Zink Project
20 seguidores
Hola, llevo tiempo visitando DMSTK pero es la primera vez que escribo.
El tema es: ¿alguien conoce el ZINK PROJECT. www.zinkproject.com?
Necesito referencias. Si alguien lo ha hecho, si habéis oído hablar de él...
Estoy interesado en hacerlo, pero como es una pasta, me quiero asegurar de que realmente es útil y de que sirve para encontrar trabajo.
eplastiq
bienvenido! :D
no me suena de nada en absoluto tio :D
carol_ine
Bueno, yo estuve el año pasado y la verdad es que me quede bastanque contenta. Eso sí, no es nada parecido a lo que te imaginas. No hay clases ni nada de eso, es como un loft. Tuve la oportunidad de conocer a creativos muy interesantes y bueno, al final lo que quieren es que consigas una carpeta para poder trabajar. Eso sí te lo aseguran, aunque sean unas practicas de poca pasta...pero bueno, así está el mundo de la publicidad. Yo te lo aconsejo.
sanlo
Estuve apunto de matricularme. Sinceramente creo q pagas una pasta por hacerte un book de campañas ficticias. Eso si lo de las practicas no esta mal, buen caramelo nombres como "rushmore" "tandem" y demas agencias galacticas, pero no creo que te pille una de ellas simplemente por salir de zink, si llevas la creatividad dentro de ti entraras en una agencia tarde o temprano. Yo me estoy currando una web con mis trabajos, en siete años de curro algo he aprendido. Y si algo hay que me hizo descartar el master de creatividad de zink fue la campaña que tienen publicada como ejemplo en el portfolio de la web, concretamente la campaña de actimel. Censurable. Juzguen ustedes mismos.
Capitán América
Si eres de los que nadan en la abundancia y no te preocupa el tema de la pasta, te lo recomiendo encarecidamente. Y lo mismo digo de la MAS (Miami Ad School). Carpeta de truchos, buenos contactos, excelentes profesores, buen rollito y prácticas en agencias de renombre.
Luego, a buscarte la vida, como todos.
davidpareja
Estas cosas son difíciles de evaluar, si hay gente que de verdad ha ido y le ha merecido la pena, adelante!
danielsandesign
sanlo
Y si algo hay que me hizo descartar el master de creatividad de zink fue la campaña que tienen publicada como ejemplo en el portfolio de la web, concretamente la campaña de actimel. Censurable. Juzguen ustedes mismos.
Seguro que la publicidad no es un trabajo para ti si piensas eso.
sanlo
A ver, no quiero ofender. Quizas me he ensañado con la campaña de actimel, tan solo queria decir que esta publi no se puede presentar al cliente. No creo que esta idea haga subir las ventas del producto, sino lo contrario. La publicidad es el arte de vender y no creo que este sea el caso. Con todos mis respetos, no creo que este concepto transmita los valores de la marca.
sanlo
Tambien depende de cada uno, al que le parezca bien el master, a x ello!!
DanielRodriguezFeria
<fieldset>A ver, no quiero ofender. Quizas me he ensañado con la campaña de actimel, tan solo queria decir que esta publi no se puede presentar al cliente. No creo que esta idea haga subir las ventas del producto, sino lo contrario. La publicidad es el arte de vender y no creo que este sea el caso. Con todos mis respetos, no creo que este concepto transmita los valores de la marca.</fieldset>
i estas seguro de que esta no vende? no se al resto per a mi esa campaña me ha robado una sonrida y suele passar que nos solemos inclinar hacia productos cuyas campañas nos sorprenden, nos hacen sonreir o como minimo sentir algo. asi que si, tienes razon la publicidad es el arte de vender y yo si creo que en ese caso, lo hace. o como minimo a mi me lo han vendido. se quejan a veces de la poca creatividad del momento.. no sera por la extrema terquedad de conceptos como este y el respeto extremo a los valores de marca? quizas a veces lo que toca es tirarse a la piscina y con un poco de valentia, romper esquemas. Si realmente es bueno, vendera.
danielsandesign
Pongamos las cosas en su lugar. Esto es una escuela de publicidad (o algo así porque no entiendo nada de su site). La campaña es de estudiantes, y cuando estudias publicidad te retan a sacar de tu cabeza las cosas más disparatadas como un siimple ejercicio de creatividad. Después tendrás tiempo de lidiar con los señores de corbata cuando te digan que no a todo y el logo más grande.
