por ejemplo, en que si el profesor faltaba un día, la secretaria no te lo comunicaba y te veías ahí plantado sólo esperando al profesor hasta que te enterabas de que no estaba y ale, tarde perdida. No había un número de horas ni un calendario definido...
No lo recomiendo, la verdad
blueyes20
es una lastima invertir dinero y tu ilusion en pensar que vas a aprovechar un curso de esos, y despues darte cuenta que es justo lo contrario a lo que querias...
yo yevo recibiendo mails de esta gente como un año y pico y la verdad que se ve que es gente con pokita experiencia.... que lleva poco en el sector y lo que mas fastidia es que si son unos incompetentes ¿porque tenemos que pagar nosotros esa incompetencia?
todavia no he visto ningun centro que te devuelva el dinero, si no estas satisfecho.
en el cei (madrid) me dijeron que una vez pagado el curso podria hacerlo tantas veces como quisiera, sin pagar ni un solo euro mas. no es mucho, pero bueno peor es nada
suerte con vuestra decision!
zarzamurillo
Yo hice ese mismo Máster en esa misma academia, ojalá no lo hubiera hecho, como dicen algunos compañeros, no está nada organizado y destacan por su falta de profesionalidad, creo que éste trabajo le viene grande a ésta academia. Mi consejo es el siguiente Dana, yo no lo volvería a hacer, son personas faltas, incluso de educación diría yo.. pero mejor no entrar en detalles, a mi ésta academia me ha demostrado que no se puede confiar en ellos. Hagas lo que hagas estará bien, pero quien avisa no es traidor, mucha suerte y besos.
surien
Uff, qué alivio leer estas cosas.
Por lances del destino, me vi contra las cuerdas en la diplomatura de diseño gráfico que se hace también en Zaragoza (En la Escuela Superior de Diseño. que justo ahora va a mudarse de la antigua Escuela de Arte, al nuevo edificio construido para ella). Estuve mirando este máster como alternativa por si en septiembre no aprobaba la última convocatoria de una sola asignatura. La aprobé sin problemas no obstante, pero me mandaron unos cuantos mails, porque meh abía interesado, y empezaron a olerme a la típica empresa que te persigue con trucos de marketing de los que huelen mal (no se si sabéis a lo que me refiero).
Cuando una academia/empresa es buena, se sabe, y los clientes van a ella, basta con una publicidad decente y con el siemrpe agradecido boca a boca. Cuando es ella la que va detrás de ti llevando ya unos años en el mercado...supongo que recurren a estas cosas y a algunos nos da la idea de lo buenos o malos que pueden ser.
nakoa
Hola gente, siento contradeciros a todos, pero la verdad es que me estoy quedando asombradisima con lo que estoy leyendo....
Yo soy antigua alumna del master en marketing, publicidad y diseño que imparte este centro y no coincido con todo lo anterior leido.
Al igual que a vosotros la chica que me informó me lo planteo muy bien y te deja con las ganas de realmente hacer el curso, ademas era lo que estaba buscando.
Pues bueno, cuando empezó el master la gente super maja, super profesional, joven y con un buen rollo en clase que para que.
Gracias a este master ahora mismo estoy trabajando.
Yo no se que os pudo pasar a vosotros pero yo de verdad que aprendi un monton y sali super contenta.
Si teneis alguna duda preguntadme.
Saludos a to2
homer87
Hola, yo no trabajo en nett formacion, pero si tanta gente ya sabe del "buen hacer" de este sitio, por algo será... a la hora de la verdad estos masters no hacen milagros, y menos hoy día. Parece una cosa pero luego es algo normalito, sí que se aprende algo, pero en general se pierde tiempo y acaba saliendo caro.
Tampoco lo recomiendo, excepto quizá para los masters individuales si son personalizados, no el de MPyD. Vale la pena mejor cualquier escuela de diseño de Barcelona, que hay muy buenos cursos por el mismo precio.
mario_pal
Hola.
Yo hice el Master de Marketing, Publicidad y Diseño en Nett Formación a distancia y la experiencia ha sido francamente satisfactoria.
