Zink Project
20 seguidores
Hola, llevo tiempo visitando DMSTK pero es la primera vez que escribo.
El tema es: ¿alguien conoce el ZINK PROJECT. www.zinkproject.com?
Necesito referencias. Si alguien lo ha hecho, si habéis oído hablar de él...
Estoy interesado en hacerlo, pero como es una pasta, me quiero asegurar de que realmente es útil y de que sirve para encontrar trabajo.
afj
Muy buenas chicos, a parte de zink y mad, conocéis algún sitio en el que se puedan cursar estudios orientados a publicidad, (que no la carrera, vaya)...
El tema es el siguiente, mi chica está terminando la carrera de publicidad, se licencia este año y le gustaría seguir cursando estudios de publicidad. Ciertamente, no tiene una base demasiado amplia en cuanto a software, por lo que busca un sitio en el que además pudiese ver algo de herramientas.
Su intención obviamente es trabajar en agencia.
En ese sentido, si no tienes un conocimiento previo de software puedes aprovecharlo?
A mi zink me parece la opción mas interesante de momento, ya que la Miami se sale de lo que podemos pagar, pero yo lo veo desde una perspectiva distinta ya que yo si manejo con soltura la mayoría de los programas.
El IED lo descartamos a priori, ya que va mas enfocado a diseño y por otra parte la verdad es que no he leido criticas demasiado constructivas de ese sitio, sobre todo en lo que a seriedad se refiere.
¿Habría mas opciones?, (vale Barcelona, Madrid....)
merylu
hola a tod@s!
Ya falta poquito para que se vayan terminando las plazas y yo continuo con mi indecision como algunos de vosotros!!!Yo tengo experiencia como copy durante año y pico y tengo mi pequeño book con trabajo interesantes y algun que otro trucho que voy creandome yo por mi cuenta,...
En mi caso particular, que no estudie publicidad, tal vez lo mejor sea tirar por una mezcla teoria-prática que me enseñe un poco más a poner los pies en el suelo... No sé que opináis vosotros... pero yo creo que zink es una escuela de portfolio meramente y que aprender pues aprendes a trabajar pero que antes de trabajar debes conocer una seria de cuestiones teoricas básicas dentro de la creatividad...
ESPERO OPINIONES!!
merylu
hola a tod@s!
Ya falta poquito para que se vayan terminando las plazas y yo continuo con mi indecision como algunos de vosotros!!!Yo tengo experiencia como copy durante año y pico y tengo mi pequeño book con trabajo interesantes y algun que otro trucho que voy creandome yo por mi cuenta,...
En mi caso particular, que no estudie publicidad, tal vez lo mejor sea tirar por una mezcla teoria-prática que me enseñe un poco más a poner los pies en el suelo... No sé que opináis vosotros... pero yo creo que zink es una escuela de portfolio meramente y que aprender pues aprendes a trabajar pero que antes de trabajar debes conocer una seria de cuestiones teoricas básicas dentro de la creatividad...
ESPERO OPINIONES!!
madrizzz
para los que preguntabaís sobe el nivel "necesario" para Zink os diré que da lo mismo. En mi promoción había de todo. La mayoría de Publicidad con la carrera terminada, pero también un farmacéutico, una chica de teatro, y yo que estaba terminando periodismo, y no había utilizado un mac un la vida...
Eramos 20, la verdad es que muchos no le echaron todo el tiempo que necesario, pero los que nos los curramos con nuestras carpetas, haciendo los briefs que te daban y echando tus horas...al final encuentras curro (si un trainee se considera curro :p).
Hace cosa de un año que terminé en curso, y en este tiempo la gente de mi curso, los que como te digo acabaron su carpeta, y la movieron, están repartidos (o han pasado al menos) por SCPF, Tiempo, Delvico, Saatchi, Y&R, Kitchen, McCann, Contrapunto... e incluso algún que otro premio ha caido por el camino. ;)
en fin, más que el nivel que tengas al empezar, importa las ganas que le eches. Como te digo, yo hace un año no sabía que era un copy, un arte... y ahora, la verdad es que no me puedo quejar ;)
un saludo, y suerte.
chiachi
Hola, soy nueva de aqui......en todos los sentidos :)
soy una chica italiana y me gustaria hacer un curso o un master de diseno grafico o art director en espana.......(pero me gustaria tambien el sur america!!!!) He heco el erasmus aqui en espana y hablando con un profesor de grafica de aqui me ha dicho de ir a valencia porque hay un master de srtes graficas en la politecnica.......???que pensais de esto master?
La verdad es q querria saber si alguien conoce informaciones sobre la escuela Miami Ad School de madrid....he visto q cuesta mucho....pero es asi buena?? Porque su programa y pensar q puede trabajar con agencia me gusta mucho pero...serà asi verdadero?????