Segurisisisisimo que los de Danone te manda a sus abogados si les presentas eso. O quizás no, si lo presentas como un concepto y no como una campaña... ¿mejplico?
wanna_one_esther
Hola
yo estoy pensando hacer el intensivo de julio. yo no quiero hacer un book porque creo que lo tengo, pero he leido el temario y dan cosas que creo me vendrian bien, conceptualizar, escribir, virales, etc...
que pensais?
sebitass
Alguien sabe mas o menos los precios de estos master ?
wanna_one_esther
sobre 1200
sebitass
1200 euros me parece poco por un master de creatividad , no ?
wanna_one_esther
es un master intensivo, de un mes de duracion de lunes a jueves 2 horas al dia y el viernes 4 horas.
a mi me han mandado un pdf pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho si sirve para gente que ya ha trabajado y con experiencia o es perder el tiempo...
sanlo
Me hice la misma pregunta. Que quieres que te diga... con los pedazo de curros que tienes, lo que es un book no te hace mucha falta. Quiza en otros aspectos si aprendas cosas. Pero como yo al final no lo hice tampoco te puedo orientar.
wanna_one_esther
nadie lo ha hecho??? para informar que tal?
madrizzz
yo lo hice hace ya.
el precio cuando yo empece fueron 2400 por 4 meses, 3 dias a la semana. yo lo pague en 6 meses...asi que a 400? al mes, que se hacia mas llevadero... ;)
si sirve para algo? pues depende el nivel que tengas, y lo que esperes de el. yo termine mi carrera, que no era publicidad, pero queria dedicarme a ello. Hice el master, me curre la carpeta, y en un par de meses ya estaba de trainee como copy en una de las grandes...
termine mis practicas, y ahora ando en otra, y la verdad es que muy bien.
de mi promocion, todos los que terminaron la carpeta (algunos un mes despues de terminar el curso, otros se lo tomaron con mas calma) estan currando ahora mismo. de trainee, pero currando.
por eso te digo que depende de lo que busques, y lo que quieras sacar en claro de ahi.
por ejemplo, personalmente trapatroles, me parece que de arte estan muy bien tus trabajos, pero que les falta una idea detras.
en zink lo que hacen es intentar que hagas mas idas de cabeza, cosas raras, algo diferente en definitiva (aunk tambien es cierto que al final todas las carpetas que salen de zink son parecidas :p)
aun asi, lo mejor con diferencia que sacas de zink son contactos.
alguno diran que es una burrada pagar ese dinero por eso, o que no merece la pena o que es un timo... y tal vez tengan razon, pero lo dicho, eso depende de lo que espere cada uno del curso.
de todas formas, creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por alli, y hablar con Javi en persona, y que te cuente el... asi una vez veas el sitio, y conozcas al "profe", ya te haces una idea de lo que te espera; bueno, y malo ;)
un saludo, y si puedo ayudarte en algo más, ya sabes.
wanna_one_esther
muchass gracias creo que me queda claro, se que me falta conceptualizar más, eso era una de las cosas que buscaba y otra importante la de contactos, que aunque es dinero para eso, pero por lo que he visto en madrid todo se mueve por contactos, amigos etc.. y yo de eso ando algo escasa.
si vale 2400 pero el de 4 meses como dices lo que yo miré era un intensivo de un mes me dijeron que era lo mismo pero intensivo con más horas todos los días.
gracias de nuevo.
