¿Qué has estudiado?
Hola! Quiero abrir este tema por la curiosidad de qué ha estudiado la gente que participa por aquí, ¿enseñanza reglada? ¿universitaria? ¿privada? ¿autodidacta?
Ya que abro el tema seré el primero en contestar:
Yo he estudiado administrativo y comercio, ambos CFGM y posteriormente he hecho un curso del INEM de diseño gráfico, donde aprendimos principalmente a manejar las herramientas informáticas. Por mi cuenta, de forma autodidacta(apoyandome en libros, manuales y tutoriales, por supuesto) he aprendido html y css, y leo cuanto puedo sobre diseño para aprender esa "metafísica" que no nos dieron en el curso de diseño gráfico. Fundamentos, teoría, maquetación... etc. Ahora estoy con un libro llamado Diseño Gráfico, de David Dabner.
La curiosidad para este tema me surgió de otro tema que ví en este mismo foro, donde un miembro decía(no con estas palabras, pero daba a entender más o menos) que necesitas una titulación de diseñador para conseguir trabajo de ello.
Bueno, espero que no me haya quedado muy largo, espero vuestras respuestas, hasta pronto :D
luisgf
pon un autodidacta en tu vida
8-)
sergiopop
Licenciado en Bellas Artes, Especialidad Diseño Gráfico y Audiovisuales.
athomix
Lo poquito que se, a palos y tropezones. :roll:
Huuy, como duele!! :D
crs
Pues yo des de hace 3 semanas soy Diplomado en Diseño Gráfico, como título homologado en Catalunya, somos la 1a promoción ya que hasta ahora solo había títulos propios en las privadas y yo he estudiado en una Escuela de Arte de la Generalitat (más barato).
Para adquirir experiencia he intentado asistir a todo tipo de conferencias, y talleres de los campos del diseño que más me atraen (sobretodo la tipografía), llegando a montar con unos compañeros nuestro propio evento de conferencias (mirar firma).
Sobre currar, ya hace mucho que curro como diseñador aún sin tener el título, es lo que tocaba, pero ahora ya voy título en mano.
ketefan
yo en una privada (titulo oficial, eso si) en barcelona...
fataaaaaaaaaal!!
hace mucho tiempo de esto... tanto que ni me acuerdo
Usuario desconocido
Yo soy autodidacta y también he hecho un ciclo superior de Gráfica Publicitaria, que no me vino nada mal.
wakisaki
Andale andale, autodidacta pues
rfaura Profesor Plus
Bellas Artes, especialidad en Diseño Gráfico, y un máster que no me sirvió de mucho.
axel
Diseño en Comunicación visual en Bellas Artes, Arg.
elperroverde
Ciencias Físicas, especialidad Física Fundamental. Nuestro decano siempre decía que lo bueno de los físicos es que servimos para todo :D
independient_2
Autodidacta
Los profesores algunas veces suelen arrojarte su arrogancia, eso es fastidioso.
Por eso nunca termino nada.
Aun así, estudiar es bueno solo o con profesores.
dagi3d
Terminando informática de sistemas(a este paso voy a acabar en la tuna). Pero prácticamente todo lo que sé de programación y de diseño(de esto más bien poco) lo aprendí de manera autodidacta
Usuario desconocido
licenciado en publicidad y relaciones públicas, pero cuando terminé no sabía lo que era un fotolito, osea que autodidacta tb
ga_rule
5 años estudiando un grado superior de Gráfica Publicitaria (es un ciclo de 2 años...) que me han servido para conocer a una gente increible y para pasarmelo en grande. Aprender, aprendí a base de insistir en hacer prácticas en estudios con grandes maestros a los cuales ahora me permito el lujo de enseñarles yo.
Ahí queda eso.
script
Yo he estudiado Realización y Producción de cine y autodidactismo puro y duro durante 9 años para aprender 3D y montarme un estudio. Hoy mismo he comprado una renderfarm de 32 cores, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Lo siento, ya lo he dicho en otro post pero no me podía aguantar, que feliz que soi!!!!!!xDDDD.juas!
lagalga
¿estudiado? EGB, BUP, COU, Ingeniería Industrial, Diseño y Producción Editorial... pero el día a día en los curreles es lo que más me ha enseñado (bueno, me sigue enseñando...) :D
hugoblanes
- Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (UPValencia)
- Master en Artes Gráficas (UPValencia)
- Graduado Superior en Disseño, especialidad Gráfico (ESDi, Universitat Ramon Llull)
ana_am
Gráfica Publicitaria, dos cursos de la diplomatura no homologada de Graduado Multimedia (UOC) y autodidacta a raticos :lol:
anitaideas Profesor Plus
Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria (arg)-6 años-, Dirección de Arte (arg)-3 años-, Redacción Publicitaria (arg)-3 años-, Máster en Publicidad Internacional y Marketing (USA), cursos varios de escultra, artesanías, diseño web y photoshop y Curso de Gestión del Diseño... y autodidacta cuando venzo la pereza :)
geleta
Pues yo el Graduado Superior en Artes y Diseño, especializada en Diseño Gráfico (Escola Massana, Barcelona)... HAce 1 año k tengo el titulo-...pero 3 trabajando..