Despues...he leido todo esta parte del forum y he visto q hay esta escuela Zinkproject...me parece buena, tengo solo una pregunta: yo me licencio en noviembre en el postgrado de comunicacion y relaciones publicas y la verdad es mi nivel de trabajo grafico es igual a 0 porque......asi q me gustaria saber si esta escuela es buena tambien para quien no tiene alguna experencia pratica en la grafica???
Hice solo un curso de computergrafica hace mucho tiempo y depues...beh me olvide de muchas cosas....y ahora q quiero empezar de nuevo no se desde donde empezar ........
Gracias a todos
ps: espero q alguien me pueda contestar sobre todo sobre la Miami ad school de madrid....porque no encuentro algun forum o noticias de ex estudiante sobre sus cursos :)
afj
Pues si no te importa contarme lo que te cuenten, te estaría agradecido :)
Amanda
yo tambien estoy muy interesada en esa escuela, sobre el curso de ART
DIRECTION. He ido a informarme pero estaba cerrada, supongo k en agosto está cerrada, ire en septiembre aver si hay suerte...
namberjan
Hola a todos!
Soy nuevo escritor en este foro, pero os leo desde hace un tiempo.
Me ha interesado mucho la escuela Zink desde el principio, ya que lo qu quiero aprender es a ser creativo, a exprimir mis ideas, no me interesan ya las técnicas (no tanto, vamos) y por lo que he encontrado (que es bien poco, creedme) en Madrid, Zink es la que más se ajusta en un principio a lo que quiero, ya que las demás escuelas lo único que te enseñan son las herramientas y de eso, ya estoy aburrido!!
Me apuntaré al master de creatividad el próximo año, en la convocatoria de marzo, espero conocer a alguno de vosotros por ahí!!!
Nos leemos!
afj
Pues fijate que a mi ese sitio me vendría bien.
Yo tengo el mismo caso que trapatroles pero en versión onLine, es decir, tengo curros con mucha carga técnica por detrás y que pasa, que cuando voy a un stio que sea un poquito creativo, si, muy mono tu curro pero le falta el puntito de detrás.
Y no descarto que un día no me pase a echar un ojo de precios horas y cursos.
Usuario desconocido
Se me olvidaba contestar a lanomada, solo decirte que esta claro que eso no ha triunfado aqui, pero como tampoco triunfaria, ni se llevaria toda la publicidad que se hace ahora en Tailandia, ni en Londres ni en Amsterdam, que son los que van a la cabeza en innovación.
El rollo manual se usa muchisimo y en Londres se lleva usando desde hace 3 años pero aqui aún no se ha visto ni un puto anuncio de ese rollo, ni se verá.
En esta escuela te enseñan lo ultimo cosas q quiza nunca hagas en una verdadera campaña, pero que como pieza en tu portfolio tienes que llevar, para que quien te entreviste sepa que sabes cuales son las tendencias en este momento.
Si te gusta lo manual hay un libro que es como la biblia se llama "TACTILE" es un poco caro pero hay que tenerlo. Hasta pronto.
Usuario desconocido
Hola otra vez, he tardado en volver a contaros cosas del master pero es que me paso todo el puto dia liado, a ver, la historia va un poco asi:
El lunes te dan entre 5 y 10 brief, que se desarrollan a lo largo de la semana, el coordinador te va orientando un poco hacia lo que el piensa que puede ser interesante y a partir de ahi vas desarrollando arte y copy, todo esto en grupo. El viernes viene algun director creativo, se presentan las piezas y el valora lo que cree que puede ser valido para el portfolio.
Además del desarrollo de los brief entre semana nos dan algunas charlas, han habido algunas mejores, otras peores, pero de todo se aprende un poco, ha habido de copy, de caminos para empezar ante un brief, de tipografia, de como desarrollar una idea, de tendencias en publicidad. La verdad no se profundiza demasiado, te marcan un poco el camino para que tú investiges y esa es un poco la mecanica en todo el master, si quieres que salga algo bueno te lo tienes que currar muchisimo, yo desde luego me paso el dia allí metido.
No todo es bueno claro, los equipos informaticos son escasos, algun dia nos hemos quedado sin clase, pero en general estoy contento.
Os seguire contando, en cuanto pueda. Hasta luego.
wanna_one_esther
yo al final por la pasta no me he podido apuntar.... asi que otro año será quizás al verano que viene...
ya nos contareis los que lo hagais que tal.