madrizzz
tambien te digo que cuando yo lo hice eramos 20 y pocos, ahora hay dos grupos a la semana, por lo que lo veo un poco masificado. aun asi, es como te digo, si te lo curras, puedes sacarte una carpeta muy wapa en poco tiempo, juntarte con un copy y buscar curro los dos...
que por cierto, los artes estan cotizados, yo se de varios copys que andan vagando por el mundo a la busqueda de un buen arte :p
ah! y del intensivo olvidate, es mejor el de 4 meses (si tienes tiempo claro) mas que nada, pq entras mas en la dinamica, ya que aunk las clases sean un par de horas, puedes ir a cualquier hora del dia a esta por alli, ver los libros, a currar...
y lo de tu carpeta, pues por ahi arriba dicen que con ese pedazo de curro no necesitas un book, pues bueeeeeeeno, yo no es que este muy de acuerdo con ello. lo dicho, me parecen unos artes muy buenos como tal, pero como diseñador o arte finalista, no como creativo.
de todas formas, insisto, pasate algun dia por la tarde, habla con Javi, y que te cuente... ;)
un saludo, y ya nos contaras.
wanna_one_esther
yo quería el intensivo porque ahora mismo curro de freelance y 4 meses a parte de que se me escapan las pelas es mucho tiempo... pero lo pensaré, lo del book yo te doy la razón, gráficamente puede gustar o no pero quiero poder ser capaz de otras cosas, el mundo por valencia no es igual que en madrid en cuanto a agencias y veo que aquí la mayoría de agencias hace cosas más conceptuales que de diseño, aunque hay de todo.
yo decían en valencia que era directora de arte, aun no entiendo la diferencia muy bien, pero supongo que para esto debería de tener un book con más concepto.
llamaré para ir esta semana o la que viene y hablar con ellos.
gracias ya os contaré.-
madrizzz
yo por director de arte entiendo a aquel que esta más metido en el proceso creativo junto con el redactor, sino, viene a ser más un artefinalista.... creo yo, pero vamos, ya dirá algo alguno de los gurús en la materia, que lo mio son los titulares y el mundo del word ;)
suerte
wanna_one_esther
no se en la agencia que yo curraba en valencia pensábamos el concepto normalmente el director de arte, el director creativo y el copy. Luego habian diseñadores gráficos que adaptaban los diseños del director de arte ( como si solo hicieran adaptaciones) y luego artefinalistas.
Usuario desconocido
Hola, soy nuevo en el foro, no lo conocia y lo he encontrado justamente buscando información sobre el master de creatividad de zinkproject.
Estoy haciendo la licenciatura de publicidad, tengo el modulo superior de realizacion de cine, ademas otros muchos extras. Por las opiniones que he encontrado aqui y por las q he visto en todos los foros que me he recorrido, creo q ahora mismo es de las mejores opciones para poder empezar a trabajar en el mundo de la publi, de todas formas ya os ire informando de como es realmente este curso (tanto durante su realizacion como despues).
Por otro lado, viendo el trabajo de trapatroles, como todos mis compañeros del master tengan un nivel parecido, me parece que voy a ser el mas paquete...jejeje, saludos a todos.
airiin
hola.
yo estoy estudiando allí. estoy a punto de salir.
a ver, es distinto a lo que te esperas. no son clases en un rollo serio, más bien desenfadado. es un loft, pero la idea es que es un espacio para que veas muchos libros y trabajes allí todo lo que puedas.
la carpeta que vas a sacar es toda de truchos. algo que aquí no siempre valoran, así q dependerá mucho de quién te entreviste.
lo que sí que es cierto es que sólo poner zink project en tu cv ya te abre puertas, tienes contactos y es más fácil entrar en las grandes.
también es verdad que la organización es totalmente caótica, pero lo bueno es que siempre están dispuestos a dedicarte todo el tiempo del mundo.
la valoración es que calidad-precio está bastante bien y depende mucho de las ganas que tú quieras ponerle.
espero que esto te ayude.