lidiavv
Medio socióloga. Técnica Superior en Programación Informática y Web, y no me acuerdo de nada. No entiendo la programación...
A los 14 empece con el Quark y el Photoshop porque me hacía gracia. Y después empecé a hacer trabajillos en plan freelance.
Y llevo dos años trabajando de diseñadora y maquetadora en una editorial-agencia de publicidad. Y me encanta este trabajo, si no fuera por las condiciones laborales.
Asi que formación autodidacta.
belen_c
aunque creo que lo que más he aprendido ha sido de compañeros/as y de observar, leer, etc. estudié dos años de grabado en una escuela de artes y oficios, Bellas Artes especialidad diseño y audiovisuales y seis meses de un curso de especialización en el Istituto Europeo di Design. Aparte, cursillos sueltos online de creación de marcas, accesibilidad, etc.
Pero sigo pensando que, a menos que tengas buenos profesores de verdad, aprendes más tu sola que de la mayoría de ellos. Y eso creo que un buen profesor te puede cambiar la vida, pero... no abundan, desgraciadamente.
En todo caso creo que una formación reglada no es indispensable para ser buen profesional ;)
germinal
Como la mayoría....yo solito, con la ayuda del porron de manuales y libros que tengo en casa, y desde la experiencia laboral :grin:
Un saludo
rfaura Profesor Plus
anitaideas
Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria (arg)-6 años-, Dirección de Arte (arg)-3 años-, Redacción Publicitaria (arg)-3 años-, Máster en Publicidad Internacional y Marketing (USA), cursos varios de escultra, artesanías, diseño web y photoshop y Curso de Gestión del Diseño... y autodidacta cuando venzo la pereza :)
no estas preparada... jajajajajaja te falta algun curso más.... :P ;)
anitaideas Profesor Plus
Sí, el de preparto... pero ya lo estoy cursando ;)
juanmacastillo
Pues yo periodismo, esos que tanto odia Enric Satué, jejejeje.
irrealboy
pues yo estudie 3 añitos de animacion... lo bueno que me lo pase teta... lo malo que era excesivamente joven... luego estuve un tiempo en la sombra y finalmente me tuve que decidir por estudiar AAGG en salesianos atocha...la nota que tenia no daba pa mas la pobre... me puse a trabajar y aqui sigo, tambien tengo algun curso del paro de edicion y realizacion de video (la verdad es que no es bueno hacer un curso y empezarlo encendiendo el ordenador) pero si cuenta para algo ahi esta.
Cuando tenia tiempo tambien iba al circulo de bellas artes a dibujar (altamente recomendable) o me hacia talleres de pintura en la casa de la moneda...
Ahora estoy peleandome con los poligonos, , las uv,cluster, las curvitas de animacion... para poder introducirme en el mundo 3d. Por ahora no va mal y aprendo mucho por mi cuenta de todo lo realcionado con las artes... dode caminaran mis pies mañana es una incognita...
raulleiva
Arte Electrónico y Diseño Digital en ESDi, es un graduado de 3 años, título propio,... Pero llevo trabajando de esto más de 6 años... de hecho, me he pagado la carrera diseñando.
Creo que la mejor combinación es esa: estudiar y trabajar. Es importante tener una titulación (sea carrera o módulo), ya que allí aprendes una base teórica y práctica que será díficil adquirir en un ambiente laboral; es importante trabajar en el sector ya que así aprendes a diseñar proyectos reales, con la presión y las exigencias que eso conlleva.
Por otra banda, tener una titulación no te hace ser más profesional: hay gente sin título que es buenisima y gente con título que mejor se replantee su profesión.
hardface
En 3º de BUP me dijeron que me fuese a incordiar a otro lado, me encantaba llevarle la contraria a la profe de filosofia...
A los 23 me puse a estudiar (estudiar es un decir) Diseño Gráfico, el plan viejo del 63, en la escuela de Artes de Oficios de Vic. Luego, culto a la auto-didactología.
killpussycatkill
Licenciada en Bellas Artes hace 2 añitos...y desde que tengo memoria autodidacta...