LANOMADA
hola, me he tragado todo el post y me habéis dado ganas de interesarme por sus cursos pero joder, la web es un puto caos, más kitch imposible, y tiene hasta faltas de ortografía, to los fondos e imágenes pixelados, y la información que se da es mínima....vaya cagada d imagen si es tan cañera como decís no?
algunas campañas d alumnos muy guapas (la de Actimel no entra en esta categoría, para mi gusto...), mucho rollo manual, collage, rudimentario y naif, muy rollo Michael Goundry....pero vamos, q esas técnicas no son muy utilizadas en el mercado así que la cosa parece poco realista, no creeis?
estoy confusa...
Usuario desconocido
Pues me he apuntado al intensivo, empezo ayer y la verdad la primera toma de contacto ha sido muy positiva, estuvimos viendo trabajos de agencias y creativos que ahora mismo son los referentes y los que mas estan innovando y luego comentando un poco por donde va a ir el master, metodologia, programa y tambien que es lo que se espera de los que nos hemos apuntado.
De momento todo muy bien....ya os ire contando como avanza el tema. Saludos a tod@s.
travbor
clonn
<div class="quote">
sanlo
<blockquote> Y si algo hay que me hizo descartar el master de creatividad de zink fue la campaña que tienen publicada como ejemplo en el portfolio de la web, concretamente la campaña de actimel. Censurable. Juzguen ustedes mismos.</blockquote>
</div>
jaj sanlo
está muy chuli ésa pieza, no?
en serio jaja
pensaba encontrarme algo peór
:D me ha gustado mucho el peluche que está contra la pared, cansado y molído de jugar con el niño
machine
Hola,
justo ahora estoy buscando escuelas donde estudiar el año que viene creatividad. Quiero ir currandome un book pco a poco. Ahora estoy estudiando Publicidad en la Complu y me parece una castaña, no creo q me sirva para mucho mas que para ser cuentas y eso con suerte! Yo quiro dedicarme a la creatividad y por eso estoy mirando estas escuelas.
Zink me interesaba bastante y ya que estais aquí algunos alumnos de zink quería preguntaos si para mi nivel (que es de 0, porque estoy en 2º de carrera en la Complu) la escuela está bien, si yo podría hacer algo allí o si, por el contrario, se me queda grande y debería ir más tarde cuando supiese más cosas.
También he estado mirando en Aula Creactiva y no me parecía mal aunque creo que Zink te puede abrir muchas más puertas.
Comentadme vuestras opiniones! necesito ayuda!
airiin
hola.
yo estoy estudiando allí. estoy a punto de salir.
a ver, es distinto a lo que te esperas. no son clases en un rollo serio, más bien desenfadado. es un loft, pero la idea es que es un espacio para que veas muchos libros y trabajes allí todo lo que puedas.
la carpeta que vas a sacar es toda de truchos. algo que aquí no siempre valoran, así q dependerá mucho de quién te entreviste.
lo que sí que es cierto es que sólo poner zink project en tu cv ya te abre puertas, tienes contactos y es más fácil entrar en las grandes.
también es verdad que la organización es totalmente caótica, pero lo bueno es que siempre están dispuestos a dedicarte todo el tiempo del mundo.
la valoración es que calidad-precio está bastante bien y depende mucho de las ganas que tú quieras ponerle.
espero que esto te ayude.
Usuario desconocido
Hola, soy nuevo en el foro, no lo conocia y lo he encontrado justamente buscando información sobre el master de creatividad de zinkproject.
Estoy haciendo la licenciatura de publicidad, tengo el modulo superior de realizacion de cine, ademas otros muchos extras. Por las opiniones que he encontrado aqui y por las q he visto en todos los foros que me he recorrido, creo q ahora mismo es de las mejores opciones para poder empezar a trabajar en el mundo de la publi, de todas formas ya os ire informando de como es realmente este curso (tanto durante su realizacion como despues).
Por otro lado, viendo el trabajo de trapatroles, como todos mis compañeros del master tengan un nivel parecido, me parece que voy a ser el mas paquete...jejeje, saludos a todos.
wanna_one_esther
no se en la agencia que yo curraba en valencia pensábamos el concepto normalmente el director de arte, el director creativo y el copy. Luego habian diseñadores gráficos que adaptaban los diseños del director de arte ( como si solo hicieran adaptaciones) y luego artefinalistas.
madrizzz
yo por director de arte entiendo a aquel que esta más metido en el proceso creativo junto con el redactor, sino, viene a ser más un artefinalista.... creo yo, pero vamos, ya dirá algo alguno de los gurús en la materia, que lo mio son los titulares y el mundo del word ;)
suerte
wanna_one_esther
yo quería el intensivo porque ahora mismo curro de freelance y 4 meses a parte de que se me escapan las pelas es mucho tiempo... pero lo pensaré, lo del book yo te doy la razón, gráficamente puede gustar o no pero quiero poder ser capaz de otras cosas, el mundo por valencia no es igual que en madrid en cuanto a agencias y veo que aquí la mayoría de agencias hace cosas más conceptuales que de diseño, aunque hay de todo.