Yo tengo titulación universitaria en marketing, pero este master me ha servido para afianzar estos conocimientos y sobre todo para aprender a manejar tantos programas de diseño como habréis visto en el temario. Realmente me parece una oferta de educación que nadie da, en cuanto al número de programas que aprendes a utilizar, y es fundamental que un diseñador abarque tantos conocimientos para alcanzar artes finales profesionales.
Además yo no he tenido ningún problema con el trato.
Yo lo recomiendo y no entiendo como una persona pueda aprender de maneera autodidacta a manejar freehand, photoshop, 3dstudio, director...Quizás en varios años sí, pero nunca en el tiempo que te puede llevar el master
Usuario desconocido
Pues he de decir, que yo estudié en Nett Formación, y lo cierto es que me fue genial. Fui con las ideas claras desde el principio. Se me explicó que el nivel inicial era muy sencilo, y fue lo que me animó a matricularme. Hice el master en marketing, publicidad y diseño en la modalidad de presencial y no me quejo de nada. Como han dicho por ahí, en tutoriales se aprende mucho, pues en esta profesión nunca se deja de estudiar, y se debe estar al día. Pero la base necesaria no te la dan los tutoriales y gracias al master cada día voy aprendiendo cosillas nuevas en mi trabajo, sobre todo en lo referente a programación. Sobre el nivel de satisfacción, al tomarme el master muy en serio (no todo el mundo en mi clase se lo tomó con el mismo nivel de implicación), y meterle horas, me cundió muchísimo.
Los profesores estuvieron accesibles en todo momento para resolverme dudas (y creedme, lo aproveché). Salí sabiendo usar todos los programas. Luego, la vida laboral te va llevando por unos u otros derroteros, y usas unos más que otros, pero a día de hoy, puedo editar un vídeo, maquetar, hacer alguna cosilla en 3D (para esto hay que valer jaja! y no es mi especialidad que digamos...), usar Illustrator y Photoshop bastante bien, programar webs (sobre esto, todos los días voy aprendiendo cosas nuevas, pero desde luego con la base asimilada)...
Evidentemente, es una profesión con grandes dosis artísticas, y hay gente más creativa que otra, pero eso es más bien innato, aunque si buscas trabajos realizados por otra gente, y en internet hay millones, puedes ir empapándote.
En internet se suelen ver normalmente críticas negativas, y pocas veces se encuentran comentarios de gente que está satisfecha con un servicio. Creo que es de justicia comentar mi experiencia positiva.
Un saludo a todos!
e134
que serio me parece todo esto... me he registrado de propio sólo por poder contar un poco por encima mi experiencia...
Lo peor de todo es que se juega con la ilusión de la gente y eso vale mucho más que los 3300
Yo lo hice, al igual que yo mucha más gente en mi año, sólo digo que nos llegamos a organizar entre todos (incluido algún profesor) para denunciar a la academia...
aunque no llegó a buen puerto...
Zaragoza es muy pequeña y los profesores tampoco suelen durar mucho ahi, trato si, genial! Miriam te vende que da gusto.
prácticas? bolsa de trabajo? todo se queda en agua de borrajas.
Lo peor de todo ya digo, la ilusión de tu vida que la dejas en manos de unos sinverguenzas,
yo trabajo de gráfico y web, y desde luego que no gracias a nett formación y si a los cursillos del inaem...bastante más productivos y aprovechados... y gratis! eso si... no esperes ver a una morena treintañera que piensa que tiene 15 añitos con votox hasta en las cejas vendiendote nada...
Lo que he leido aqui más arriba, lamentablemente es todo cierto...
indesign___unas 4 horas y tirando largo, y visto el programita!
y asi con flash, fireworks, after effects, premiere, photoshop, illustrator, freehand....
en que cabeza cabe el ver todo esto, en tan poquisimo tiempo!!
En fin...algo reseñable... la profesora de publicidad y marketing... lo único que mereció la pena...
de los pocos ahi que llevaban los contenidos preparados y muy claritos...
Saludos y acompaño en el sentimiento a los timados, porque después de unos años aún me sigo sintiendo así...
e134
ahh! y programar web??????
con dreamweaver y fireworks??????
de coña! siento mucho el ofender a alguien pero me duele en el alma como se jugó conmigo y con muchos muchos otros...
p.d. y también sé programar en actionscript 3.0!