yo decían en valencia que era directora de arte, aun no entiendo la diferencia muy bien, pero supongo que para esto debería de tener un book con más concepto.
llamaré para ir esta semana o la que viene y hablar con ellos.
gracias ya os contaré.-
madrizzz
tambien te digo que cuando yo lo hice eramos 20 y pocos, ahora hay dos grupos a la semana, por lo que lo veo un poco masificado. aun asi, es como te digo, si te lo curras, puedes sacarte una carpeta muy wapa en poco tiempo, juntarte con un copy y buscar curro los dos...
que por cierto, los artes estan cotizados, yo se de varios copys que andan vagando por el mundo a la busqueda de un buen arte :p
ah! y del intensivo olvidate, es mejor el de 4 meses (si tienes tiempo claro) mas que nada, pq entras mas en la dinamica, ya que aunk las clases sean un par de horas, puedes ir a cualquier hora del dia a esta por alli, ver los libros, a currar...
y lo de tu carpeta, pues por ahi arriba dicen que con ese pedazo de curro no necesitas un book, pues bueeeeeeeno, yo no es que este muy de acuerdo con ello. lo dicho, me parecen unos artes muy buenos como tal, pero como diseñador o arte finalista, no como creativo.
de todas formas, insisto, pasate algun dia por la tarde, habla con Javi, y que te cuente... ;)
un saludo, y ya nos contaras.
wanna_one_esther
muchass gracias creo que me queda claro, se que me falta conceptualizar más, eso era una de las cosas que buscaba y otra importante la de contactos, que aunque es dinero para eso, pero por lo que he visto en madrid todo se mueve por contactos, amigos etc.. y yo de eso ando algo escasa.
si vale 2400 pero el de 4 meses como dices lo que yo miré era un intensivo de un mes me dijeron que era lo mismo pero intensivo con más horas todos los días.
gracias de nuevo.
madrizzz
yo lo hice hace ya.
el precio cuando yo empece fueron 2400 por 4 meses, 3 dias a la semana. yo lo pague en 6 meses...asi que a 400? al mes, que se hacia mas llevadero... ;)
si sirve para algo? pues depende el nivel que tengas, y lo que esperes de el. yo termine mi carrera, que no era publicidad, pero queria dedicarme a ello. Hice el master, me curre la carpeta, y en un par de meses ya estaba de trainee como copy en una de las grandes...
termine mis practicas, y ahora ando en otra, y la verdad es que muy bien.
de mi promocion, todos los que terminaron la carpeta (algunos un mes despues de terminar el curso, otros se lo tomaron con mas calma) estan currando ahora mismo. de trainee, pero currando.
por eso te digo que depende de lo que busques, y lo que quieras sacar en claro de ahi.
por ejemplo, personalmente trapatroles, me parece que de arte estan muy bien tus trabajos, pero que les falta una idea detras.
en zink lo que hacen es intentar que hagas mas idas de cabeza, cosas raras, algo diferente en definitiva (aunk tambien es cierto que al final todas las carpetas que salen de zink son parecidas :p)
aun asi, lo mejor con diferencia que sacas de zink son contactos.
alguno diran que es una burrada pagar ese dinero por eso, o que no merece la pena o que es un timo... y tal vez tengan razon, pero lo dicho, eso depende de lo que espere cada uno del curso.
de todas formas, creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por alli, y hablar con Javi en persona, y que te cuente el... asi una vez veas el sitio, y conozcas al "profe", ya te haces una idea de lo que te espera; bueno, y malo ;)
un saludo, y si puedo ayudarte en algo más, ya sabes.
wanna_one_esther
nadie lo ha hecho??? para informar que tal?
sanlo
Me hice la misma pregunta. Que quieres que te diga... con los pedazo de curros que tienes, lo que es un book no te hace mucha falta. Quiza en otros aspectos si aprendas cosas. Pero como yo al final no lo hice tampoco te puedo orientar.
wanna_one_esther
es un master intensivo, de un mes de duracion de lunes a jueves 2 horas al dia y el viernes 4 horas.
a mi me han mandado un pdf pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho si sirve para gente que ya ha trabajado y con experiencia o es perder el tiempo...
sebitass
1200 euros me parece poco por un master de creatividad , no ?
wanna_one_esther
sobre 1200
sebitass
Alguien sabe mas o menos los precios de estos master ?