Si quereis tirar 3300euros a la basura no dejeis de visitar nett formación!!
013
Yo también caí en sus redesss!!!!!! HORRORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!
Reivindico todo lo dicho por e134!!!
Perdí MI TIEMPO, MI DINERO Y MIS ILUSIONES!!!, al igual que la mayoría de mis compañeros.
MI SOLIDARIDAD CON TODOS LOS AFECTADOSSSSS!!!!!!!!!!!!,,,,
nett_formacion
Muy buenos días,
Soy Myriam Carrel, de Nett Formación. Escribo en este hilo para transmitir el punto de vista de nuestro centro de formación e intentar paliar en la medida de lo posible la visión sesgada de la realidad que en este hilo está produciéndose.
Evidentemente, una vez leáis todos los posts, podréis opinar y decidir como creáis conveniente.
No es mi intención comenzar aquí una discusión, ni atacar a nadie, sino aclarar ciertos puntos que sí deberían estar claros:
- El nivel de un máster, no lo da el nivel inicial sino el nivel final. Dejamos claro al alumno desde un principio, y hablando concretamente del Máster en Marketing, Publicidad y Diseño, que no son necesarios conocimientos previos en la materia, pues es ésta la filosofía de este Máster: para poder construir una estructura sólida se requiere una base sólida. Tenemos comprobado por experiencia, que dar por hecho el conocimiento de algunos temas por parte del alumno al comienzo del Máster, resultaba muchas veces contraproducente. La experiencia nos ha llevado a partir de la base para garantizar la correcta adquisición de conocimientos avanzados durante el curso.
- Desde antes de que el alumno se matricule, se le informa de manera insistente, que para conseguir un óptimo aprovechamiento del Máster, se deben invertir como mínimo 10 horas de prácticas a la semana en casa. Es decir, aplicando y asimilando lo que se va impartiendo en clase. La consecuencia de no hacerlo, lleva a algunos alumnos a perder el ritmo de clase, y evidentemente, a la imposibilidad de aplicar conocimientos que debieran dominar, en fases posteriores del Máster, con la consiguiente frustración. Quiero insistir en que esto se matiza repetidamente antes de que el alumno se matricule, para que tenga muy en cuenta que salvo casos excepcionales, para conseguir un dominio de todas las materias impartidas, se deben "hincar codos" en casa. Como en cualquier otro Máster.
- Teniendo el punto anterior en cuenta, el nivel final del Máster está extensamente explicado en nuestra página web y en nuestros catálogos. Muestra de ello es que alumnos de un mismo grupo puedan trabajar en agencias de publicidad y estudios de diseño al finalizar el master, incluso montar su propia empresa, mientras otros alumnos debido a la falta de puesta en práctica acaban desaprovechándolo. Todos ellos han recibido el mismo master con los mismos profesores, sin embargo los resultados son muy dispares.
- Como se ha mencionado más arriba, tened en cuenta que llevamos 10 años impartiendo este Máster en Zaragoza, y 7 años también en modalidad online. En estos años, han pasado por el centro a estudiar este Máster en concreto, más de 400 personas. Muchas de ellas mantienen contacto con nuestro centro y nos cuentan sus éxitos, que agradecemos que compartan. En Internet, por suerte o por desgracia, a la hora de opinar, suelen abundar las opiniones negativas sobre productos o servicios, frente a las positivas. Normalmente la gente que está satisfecha con un servicio, no suele manifestarlo, salvo de manera ocasional. Por ello, y para que podáis haceros una idea de nuestra forma de trabajar, de nuestra filosofía... os invitamos a todos a pasaros por nuestras instalaciones a conocernos, preguntarnos todo lo que queráis y en definitiva, llevaros una impresión lo más fiel posible de lo que es Nett Formación. Quedamos también a vuestra disposición vía telefónica o vía mail, desde nuestra web: www.nettformacion.com o en el 902 111 441 / 976 215 187.
¡Gracias a todos por vuestra atención y un saludo!